Suspenden L-8 del metro y su director se desaparece

Staff/GC
Posted on septiembre 13, 2017, 7:17 pm

El robo de cable de cobre en la estación Constitución 1917 de la línea 8 del Metro, dejó sin servicio por espacio de casi  media hora a cientos de usuarios, y su Director Jorge Gaviño no se enteró, porque prefirió bloquear sus redes sociales para no recibir más quejas.

Desde muy temprano los andenes en la terminal Constitución de 1917 que corre hasta su otra terminal en la estación Garibaldi, se comenzaron a llenar de gente, la cual se quedó esperando el transporte que los llevaría a sus trabajo, sin conocer las fallas que registraba el sistema.

Los andenes se saturaron al filo de las 8 de la mañana. Foto: twitter.

Los andenes se saturaron al filo de las 8 de la mañana. Foto: twitter.

La razón: el Director del Metro Jorge Gaviño, decidió cerrar sus redes sociales para bloquear todo lo que eran críticas por su desempeño, las cuales se han acrecentado desde que anunció que dejará el cargo, una vez que el Jefe de Gobierno solicite licencia al cargo para contender por un cargo de elección popular.

No fue sino hasta que la presión comenzó a subir de tono en twitter que Gaviño accedió a conocer las fallas que originaron que el servicio se haya suspendido y comenzaron a dar respuesta a los usuarios que no dejaban de cuestionar al funcionario por la razón de esta falla.

Así atiende el todavía Director del Metro Jorge Gaviño. Foto: twitter.

Jorge Gaviño, eliminó de su cuenta los mensajes de usuarios. Foto: twitter.

Jorge Gaviño, eliminó de su cuenta los mensajes de usuarios. Foto: twitter.

“Los primeros mensajes que subió se repitieron durante casi 7 minutos, indicando únicamente que “Se revisó sistema de motocompresores en tren de #L8, la marcha continúa. Se realiza envío de (trenes) vacíos para disminuir afluencia de personas”, se repetía, una y otra vez.

Molestos, los usuarios insistían en una explicación por parte de Jorge Gaviño, pero sólo recibían esta respuesta.

Fue hasta después de reanudado el servicio que el Director del Metro accedió a platicar con algunos medios de comunicación tras concluir un evento social con motivo del Día Internacional para la prevención del suicidio, que accedió a informar de la falla.

De acuerdo con Gaviño, durante la madrugada de este miércoles,  personas ajenas al personal de mantenimiento ingresaron a las instalaciones de la terminal Constitución de 1917 rompiendo la maya ciclónica para sustraer cable de cobre, pero las prisas les agarraron y dejaron sin atornillar un tramo de vía de donde robaron el material.

Las vías hacían corto circuito por tornillos mal ajustados. Foto: twitter.

Las vías hacían corto circuito por tornillos mal ajustados. Foto: twitter.

 

Lo anterior provocó  que los trenes no tuvieran alimentación de energía, por lo que se tuvo que suspender el suministro de energía para atornillar los tramos de vías afectados.

La única explicación que se dióode manera tardía fue la misma. Foto: twitter.

Por lo anterior, informó que se presentó una denuncia ante la procuraduría capitalina en contra de quien resulte responsable del delito de ataques a las vías de comunicación, en contra de quien resulte responsable.

Leave a Reply

  • (not be published)