Navega el «Médico en tu Casa» en Xochimilco

Staff/GC
Posted on julio 24, 2017, 7:11 pm

El secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Armando Ahued anunció que próximamente se contará con una segunda lancha para brigadistas del programa «El Médico en Tu Casa», que recorrerán la zona chinampera de los canales de Xochimilco.

El funcionario destacó que con este equipo, se acercan los servicios de salud a las zonas más vulnerables y de difícil acceso en la ciudad, tal es el caso de las cerca de 5 mil familias que habitan en los canales de Xochimilco, comentó tras instalar «La Ciudad de la Salud», en el centro de esta demarcación.

Con Xochimilco suman ya seis las delegaciones donde se ha instalado la Ciudad de la Salud, la cual consiste en ofrecer en un solo lugar todos los servicios de salud más importantes a los que la población tiene derecho, de forma gratuita.

El Secretario de Salud del GCDMX en un recorrido por los canales de Xochimilco. Foto: SSA-CDMX

El titular de Salud hizo un llamado a los asistentes a realizarse un chequeo médico para la detección oportuna de enfermedades, a las mujeres pidió acudir a su unidad médica para realizarse una mastografía, la prueba del papanicolaou y responder un cuestionario de factores de riesgo de cáncer de ovario.

Asimismo, llamó a los padres de familia a que previo al regreso a clases acudan con sus hijos a los Centros de Salud para una valoración integral.

Entre los servicios que se otorgaron en Ciudad de la Salud, destacan carpas y módulos de salud escolar, salud visual, valoración médica a escolares, capacitación de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), distribución de libros en educación en salud, adicciones y sexualidad, así como módulo de vacunación.

Asimismo, se brindó orientación sobre prevención de adicciones, y de detección oportuna de cáncer de mama, cervicouterino y de ovario.

También se instalaron Medibuses, máquinas de sentadillas, carpa de detección de índice de masa corporal, medición de peso y talla, asesoría nutricional, y actividad física con los activadores de Muévete.

Leave a Reply

  • (not be published)