Operativo contra venta de celulares robados, deja 35 detenidos.

Staff/GC
Posted on julio 13, 2017, 4:26 pm

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que luego del operativo realizado el pasado miércoles en diversas plazas comerciales ubicadas en el Eje Central de la capital mexicana, se lograron asegurar siete mil celulares robados, 10 mil discos piratas y un arma de fuego calibre 9 milímetros, en tanto que 35 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

En dicho operativo participaron dos mil 200 elementos de la policía capitalina, y 400 de la Policía de Investigación, así como 70 auditores de la delegación de la Unidad de Inteligencia Financiera en la Ciudad de México y 30 de la delegación de la Secretaría de Gobierno local.

Los detenidos fueron presentados ante el  MP por la posible comisión del delito de encubrimiento y de acuerdo con la procuraduría,  se salvaguardó la integridad física y derechos de los transeúntes, compradores y comerciantes durante las casi dos horas que duró el operativo.

“Era ya un fastidio, casi siempre venías a buscar tu celular robado aquí a esta plaza, porque por facebook y twitter los subían para ver qué modelos buscabas. Así me pasó una vez donde pude recuperar mi teléfono, pero lo volvía a pagar. No presenté denuncia ni la hice de jamón, porque lo que me interesaba, era rescatar mis fotos y mis contactos”, comentó Ivan Pardo, un cliente frecuente de plaza Meáve.

Durante el operativo, se decomisaron cerca de 7 mil celulares robados. Foto: SSP-CDMX

Durante el operativo, se decomisaron cerca de 7 mil celulares robados. Foto: SSP-CDMX

Los operativos se realizaron en las plazas Centrocel Latino; Fan Center; Frikipedia; Victoria; Meave; Centenario; Vizcaínas y Centrocel Teresa, así como los puestos colocados en la vía pública.

Junto con toda la mercancía decomisada,  fue asegurado un vehículo Peugeot color dorado con placas 962WXR en el que se transportaban los equipos celulares de dudosa procedencia, el cual se remitió al depósito de la Unidad de Investigación Fiscal de la Tesorería, ubicada en la colonia Agrícola Oriental.

Al concluir el operativo policiaco, personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), colocó sellos con la leyenda “Suspensión de Actividades” en dos edificios que fungían como estacionamiento publico en la calle de Vizcaínas, debido a que no mostraron la documentación en regla para operar el negocio.

Pero el operativo no quedó aquí, sino que se extendió hasta la madrugada de este jueves con el retiro de estructuras metálicas de comercio en vía pública que también bloqueaban el paso peatonal sobre el Eje Central, entre las avenidas Izazaga y Juárez.

 

Cerca de 20 puestos metálicos fueron retirados de Eje Central la madrugada del jueves. Foto: GCDMX

 

Leave a Reply

  • (not be published)