Procesarán a feminicida de Iztapalapa

Staff/GC
Posted on diciembre 16, 2017, 12:09 pm

La Procuraduría General de Justicia capitalina logró que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 35 años, por su probable participación en el delito de feminicidio agravado, cometido en agravio de su pareja sentimental, en la delegación Iztapalapa.

La Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Marcela García Torres Vega, informó que tras cumplimentarse la orden de aprehensión el acusado fue ingresado al Reclusorio Oriente, donde permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras se desarrollan los tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Ingresó al Reclusorio Oriente

Ingresó al Reclusorio Oriente

El 25 de junio policías preventivos notificaron al agente del Ministerio Público que en Canal Nacional, entre Cerrada Fresnos y avenida Santa Ana, flotaba un cuerpo. Intervinieron elementos de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes acudieron al lugar para recoger indicios y trasladar el cadáver al anfiteatro.

Tras la declaración de los familiares de la víctima, se estableció que el pasado 13 de junio, la víctima salió de su domicilio para dirigirse a su trabajo sin regresar a casa, por lo que iniciaron su búsqueda.

La fiscal manifestó que los trabajos de gabinete y campo realizados por el personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, permitieron ubicar y presentar a la pareja sentimental de la víctima en ese momento en calidad de testigo.

Durante la entrevista, agregó, el hombre reconoció haber sido pareja sentimental de la mujer e informó que la última vez que la vio fue el 12 de junio, cuando se trasladaron a un campo de futbol de la colonia San Andrés Tomatlán, en Iztapalapa, donde supuestamente después de comer algunos alimentos y discutir con ella, se retiró y la dejó sola.

No obstante, las investigaciones permitieron conocer que el delito fue presenciado por una persona, quien manifestó que el 13 de junio, cuando caminaba por inmediaciones del deportivo, observó a un sujeto realizar movimientos extraños debajo de una lona, lo cual llamó su atención. Una vez que se aproximó para ver lo que ocurría y percatarse que el imputado sujetaba con sus manos el cuello de la víctima, el testigo corrió a la estación del Metro Tomatlán, donde notificó el hecho a policías preventivos.

Con las evidencias reunidas, el agente del MP solicitó la orden de captura contra el imputado quien, de ser declarado culpable, podría alcanzar una sanción de hasta 60 años en prisión.

***

Leave a Reply

  • (not be published)