Asómate

a #TuEntorno

Gaceta Ciudadana S. C.
BC maquilla matrimonio infantil
Staff/GC
Estado que gobierna el panista Francisco Vega mantiene dispensas que permiten uniones de niñas, niños y adolescentes, acusa la CNDH; pese a la resistencia de ¡Derechos Humanos! de Aguascalientes la Corte prohíbe dispensas en ese estado
Gaceta Ciudadana S. C.
Aplicaciones de taxi serán reguladas
Staff/GC
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció esta semana que las aplicaciones de servicio de transporte público privado por aplicación telefónica comenzarán a regularse para equipararse con el servicio de taxis. Además, anuncian suspensión en los servicios de licencia de conducir y renovación de tarjetas de circulación para automovilistas por una semana.
Gaceta Ciudadana S. C.
Sin acceso a agua, más de 12 millones de mexicanos
Staff/GC
Quienes tienen acceso, no lo tiene en cantidad ni calidad suficiente, advierte investigador dela UNAM; Ciudad Universitaria es sede de campaña de ahorro del líquido; alertan pérdida de ríos, acequias y manantiales
Gaceta Ciudadana S. C.
Oídos sordos en México ante esclavitud
Staff/GC
Ante las modernas formas de esclavitud, las cifras y estadísticas en México son limitadas, acusa la CNDH; Fundación Walk Free estima que en México existen 341,000 víctimas de esclavitud; Departamento de Estado de EU: Gobierno de México no cumple con los estándares mínimos para la eliminación de la trata
Gaceta Ciudadana S. C.
¿Cómo sobrevivir a una pérdida?
Staff/GC
Tras acontecimientos trágicos, como un duelo emocional, pasados los días y después de los primeros sentimientos de confusión, una de las emociones que termina por instalarse en cualquiera de nosotros es… la tristeza. Aquí te compartimos cómo sobrellevarla.
1 view 15 mins
La Ciudad de México, cada vez más violenta e insegura...La estrategia: fortalecer a la policía y combate a la corrupción. Foto: Twitter%
Gaceta Ciudadana S. C.
El incremento de la violencia en la capital ya no es una percepción. Los hechos hablan por sí solos y mientras las estadísticas crecen, cada vez es más notoria la ausencia de una figura gubernamental con una estrategia clara para revertir la peor crisis de inseguridad que vive el Valle de México.

Un grupo de al menos 15 personas fue asaltado en la sala de un velatorio de una funeraria localizada en la Calzada Ermita Iztapalapa 2575, en la colonia Los Ángeles, alcaldía de Iztapalapa. Un video difundido en redes sociales se observa a dos sujetos ingresar a la Agencia Funerales Ermita, el pasado 19 de marzo, a las 22:30 horas y mientras los deudos lloran su pérdida sumidos en rezos, dos sujetos con pistola en mano, los amenazan y despojan de sus pertenencias y ante la ausencia de policías, los asaltantes escapan.

En la colonia Presidentes, perímetro de la Alcaldía Benito Juárez, tres personas perdieron la vida el pasado fin de semana, entre las víctimas hay dos mujeres, una de ellas ultimada a bordo de un autobús de pasajeros de dos disparos en la cabeza tras oponerse a un asalto. Nadie pudo detener a los asaltantes.

Un tamalero en la colonia Santo Tomás, Ecatepéc en la colindancia de Gustavo A. Madero fue asaltado el miércoles por unos sujetos a bordo de un automóvil. Un video que circula en redes sociales con fecha del 9 de abril muestra a un hombre con su carrito, luego un automóvil se le empareja, el copiloto sale, y por sus movimientos, al parecer está comprando tamales, sin embargo, segundos después se acerca al vendedor y empiezan a forcejear y se ve como el copiloto empieza a robar al tamalero y le esculca las bolsas de su ropa. El delincuente lo suelta, se vuelve a subir al carro y se va.

