Tras operativo Marina en Tláhuac, Sheinbaum cancela mítin

Staff/GC
Posted on enero 27, 2018, 9:44 pm

Con base en trabajos de gabinete y campo, la Secretaría de Marina-Armada de México, en coordinación con la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, realizaban patrullajes en las inmediaciones de la Delegación Tláhuac, cuando personal naval repelió una agresión a tiros por parte de Ricardo Ferro Pérez, presunto sobrino de Felipe Pérez Luna alias “El Ojos” y líder del cartel de Tlahuac.

En este enfrentamiento, el presunto delincuente murió a manos de los efectivos de la SEMAR.

A primera hora del sábado, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera dio los detalles del Operativo. Foto: Twitter.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, el operativo de investigación buscaba dar con un domicilio en el que presuntamente se maquilaba y distribuía droga por quienes operaban en inmediaciones de citada delegación.

Los hechos ocurrieron cuando un sospechoso se percató de la presencia de elementos navales y se dio a la fuga, e ingresó a un domicilio, desde el cual agredió con arma de fuego a elementos de la Armada, hecho que obligó a los uniformados a repeler la agresión.

En esta ocasión no hubo bloqueos de parte de los criminales. Foto: Semar.

Tras controlar la situación, los elementos de la Marina tuvieron conocimiento que en el enfrentamiento falleció el sobrino de “El Ojos”.

En el lugar donde se encontró a a víctima se encontraron un arma larga de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, droga a granel y maquinada para su venta; así como motocicletas que presuntamente eran utilizadas para la distribución de la droga. Todo ello fue puesto a disposición de las autoridades competentes para integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Un grupo de aproximadamente 150 vecinos libraron los retenes para poder estar en el mitin de Claudia Sheinbaum. Foto: Twitter.

La confirmación de los hechos, fue hecha por el mismo Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera durante su conferencia diaria sobre los avances en el programa de Reconstrucción de la Ciudad y durante la cual, agradeció a las autoridades federales la coordinación para lograr neutralizar a esta banda delictiva.

Tras conocer del operativo y que las inmediaciones del centro de la Delegación permanecían resguardadas por personal de la Armada de México, el equipo de la candidata a la Jefatura de Gobierno por el partido Morena, Claudia Sheinbaum decidió cancelar el acto político que ya tenía programado para este sábado en Tláhuac.

El evento estaba programado para que se llevara a cabo a las diez de la mañana en el pueblo de San Francisco Tlaltenco y en el lugar ya se habían concentrado vecinos que esperaban a Sheinbaum para denunciar que el Delegado Rigoberto Salgado de Morena, tiene vínculos con la delincuencia que opera en la demarcación, así como que varios comités vecinales ha sido coptados por la autoridad Delegacional sin respetar los usos y costumbres de los pueblos.

La cancelación del evento, no tuvo explicación alguna por el equipo de campaña de Sheinbaum y sólo se informó que quedaba cancelado.

Ante el cambio en la agenda de la pre candidata de Morena, los vecinos decidieron retirarse del lugar, no sin antes realizar varias protestas en las calles.

Al sentirse ignorados por la comunidad de Morena, los vecinos decidieron retirarse. Foto: Twitter

Leave a Reply

  • (not be published)