Robaron, escaparon… ¡y los atraparon!

Staff/GC
Posted on junio 10, 2017, 11:01 am

Elementos de la SSP-CDMX detuvieron a siete sujetos, cinco de ellos peruanos, relacionados con el robo a automovilistas.

La detención se realizó luego de que los peruanos y sus compinches despojaran de sus pertenencias a un conductor en Lomas de Sotelo.

De acuerdo con la SSP, los implicados operaban de la siguiente manera (incluso, usuarios de redes sociales han denunciado este modus operandi en zonas aledañas de Ciudad Universitaria y la Colonia Roma):

Detenían a los automovilistas bajo el engaño de que circulaban con una de sus llantas flojas, o bajas, lo que lo obligaba a los conductores a detener su marcha.

Una vez que las víctimas se estacionaban, eran interceptadas por los maleantes, quienes amagaban a los conductor con una arma de fuego, los bajaban con violencia de sus automóviles y les robaban su dinero y objetos de valor, para después huir en su auto.

El caso que llevó a la detención de los peruanos y compañía ocurrió el martes 6 de junio a las 11:30 horas.

Cuando el conductor de un Jetta rojo circulaba por la lateral del Periférico en dirección sur- norte, a la altura de la calle Miguel Lantz Duret, dos hombres le hicieron señas con las manos y le gritaron “tu llanta está floja”.

El automovilista continuó su marcha y al cruzar las calles Jiménez y Muro, se le emparejó un automotor Toyota Camry dorado, con varias personas en su interior. El hombre que viajaba en el asiento del copiloto y que vestía un overol gris sacó medio cuerpo por la ventana y le gritó “amigo, tu llanta viene floja”, por lo cual el agraviado hizo alto total.

Adelante del vehículo de la víctima se estacionó el Toyota, del cual bajaron cinco sujetos; dos de ellos se colocaron en el costado derecho del automovilista, otros dos en la parte delantera, mientras que el quinto agresor sacó un arma de fuego y, apuntándole en la cara, le exigió que les entregara dinero en efectivo y sus pertenencias. Ante la amenaza, el conductor del Jetta, cedió.

En ese momento, la víctima observó por el retrovisor que se acercaban las dos primeras personas que le habían hecho señas, quienes también lo amenazaron para despojarlo de sus pertenencias.

Por fortuna, policías de la CDMX se percataron del ilícito; los ladrones corrieron hacia el Toyota para escapar, lo abordaron, pero fueron detenidos metros más adelante.

Al realizar una revisión del Toyota dorado, los elementos policiacos encontraron una bolsa de plástico con marihuana y 40 bolsitas con cocaína, los cuales fueron asegurados, además del Toyota y un arma de fuego,

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Cinco, quien inició carpeta de investigación por los delitos de robo agravado calificado y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Objetos asegurados a los peruanos y compinches. Foto: SSP-CDMX.

Objetos asegurados a los peruanos y compinches. Foto: SSP-CDMX.

Por el delito de robo agravado calificado, podrían alcanzar una pena de hasta 21 años de prisión, más la pena por el caso de narcomenudeo.

El juez de control calificó de legal la detención de los siete sujetos y les fijó la prisión preventiva.

La Procuraduría local exhortó a quienes hayan sido víctimas de los peruanos y compañía a presentar su denuncia en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, ubicada en Parque Lira y Sóstenes Rocha, colonia Tacubaya, y puso a su disposición el teléfono 5346 8222 y el correo electrónico agarciam@pgjdf.gob.mx

La SSP-CDMX, puso a disposición de las víctimas la aplicación “Mi Policía”, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

***

Leave a Reply

  • (not be published)