Asómate

a #TuEntorno

Gaceta Ciudadana S. C.
¿Ya sabes dónde vas a verificar?
Staff/GC
Gaceta Ciudadana S. C.
IoT y 5G toman vuelo
Staff/GC
El Ericsson Mobility Report señala que para 2023 se esperan 3 mil 500 millones de conexiones IoT, que Norteamérica liderará la adopción de la red 5G y que el 20% del tráfico móvil de datos a nivel global trabajará sobre 5G en 5 años
Gaceta Ciudadana S. C.
Alista tu vehículo para la nueva Verificación
Staff/GC
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México José Ramón Amieva supervisó el nuevo sistema de verificación vehicular que se pondrá en marcha para el 2 de julio próximo. Los verificentros que no cumplan con el nuevo sistema podría perder la concesión. El holograma se podrá obtener sólo aprobando la medición permisible de gases y no se tomarán en cuenta las condiciones físicas de la unidad.
Gaceta Ciudadana S. C.
Incapaces ante el plástico
Staff/GC
ONU alerta que en 2050 la industria del plástico consumirá 20% de la producción global de petróleo, y que en ese año habrá cerca de 12,00 millones de toneladas de desechos plásticos repartidos en vertederos y en el océano
Gaceta Ciudadana S. C.
Prepárate, viene ‘cirugía’ en Zaragoza
Staff/GC
Durante cinco meses, la AGU realizará reencarpetado en ambos sentidos de la vialidad; los trabajos de mantenimiento se harán de en horario nocturno, de las 23:00 a las 05:00 horas

En otras

Secciones

PRIMER BAT – LA IMPORTANCIA DEL OPTIMISMO
By
El dolor y los ladrillos
By
ANTSIRABE, Madagascar. Nada parecía llamar la atención en la fábrica de ladrillos que habíamos visitado, salvo su privilegiada ubicación. Situada
Londres arropa a Frida
By
El V&A (Museo Victoria and Albert del Reino Unido) explora cómo Frida Kahlo creó su identidad. “Frida Kahlo: Making Her
Sangre para los Dioses
By
Conocer la idea de la sacralidad de las culturas maya y mexica, a través de importantes piezas arqueológicas de cerámica,
1 view 13 mins
Gaceta Ciudadana S. C.
Aunque los papás actuales se involucran más en actividades con sus hijos, aún se carece de un prototipo de paternidad en los hombres mexicanos, y mientras la visión tradicional bloquea el avance de la paternidad responsable, se carecen de planes y políticas con la finalidad de promover la paternidad responsable libre de violencia y la participación equitativa

Aunque en la jerga coloquial la expresión “¡qué padre!” es poco menos que “¡a toda madre!”, hoy en día tanto hombres como mujeres han ingresado, de manera lenta pero progresiva, a ámbitos que antes eran impensables para su género. Esta situación ha logrado que se modifique la idea de paternidad responsable, que en el pasado era sinónimo de ser proveedor.

Ahora, dijo Rolando Díaz Loving, académico de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM, ser padre responsable implica acompañar a los hijos e interactuar con ellos.

En el marco del Día del Padre, que se festeja este domingo 17, expuso que los papás “cada vez se involucran más en actividades como jugar o disciplinar a los niños, y esto abre la posibilidad de tener seres humanos con competencias tradicionales de la masculinidad y la feminidad: responsables, trabajadores, productivos, creativos, tiernos, cariñosos y cuidadosos”.

Sin embargo, reconoció el universitario, una barrera para avanzar en este proceso es la visión tradicional, que asigna tareas estereotipadas y acartonadas a hombres y mujeres. Por ello, “es necesario modificar la educación e incorporar aspectos encaminados a relaciones interpersonales armoniosas”.

