“Debates sí, pero planeados, no como ella quiera”: Sheinbaum

Por KEVIN RUIZ
Posted on marzo 13, 2018, 5:52 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

De manera unánime el Partido Encuentro Social eligió este martes a la ex delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, como su candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Morena-PT-PES, Juntos haremos historia.

La toma de protesta de Sheinbaum Pardo se llevó a cabo durante el primer Congreso Estatal Extraordinario de dicho partido, en donde estuvieron los representantes de las 16 demarcaciones de la Ciudad de México, el presidente nacional del partido, Hugo Eric Flores, así como seguidores, afiliados y militantes.

Claudia Sheinbaum, sonriente junto al presidente del PES Hugo Eric Flores. Foto: Facebook, Tomada del muro de Claudia Sheinbaum

La ex delegada agradeció la confianza de los militantes del PES para poder combatir con la corrupción, pobreza, inseguridad, entre otros temas, que aún prevalecen en la capital del país, como la falta de educación; y es que en días anteriores, durante un recorrido por diferentes lugares de la ciudad, la candidata manifestó utilizar las nuevas tecnologías en materia de educación.

Una de sus propuestas es el uso de las “ciberescuelas”, una forma fácil para que las personas continúen con sus estudios e inclusos el regreso a quienes tuvieron que dejarla por otras causas.

En materia de seguridad, uno de los temas que más golpean a la sociedad capitalina, Sheinbaum Pardo propone la profesionalización de las policías y ampliar la video vigilancia.

Por su parte, el presidente del PES, Hugo Eric Flores, señaló que su partido no es de extrema derecha y que lo dejan de manifiesto respaldando el proyecto de Morena, pues también ellos quieren una “transformación” en la capital y en el país.

Tanto la candidata a la jefatura de gobierno como el líder del PES, concordaron en el respeto de las diferentes ideologías y que incluso la postura de dicho partido no es en contra de las minorías pues ellos también lo son y han sido discriminados.

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX rindió protesta como abanderada de Encuentro Social. Foto: Twitter.

El proyecto de Claudia Sheinbaum será presentado ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México el próximo viernes para finalizar con los trámites de registro de su candidatura para arrancar con la campaña el próximo 30 de marzo, durante la semana santa.

Al término de la ceremonia, se le cuestionó a la candidata si aceptaría el reto de su principal contrincante Alejandra Barrales de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales.

“Los debates sí, pero deben ser planeados, no es como ella quiera, tienen que ser planeados” respondió con una sonrisa.

Se le cuestionó también sobre si en la Ciudad de México, existe también un tigre que puede quedar suelto si se comete un nuevo fraude electoral.

“Por que se fijan sólo en eso, Andrés Manuel (López Obrador) dijo que existirán alternativas y beneficios para la inversión en el país, que ofrecerá beneficios fiscales para abrir fuentes de trabajo. El comentó eso, pero lo importante no lo comentan”.

Sobre cómo sorteará como Jefa de Gobierno los postulados de Encuestro Social que enarbolan la bandera de prohibir el aborto o las relaciones entre personas del mismo sexo, Sheinbaum reitró que su administración estará basada en los principios del estado laico, pero también con respeto a la libertad de culto. “El acuerdo que hemos pactado fue que coincidimos en unos objetivos, y donde no habrá respeto mutio”.

Ante el Consejo del PES, Claudia Sheinbaum fue ovacionada por los asistentes. Foto: Twitter

Leave a Reply

  • (not be published)