Impulsa Morena a famosos para San Lázaro

Staff/GC
Posted on enero 10, 2018, 5:53 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 10 mins

Morena es sólo para mujeres… O al menos así lo acordó el Consejo Político de ese partido político, que este martes 9 dio a conocer los nombres de quienes encabezan sus listas para candidatos a una de las 24 diputaciones federales por la Ciudad de México, a disputarse en el 2018.

Desde un principio la farándula se acercó a López Obrador, como Omar Fierro y Sergio Mayer. Foto: Morena.

Desde un principio la farándula se acercó a López Obrador, como Omar Fierro y Sergio Mayer. Foto: Morena.

 

Y es que como se sabe, dentro de las filas de Morena existen figuras del espectáculo como Omar Fierro o Sergio Mayer, que durante actos masivos de Andrés Manuel López Obrador han arrastrado a centenares de admiradoras que dejan sus suspiros en medio del mitin; de ahí que fuera de esperarse que alguno de estos “galanes” se terminaran por colar a la lista de candidaturas.

De ese modo y en orden de aparición, los famosos son el actor, ex estríper y coreógrafo Sergio Mayer quien representará al partido de López Obrador en el Distrito 6 de Magdalena Contreras.

Mayer ha sido un recurrente militante de Morena, pues se le ha visto en actos públicos junto al Jefe Delegacional con licencia en Cuauhtémoc Ricardo Monreal y con el dirigente en la capital Martí Batres quien no pierde oportunidad para repetir una y otra vez que el actor es un recurrente visitante a su casa.

Alfonso Ramírez Cuellar, dirigente de El Barzón que surgió al amparo del PRD ahora lo será bajo Morena. Foto: Twitter.

Alfonso Ramírez Cuellar, dirigente de El Barzón que surgió al amparo del PRD ahora lo será bajo Morena. Foto: Twitter.

También, formado en la pantalla chica, pero esta vez de Televisión Azteca, y viejo compañero del actor que da vida a “Brozo” Víctor Trujillo, quedó registrado el comediante Ausencio Cruz, conocido por un personaje que marcó historia siendo el  ciudadano y eterna víctima de las trampas de los concursos de las televisoras. Si recuerda la frase de “laaaaastima Margarito”, ubicará a éste aspirante a diputado federal por el Distrito 15 en Benito Juárez.

Cerrando el reparto de las figuras de la Televisión, no podía faltar la apuesta periodística. Ésta recayó en la figura de la conductora de noticiarios de Televisión Azteca Lilly Téllez, quien resultó coordinadora de Morena para Sonora, lo cual le asegura un escaño para el Senado por este partido.

Téllez no se afilió a Morena, pero aceptó formar parte de este grupo de figuras populares para ayudar a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

En la trayectoria de la conductora de TV Azteca destaca el atentado que sufrió en el año 2000, el cual usó para demostrar la inseguridad que afectaba a la Ciudad de México en el año 2000, periodo en el que Andrés Manuel López Obrador fue Jefe de Gobierno.

En ese mismo nivel, les sigue a estos dos pesonajes, el bloguero, videoasta y ex líder perredista converso a Morena Gerardo Fernández Noroña, quien perdió en la disputa por quererse registrar como candidato al Senado por este mismo partido y frustró sus aspiraciones por alcanzar la candidatura independiente a la Presidencia de la República. Él es el aspirante a diputado federal por el Distrito 4 de Iztapalapa.

Ausencio Cruz, encarnó la figura del pobre Margarito. Foto: Twitter.

Ausencio Cruz, encarnó la figura del pobre “Margarito”. Foto: Twitter.

Para el Distrito 8 que comparten las Delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, se postuló a la presidenta de la Frente Metropolitano de Organizaciones Populares (FREMOP) María Rosete, quien agrupa a varios líderes del comercio ambulante en el Barrio de Tepito y que hasta hace algunos meses fue una aspirante en formación que tuvo el PRD.

Rosete saltó a la fama, luego de un enfrentamiento entre comerciantes en vía pública que tuvo lugar en el año 2003 y en el cual perdió la vida su esposo a manos de la gente de la ex diputada local del PRI y ex lideresa de ambulantes Alejandra Barrios.

En estos años Rosete se preparó para ser legisladora cursando sus estudios básicos y la Universidad en la especialidad de Derecho y actualmente organiza las  visorías de nuevos talentos del futbol soccer en Tepito para el Club de Futbol Pachuca

Maria Rosete, lidereza de comerciantes en Tepito emprendió una nueva carrera para impulsar a nuevos futbolistas. Foto: Cristian Núñez/GC

Maria Rosete, lidereza de comerciantes en Tepito emprendió una nueva carrera para impulsar a nuevos futbolistas. Foto: Cristian Núñez/GC

En el Distrito 5 deTlalpan, comienzan los ahijados, formados por prominentes padrinos, ex líderes del PRD y esta posición la encabeza Claudia López Rayón, perteneciente al Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) de René Bejarano, amiga cercada de la ex Delegada de Tlalpan Maricela Contreras también del MNE y de la esposa del mismo Bejarano Dolores Padierna.

Por cierto, que la ex senadora será la abanderada para el Distrito 12 en Cuauhtémoc, Delegación que ella gobernó ya para el PRD.

En el distrito 1 federal de Gustavo A. Madero (GAM) está Vanessa del Castillo, una joven activista, compañera de la Universidad de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del patriarca Andrés Manuel López Obrador.

La conductora de noticias de TV Azteca, es otra de las candidatas de Morena. Foto: Cepropie.

La conductora de noticias de TV Azteca, es otra de las candidatas de Morena. Foto: Cepropie.

El distrito 2 de GAM resultó para el ex senador perredista Luis Humberto Fernández, quien llegara a ese escaño tras la muerte del titular de esa senaduría Manuel Camacho Solis.

En el distrito 7 federal de Gustavo A. Madero, Morena designó a Beatriz Rojas, actual diputada local y esposa del ex delegado en la demarcación Francisco Chiguil, quien es el candidato del partido a la alcaldía en GAM. Ambos, se forjaron en las filas de la expresión Izquierda Democrática Nacional, también de René Bejarano.

En el 9 de la Delegación Tláhuac, Morena designó a Adriana Espinoza de los Monteros, otra vieja amiga de las filas del Movimiento Nacional de la Esperanza de Bejarano que perdió la elección a diputación local en el 2015 y ahora buscará ascender a la diputación federal, pero con los colores de Morena.

En el distrito 10 federal, de Miguel Hidalgo, hay un empate técnico entre el viejo militante del PRD Agustín Barrios Gómez y el joven Gerardo González, los dos ex bejaranistas también.

Lorena Villavicencio se hizio famosa por posar para una revista de caballeros cuando fue diputada local del PRD. Foto: Revista H

Lorena Villavicencio se hizio famosa por posar para una revista de caballeros cuando fue diputada local del PRD. Foto: Revista H

Para el distrito 11 federal, Morena definió mandar a otra ex perredista que fue asambleísta en la quinta legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal: Rocío Barrera, cercana al líder de la expresión Alianza Democrática Nacional  del PRD Julio Cesar Moreno.

Morena decidió mandar al distrito 13 federal a otro ex perredista senador, leal a Marcelo Ebrard y él es de Mario Delgado.

Asimismo, designó a Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de El Barzón, como candidato al distrito 14 federal de Tlalpan.

Para el distrito 16 federal en Álvaro Obregón, el partido de López Obrador se decidió finalmente por Lorena Villavicencio, una mujer ex perredista y ex priista.

 

Leave a Reply

  • (not be published)