Ya están aquí los metrobuses tipo Londres

Staff/GC
Posted on julio 26, 2017, 4:44 pm

El escenario pudo haber sido Londres pues el cielo estaba grís, como presagiando lluvia. De pronto dos autobuses de doble piso recorrieron los alrededores de la plaza principal de la ciudad, y se detuvieron frente al histórico edificio del Antiguo Palacio.Pero no. Ni fue Londres, ni llovió, ni fue la plaza donde se levanta el Palacio de Bukingham.

Las primeras seis unidades comenzarán en septiembre a circular por Paseo de la Reforma. Foto: GC

Las primeras seis unidades comenzarán en septiembre a circular por Paseo de la Reforma. Foto: GC

Es la Ciudad de Mexico, el Antiguo Ayuntamiento, sede del gobierno de la CDMX y el circuito de la Plaza de la Constitución los que sirvieron de marco para la presentación de 6 de las 90 unidades que tendrá la nueva Línea 7 del Metrobús que recorrerá Paseo de la Reforma, de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos en Periférico Norte.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la presentación  de las unidades y recordó que se trata de un modelo único en América Latina que los habitantes de la CDMX ya se merecían.

La amplitud de los nuevos autobuses permite espacio para equipaje y sillas de ruedas. Foto: GC

“No hay ninguna razón, por la cual negarle a la ciudad el beneficio de tener un transporte de altísima calidad como lo es éste. De altísima calidad como se lo merece y cómo podemos hacer verdaderamente el cambio y la preferencia del transporte público sobre el automóvil; solamente con ofertas como esta es como se puede lograr”, dijo en un breve discurso y acompañado por diputados locales y el fabricante inglés  Alexander Dennis.

Cada unidad tiene una capacidad para 130 pasajeros, siete de cada diez podrán ir sentados, es decir, 86 personas (57 arriba y 29 abajo) y 44 personas paradas en la parte inferior.

El sistema de combustión es  tecnología Euro 6, cuyo límite de emisiones es el más bajo en la actualidad, con lo que se reducen  más de 19,000 toneladas de gases de efecto  invernadero, según la tarjeta informativa que se presentó al mandatario capitalino.

La longitud de cada camión es de 12.93 metros de largo. 2.55 metros de ancho y 4.14 metros de altura.

Los lugares para discapacitados están identificados. Foto: GC

Los lugares para discapacitados están identificados. Foto: GC

Para la seguridad de los pasajeros,  los autobuses cuentan con ocho cámaras de videovigilancia conectados en tiempo real al Centro de Control del Metrobús, que a su vez se enlaza con el C5 de la Secretaria de Seguridad Pública de la capital.

Las dimensiones de ancho y largo de los nuevos autobuses. Foto: GC

Las dimensiones de ancho y largo de los nuevos autobuses. Foto: GC

Cada autobús tiene un costo de 11millones de pesos, por lo que la inversión total asciende a 990 millones de pesos. El Gobierno de la Ciudad de México realiza la obra civil y los concesionarios adquirirán los autobuses a crédito.

“A los concesionarios que estarán operando, mi reconocimiento también; a todo el apoyo británico financiero, tecnológico y por supuesto logístico, todo mi reconocimiento al gobierno británico, al señor embajador y vamos a disfrutar de estas unidades muy pronto en la avenida más emblemática de esta ciudad, que es Paseo de la Reforma”, agregó el jefe de Gobierno en un breve discurso, que no duró ni dos minutos.

Los nuevos autobuses cuentan con videocámaras de seguridad. Foto: GC

Leave a Reply

  • (not be published)