Promete Sheinbaum reducir burocracia

Staff/GC
Posted on febrero 05, 2018, 7:56 pm

La pre candidata al gobierno de la Ciudad de México por Morena Claudia Sheinbaum, adelantó que de llegar a la titularidad del poder ejecutivo en la capital, enviará una iniciativa al primer Congreso de la Ciudad de México para reducir el aparato burocrático de la capital.

Sheinbaum Pardo adelantó que, en la segunda mitad de este año, siendo o no Jefa de Gobierno realizará una reforma para combatir los favoritismos en puestos de gobierno, un mal que daña el valor profesional de la ciudadanía para ejercer con responsabilidad diversos puestos.

Sheinbaum Pardo, confia en hacer valer la Constitución y ejercer la dignidad humana. Foto: Morena

Sheinbaum Pardo, confia en hacer valer la Constitución y ejercer la dignidad humana. Foto: Morena

“Que permita cumplir con la Constitución, mandatar como un gobierno austero, sin tanta burocracia y sin duplicar puestos de confianza dentro de Gobierno local”, todo esto, argumentó, se podrá lograr haciendo valer la Constitución de la Ciudad”, desde la silla de gobierno, con una reconstrucción interna de credibilidad hacia la gente.

La ex jefa delegacional de Tlalpan dijo que la gente y los jóvenes necesitan una ciudad que garantice los derechos sociales, los derechos humanos y la dignidad humana y haciendo alusión primer aniversario de la nueva Constitución, acusó que el gobierno federal y local “buscaron controlar los resultados de la Constitución durante el Constituyente.

“Fueron en primera instancia el presidente la República y a él le siguieron algunos diputados de la Asamblea Legislativa, y hay que decirlo, con el aval de Jefe de Gobierno”.

Abundó en el tema del nuevo Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, donde dijo que, más que combatir este crimen, está hecho para hacer favores y encubrir a los verdaderos criminales.

La Precandidata de Morena señala que la impunidad esta promovida por Miguel Ángel Mancera. Foto: Morena

La Precandidata de Morena señala que la impunidad esta promovida por Miguel Ángel Mancera. Foto: Morena

Por otra parte y al reconocer el trabajo que realizaron los diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo reconoció que los legisladores lograron una Constitución de avanzada y progresista a pesar de los intentos del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para anularla.

Dentro del marco de impunidades que desglosó la precandidata, señaló la selección de los candidatos a ocupar los puestos y direcciones del Instituto de Información Pública y Protección de Datos Personales (infoDf) y la Ley de Sustentabilidad Hídrica, que «afortunadamente no ha publicado el Jefe de Gobierno y que esperamos que sea así, así que, como pre candidata a la Jefatura de la Ciudad de México, es mi deber hacer cumplir las leyes y derechos de la Constitución de la Ciudad de México.

Leave a Reply

  • (not be published)