Nacional

Autoridades y Opinión

GacetaCiudadana 1, Oct 8 mins
7 8 mins
Tu Decides 2018
Tras sortear un litigio postelectoral el ex futbolista, Manuel Negrete rindió protesta como Alcalde en Coyoacán. Foto: CCDMX
Solo unas horas antes de que asumieran su cargo los 16 nuevos Alcaldes de la Ciudad de México, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la anulación de la elección en Coyoacán y devuelve la validez y constancia de mayoría a Manuel Negrete.

El Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó, por unanimidad de votos, la resolución emitida por la Sala Regional Ciudad de México (SRCM) que declaró la nulidad de la elección de la alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México.

Mediante un comunicado difundido casi a la media noche del domingo, los magistrados de la Sala Superior informaron que no existían elementos que demostraran la irregularidad de uso indebido de programas sociales en beneficio del candidato de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Manuel Negrete, y que la violencia política de género no afectó el desarrollo ni resultado de los comicios.

Respecto de la utilización del programa social “A tu lado”, consistente en entrega de recursos a través de depósitos a tarjeta, las magistradas y magistrados determinaron que no se logró comprobar que el incremento de beneficiarios haya tenido como propósito influir en la campaña electoral a favor del ex futbolista y tampoco que los recursos públicos se entregaron en periodo de campaña, por lo que NO se acredita que el programa tuviera fines electorales ni que haya implicado compra de votos.

Asimismo, el Pleno señaló que el programa social denominado “A tu lado” no tenía por qué suspenderse durante el desarrollo del proceso electoral local, dado que no existe norma que así lo prevea, salvo que…

MORE ARTICLES IN THIS CATEGORY

En Ciudad Juárez inicia AMLO campaña 2018

Alejandra Barrales: esta es mi historia

Gaceta en Facebook

6 hours ago

Gaceta Ciudadana

#TusRepresentantes

ALCALDE CAPITALINO ASUME GASTO DEL PROGRAMA DE GUARDERÍAS

>Tras la decisión del gobierno federal de modificar el Programa de Estancias Infantiles y recortar su presupuesto, el Alcalde panista en Benito Juárez Santiago Taboada asume el control y gasto de 9 guarderías de su demarcación. Es el segundo pues la alcaldesa de Chihuahua Maru Campos hizo lo mismo.

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, anunció que buscará absorber de manera financiera y administrativa las nueve estancias infantiles que se ubican en la demarcación.
En una carta enviada a la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, el Alcalde panista señala:
“Ya es una decisión tomada del Gobierno de la República y a este tema tiene que venir una decisión, en este caso, es una decisión de la alcaldía hacernos cargo y nosotros aportar estos 950 pesos que le estaban dando a las estancias y absorber este gasto.”
Sostuvo que el anuncio de cambios ha generado un ambiente de incertidumbre entre los habitantes de su demarcación, pues se han presentado 55 bajas de 427 que gozaban de este beneficio.
“Yo lo único que estoy diciendo es hacerme cargo administrativamente del programa, inclusive estamos pidiendo en esta solicitud que sea un programa social más de la alcaldía”, expresó. Taboada.
Dijo que la alcaldía no buscará entrar a temas de amparos, y expuso que se trata de dar una solución pronta a madres y padres trabajadores para que tengan la certeza de que sus hijos están cuidados.
Refirió que las nueve estancias infantiles que se encuentran en la alcaldía son Padín, Simja, el Instituto Toledo, Mundo Feliz, Happy Days, Kidz Castle, Moniba, Los Ángeles y Happy Baby.
... See MoreSee Less

View on Facebook

9 hours ago

Gaceta Ciudadana

#TusRepresentantes

CITARAN A COMPARECER AL ALCALDE EN BENITO JUÁREZ SANTIAGO TABOADA

Vecinos de la demarcación Benito Juárez han manifestado su rechazo a la poca transparencia que muestra la administración de su Alcalde Santiago Taboada Cortina.

En días pasados, la difusión de noticias relacionadas con el gasto de dos millones 579 mil 730 pesos para colocar Totems informativos en las colindancias de la demarcación, motivó que diputados locales pidieran la información al titular de la Alcaldía.
Días despues, la aparición de documentos que certiifican la compra de 13 camionetas con un precio de 17 millones de pesos volvieron a llamar la atención de los representantes populares.
En nueve ocasiones se giraron exhortos al Alcalde Taboada, pero no hubo respuesta.
... See MoreSee Less

View on Facebook

4 days ago

Gaceta Ciudadana

#TuEntorno

#MujeresBajoAsedio

CRECE LA VIOLENCIA A LA MUJER

En los últimos días se ha denunciado que cada vez son más las mujeres víctimas de violencia
Secuestros, robos, violaciones, y feminicidios van en aumento en el país, en tanto que en la zona conurbada Del Valle de México se acentúa con la inseguridad que afecta el transporte público.
Esta situación ha colocado a la #CDMX como la entidad donde más casos de abuso y trata de mujeres se han registrado.
Es momento de levantar la voz y en esta tribuna tienes un espacio para exigir justicia, lanzar convocatorias a movilizarnos y a comentar sobre el tema.
Te invitamos a leer lo que hemos preparado para ti sobre este tema
#NiUnaMenos
#NoEsPorTiEsPorTodas
#NosEstanMatando

Entra a www.gacetaciudadana.com
... See MoreSee Less

View on Facebook

#TusRwpresentantes En la @BJAlcaldia su titular @STaboadaMx anunció que asumirá el control y gasto de 9 guarderías de su demarcación, afectadas por el recorte de @GobiernoMX @lopezobrador_ Entérate aquí https://t.co/kSBwkv6105 @JorgeRoHe @GPPANCDMX

Nueve exhortos y nada. No comparece en meses @STaboadaMx de @BJAlcaldia

#CorrupciónEnBenitoJuárez https://t.co/AaApuQXaAv

#TusRepresentantes La diputada local en el @Congreso_CdMex @PaulaSoto solicitó a la Junta de Coordinación Política cite a comparecer al Alcalde en Benito Juárez @STaboadaMx. El tema, lo explica ella misma @BJAlcaldia @SolucionesBJ @JorgeRoHe @GPPANCDMX

Load More...

Meta 1

Te Puede interesar

Abatirán accidentes con foto cívicas

Una de las promesas de campaña de la doctora Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, fue cancelar el programa de
GacetaCiudadana on CDMX / 28, Nov / 0

Ambulantes acusan exclusión de Plan de Rescate del CH-CDMX

Casi un centenar de organizaciones de comerciantes ambulantes demandaron mesas de Trabajo con el equipo de la Jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum , para
GacetaCiudadana on CDMX / 26, Nov / 0

“Utilicenos”, piden el Ejercito y Marina a AMLO

El discurso de Andrés Manuel López Obrador ante el sector castrense de nuestro país, fue un resumen de sus propuestas divulgadas durante la pasada campaña
GacetaCiudadana on Nacional A / 26, Nov / 0

Nota Destacada

30
Sep
Una intensa lista de anuncios hizo el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador el pasado sábado durante la conmemoración del
9 mins 8