Ayer, a plena luz del día, un automovilista fue asaltado, mientras esperaba el cambio de luz del semáforo en calles de la colonia Arenal Tepepan, perteneciente a la alcaldía Tlalpan. Uno de los delincuentes saca de una mochila una gorra, se la coloca y amaga al conductor de un automóvil color plata para robarle sus pertenencias, mientras su cómplice se mantiene sobre la banqueta vigilando.En sólo 10 segundos el delincuente concreta el robo y ambos huyen del lugar.

En la esquina de Adolfo Prieto y División del Norte en la Colonia del…

2 view 8 mins
Gaceta Ciudadana S. C.
Un millón de niños engrosan filas de trabajo infantil; los estados que tuvieron más menores desempeñando ocupaciones no permitidas fueron Nayarit, Zacatecas, Guerrero y Puebla; tras 14 años de la firma del Convenio 182 de la OIT la Secretaría del Trabajo veía como un desafío “formular una estrategia nacional contra el trabajo infantil”

A México no le han sido suficientes 20 años para adoptar “inmediatamente” medidas que deriven en la erradicación de las peores formas de trabajo infantil, como lo exige el Convenio 182 Sobre las Peores Formas de Trabajo Infantil de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El convenio de la OIT tenía el propósito de que los Estados firmantes (entre ellos México, que los ratificó en el año 2000) adoptaran instrumentos para erradicar, entre otros temas vejatorios para niñas y niños, formas de esclavitud o prácticas análogas a la esclavitud, venta y trata de niños, servidumbre por deudas, trabajo forzoso u obligatorio; utilización, reclutamiento u oferta de niños p…

1 view 5 mins
Gaceta Ciudadana S. C.
Departamento de Estado recomienda a viajeros de EU no visitar Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas y Sinaloa; enlista actividad de grupos criminales, secuestros, enfrentamientos, grupos armados…

Para visitar México hay que andar con la guardia en alto, pues al Departamento de Estado de los Estados Unidos ninguna de las 32 entidades de la República le inspira confianza.

De hecho, la mitad de los estados se encuentran en la “lista negra” recientemente dada a conocer por la dependencia que encabeza Mike Pompeo, e incluso recomienda no visitar cinco de ellas: Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas y Sinaloa.

De acuerdo con el “asesor de viajes” a México del Departamento de Estado, en esos cinco estados se registran delitos, actividad de bandas de delincuentes, violencia y secuestros, como en Tamaulipas.

En el caso de Michoacán señala que los empleados del Gobiern…

Gaceta Ciudadana 6, Abr 11 mins
2 11 mins
Gaceta Ciudadana S. C.
Si las enmiendas no incluyen libre asociación sindical; eliminación de todas las formas de trabajo forzoso u obligatorio; abolición efectiva del trabajo infantil; eliminación de la discriminación en materia de empleo y ocupación basada en sexo el T-MEC nomás no sería activado

Aunque el diputado Mario Delgado niegue que la Reforma Laboral sea resultado de las presiones de los Estados Unidos y que ya hasta se prevea su aprobación la próxima semana, lo cierto es que ya no había vuelta atrás en esa materia.

El Representante de Comercio de Estados Unidos le puso el cascabel al gato en la negociación del nuevo Acuerdo Comercial EU-Canadá-México.

Desde julio de 2…

MORE ARTICLES IN THIS CATEGORY

Gaceta Ciudadana 30, Mar 8 mins
2 8 mins
Gaceta Ciudadana S. C.
La administración de José Ramón Amieva, autorizó el servicio de la aplicación Jetty en Santa Fe, con lo que los concesionarios de la ruta 5 desataron una manifestación que hizo al Gobierno capitalino ceder ante las presiones. Foto: Twitter.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció esta semana que las aplicaciones de servicio de transporte público privado por aplicación telefónica comenzarán a regularse para equipararse con el servicio de taxis. Además, anuncian suspensión en los servicios de licencia de conducir y renovación de tarjetas de circulación para automovilistas por una semana.

Esta semana, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que comenzará la regulación gradual de todas las aplicaciones de servicio de taxi particular para equipararlas con el servicio de taxi concesionado que se ofrece en la capital.

Lo anterior, luego de que la semana pasada, concesionarios del servicio de taxi encabezaron una manifestación en el Zócalo capital…

MORE ARTICLES IN THIS CATEGORY