Ricardo Anaya: El que la hizo la va a pagar

Por KEVIN RUIZ
Posted on febrero 20, 2018, 7:41 pm

La coalición Por México al Frente confirmó como candidato único a Ricardo Anaya Cortés, en un proceso de elección en dónde sólo participó él.

«Vamos a ver salir el sol», señaló haciendo referencia al combate que hará a la corrupción, al crimen organizado y la inseguridad, ejes que actualmente golpean a la sociedad.

En su discurso, milimétricamente diseñado y aprendido, Anaya resaltó que el actual régimen «no tiene vergüenza», que trabajará para que aquellos funcionarios que hayan estado inmiscuidos en actos de corrupción «la paguen», aunque señaló que no habrá venganzas.

El coloso de Reforma lució pletórico.

El coloso de Reforma lució pletórico.

Durante la toma de protesta como candidato de la coalición Por México al Frente (conformada por el partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano) en el Auditorio Nacional, Anaya Cortés hizo el señalamiento sobre aquellos que quieren un pleito entre Javier Corral y él,

«Se van a quedar con las ganas», dijo el candidato, quien estuvo acompañado de la vieja guardia del PAN, como Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel, gobernadores blanquiazules como Javier Corral, quien se deslindó del proceso de elección que realiza la coalición a la que catalogó de soberbia; asimismo, Miguel Yunes Linares, Rafael Moreno Valle, por citar algunos.

Mancera, entre los ovacionados en el Auditorio Nacional.

Mancera, entre los ovacionados en el Auditorio Nacional.

También acudieron líderes del PRD y Movimiento Ciudadano, entre ellos el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien llevó una porra concurrida que no tuvo empacho en vitorearlo cuando tuvo oportunidad, mismos que arroparon al candidato a la Presidencia de la República.

Anaya habló, además, sobre la política económica que aplicará en su eventual gestión. Destacó empleos bien remunerados, el subsidio para ciudadanos sin llegar al endeudamiento público, así como inversiones para el sector educativo.

Enfatizó que la mejor forma de combatir la pobreza no es a través de programas sociales sino de una verdadera política económica.

En un corte de caja sobre la primera etapa de su campaña, Anaya resaltó que han dejado al PRI en tercer lugar y que su proselitismo avanza para pelear el primer lugar, que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no ha soltado desde el arranque del proceso electoral.

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, estuvo con su correligionario.

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, estuvo con su correligionario.

Durante su speech no dudó en dirigir críticas hacia Andrés Manuel López Obrador, a quien se refirió con el conocido «ya sabes quien». Afirmó que lo que México necesita “no es un Mesías con ínfulas de perdonavidas; lo que México necesita es la aplicación inequívoca de la ley”; por ello, aseguró que él sí terminará con el pacto de impunidad: “no va a haber venganza, pero sí habrá justicia. El que la hizo la va a pagar”.

Expresó que “frente a las ideas antiguas, fracasadas, de Morena, nosotros, todos los aquí reunidos, proponemos un cambio inteligente; un cambio con visión de futuro y, precisamente, con la mirada puesta en el futuro, con profundo patriotismo, juntos, el PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano, decidimos formar la coalición electoral Por México al Frente”.

Insistió en que “no debemos, no podemos pretender planear el futuro con las variables del presente, mucho menos con las variables del pasado; es decir, no debemos planear el futuro asumiendo que el mundo va a seguir siendo exactamente como hoy lo conocemos”.

Ricardo Anaya recordó que “hoy los mexicanos sabemos que la corrupción mata”, como ocurrió con Juan Mena Ruiz y su hijo, Juan Mena Romero, quienes la mañana del 12 de julio de 2017 salieron muy temprano a trabajar, como lo hacen millones de mexicanos en el país y a las 5 de la mañana, cuando circulaban por el nuevo Libramiento de Cuernavaca, al asfalto, bajo las ruedas del automóvil, literalmente se lo tragó la tierra.

“Además de combatir la corrupción, la desigualdad, la violencia, queremos recuperar con dignidad el lugar de México en el mundo”, dijo al dejar en claro que no se pagará ni un peso por el muro que el presidente de Estados Unidos pretende construir.

Finalmente, el queretano dijo que no lo van “a doblegar, nosotros vamos a ganar, nuestra coalición es la más fuerte» y al unísono con los simpatizantes, líderes e invitados, con el puño en lo alto, vitorearon un Viva México, mientras una bandera digitalizada ondeaba en una pantalla.

Líderes de distintos partidos e iniciativas respaldaron al abanderado.

Líderes de distintos partidos e iniciativas respaldaron al abanderado.

***

Leave a Reply

  • (not be published)