Nacional

GacetaCiudadana 9, Jul 5 mins
1 5 mins
Tu Decides 2018
Presidenta del TEPJF afirma que es posible adelantar la calificación de la elección presidencial y entregar la constancia de Presidente Electo a Andrés Manuel López Obrador

La participación ciudadana y el comportamiento de los candidatos presidenciales le han quitado una enorme presión a la calificación de la elección del Ejecutivo federal y disminuirá el nivel de judicialización de la elección.

Así lo reconoció la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, quien adelantó que esperan pocas impugnaciones a la elección, dado que, aunque existen impugnaciones importantes, otras fueron de menor envergadura.

¿Los recuentos ayudaron para eso, para liberar la presión de la judicialización?, se le preguntó al finalizar el encuentro “Certeza Jurídica: rumbo a la validación de los comicios de 2018”, al que acudieron magistrados federales y estatales.

“Yo creo que fue la gente como se comportó. Primero, lo bien que fue llevado el proceso electoral, la jornada electoral. Tuvimos para lo que era esperado pocas impugnaciones, la verdad. Algunas importantes otras fueron de menos envergadura.

“La ciudadanía, la manera en la que se comportó, en la que fue a votar de una manera histórica su participación y el reconocimiento de los actores políticos, que reconocieron los resultados. Cosa novedosa en nuestra democracia, muy bienvenida”, respondió la magistrada presidenta del TEPJF.

Destacó que, luego de la jornada electoral registrada el 1 de julio, disminuirá “seriamente el nivel de judicialización de esta elección de una manera excepcional. Y que bueno, es prueba de una gran madurez de todos”.

Otálora Malassis agregó que es posible adelantar la calificación de la elección presidencial y, en consecuencia, la entrega de la constancia de Presidente Electo al…

MORE ARTICLES IN THIS CATEGORY

En Ciudad Juárez inicia AMLO campaña 2018

Alejandra Barrales: esta es mi historia

Gaceta en Facebook

1 week ago

Gaceta Ciudadana

#TúDecides2018

>A PARTIR DE ENERO 2019 SE ACABARON LAS PENSIONES A EXPRESIDENTES

>El virtual Presidente electo de Mexico se reúne con candidatos ganadores de la coalición “Juntos Haremos Historia” al Congreso de la Unión para alistar la agenda de trabajo

En su primera reunión con los virtuales diputados y Senadores de los partidos Morena, PT y Encuentro Social Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo anunció que una de las primeras reformas será para derogar el derecho a pensión especial para los ex presidentes, la cual se hará efectiva a partir de enero de 2019.

la agenda legislativa del siguiente Congreso abordará también :

1.- Reducción de sueldos de altos funcionarios y eliminación de privilegios.
2.- Creación de la Secretaria de Seguridad Pública.
3.- Eliminación del Fuero a todo nivel.
4.- Reforma como Delito Grave la corrupción de Servidores Públicos, Robo de Combustible y el Fraude Electoral.
5.- Ley de Ingresos y Egresos.
6.- Reforma para el Estado Mayor se agregué a la Secretaria de la Defensa Nacional.
7.- Revisión del Decreto de la Privatización del Agua.
8.- Modificación/revocación de las leyes de la Educación Pública.
9.- Garantizar que la Educación sea Gratuita a todos los niveles.
10.- Ley para la Consulta de Revocación del Mandato del Presidente de la República en 3 años.
11.- Ajustar leyes y reglamentos que permitan organizar el marco jurídico para la eliminación de la burocracia excesiva. Reagrupación de trabajadores al servicio del estado. Eliminación de las Delegaciones Federales y vinculación. Creación de las Coordinaciones Estatales Federales.
... See MoreSee Less

View on Facebook

IMPORTATE #FiscaliaQueSirva El resolutivo del @INEMexico sobre el #Fideicomiso de @PartidoMorenaMx da vista a FEPADE-PGR para hacer la investigación penal correspondiente, pero uno de los integrantes del fideicomiso está propuesto como Fiscal, de llegar a serlo lo investigaría?

#TuEntorno
REFRESCOS Y JUGOS EMBOTELLADOS, UN PELIGRO PARA LA SALUD
Estudio de la UNAM determinó que las bebidas azucaradas representan un riesgo para contraer diabetes tipo 2 y cáncer; 24,000 muertes al año son asociadas al consumo de bebidas azucaradas
https://t.co/lwbpqtlhKA

#MéxicoVaConTodo #RoadToBarranquilla Con once años practicando #remo, @kenialechuga, es hoy la mejor atleta en esta disciplina y una gran promesa en la rama femenil para los Juegos Centroamericanos y del Caribe @Bquilla2018. https://t.co/3ME8FWSycC

4
Load More...

Meta 1

Frentes Electorales

¿Cómo denunciar delitos electorales?
Sheinbaum ya es Jefa de Gobierno electa
LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD
Ciudadanos facilitan validación de elección: Otálora
Convive Cárdenas con cuatro aspirantes al gobierno de la CDMX
Otálora propone crear candidaturas independientes indígenas
Llama Mancera a cerrar filas con quien gane la Presidencia
Denuncia PRD a Layda ¡ante la SEIDO!
< >

Nota Destacada

30
Jun
Este domingo se llevará a cabo la elección más grande en la historia del país, en donde se renovarán 18
4 mins 2