Además, prosiguió Díaz Loving, en la actualidad hay una variante en la crianza de los hijos: los teléfonos inteligentes, que se han convertido en una herramienta auxiliar en ese proceso. El avance de la tecnología influye en la manera en que las personas interactúan y socializan, y tendrá un impacto en las generaciones actuales, y las siguientes.

“Antes, cuando los padres no estaban presentes por lo general contaban con un ‘cuidador’ que interactuaba ‘de manera humana’ con los hijos; ahora una de las posibilidades es darles una tableta para que se entretengan. Es importante cuestionar las repercusiones que esta situación tendrá en el desarrollo de las competencias para la interacción”, subrayó.

El académico de la FP consid…

2 view 8 mins
Los 55 Verificentros autorizados en la CDMX deben estar listos para el 2 de julio próximo. Foto: Sedema.
Gaceta Ciudadana S. C.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México José Ramón Amieva supervisó el nuevo sistema de verificación vehicular que se pondrá en marcha para el 2 de julio próximo. Los verificentros que no cumplan con el nuevo sistema podría perder la concesión. El holograma se podrá obtener sólo aprobando la medición permisible de gases y no se tomarán en cuenta las condiciones físicas de la unidad.

Con un renovado mecanismo técnico para la revisión de emisiones contaminantes a partir del 2 de julio próximo arranca el nuevo Programa de Verificación Vehicular, el cual suma la revisión física de las unidades, pero la misma no será considerada para la obtención del holograma.

A partir de esa fecha, los 55 centros que existen en la Ciudad de México con registro ante la Comisión Ambiental de la Megalopolis para otorgar el holograma, proporcionarán el servicio acostumbrado que ahora adiciona promotores ambientales y revisiones aleatorias sobre el estado físico mecánico de los vehículos.

Esta inspección se llevará a cabo a través de 4 equipos:

Alineador al paso

1 view 4 mins
Gaceta Ciudadana S. C.

El lunes 2 de julio entrarán en operación los centros de verificación vehicular autorizados en la Ciudad de México.

En la siguiente dirección (alojada en el sitio de internet de la Secretaría de Medio Ambiente local http://www.sedema.cdmx.gob.mx) encuentra una lista para ubicar el verificentro más cercano a tu domicilio.

http://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/DIRECTORIO%20DE%20CVV%20AUTORIZADOS%2014JUNIO2018_ok.pdf

Por ejemplo en la Delegación Benito Juárez hay tres: uno en en Portales, otro en Narvarte y el tercero en la Del Valle.

De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, los centros de verificación vehicular entrarán en operación el 2 de julio en la metrópol…

Gaceta Ciudadana 2, Jun 6 mins
2 6 mins
Gaceta Ciudadana S. C.
El 31 de mayo de cada año, la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos asociados con el tabaquismo.
IAP advierte que la falta de cultura de prevención en México deriva que el 70% de los casos de cáncer sean detectados en etapas muy avanzadas; destaca Juan Carlos Ordóñez que la organización altruista busca ser una aliada al brindar diagnósticos a precios disruptivamente bajos

Salud Digna para Todos, institución de asistencia privada fundada en 2003 en Culiacán, Sinaloa, por el empresario Jesús Vizcarra Calderón, llamó a la población a sumarse a la cultura de la prevención del cáncer de pulmón.

La organización, que trabaja para crear acceso a servicios de salud de calidad a precios accesibles para beneficiar a las familias mexicanas de diversos segmentos so…

MORE ARTICLES IN THIS CATEGORY

Gaceta Ciudadana 16, Jun 8 mins
1 8 mins
Gaceta Ciudadana S. C.
El cáncer es un problema de salud pública en nuestro país y existe el temor de que se incremente.
Especialista advierte que en nuestro país sólo existen 1.07 oncólogos por cada 100 mil habitantes, mientras que en Texas hay 4.5; faltan infraestructura especializada, datos epidemiológicos confiables, resolver problemas de acceso a la atención médica y las deficiencias en investigación y desarrollo; ante ello, la incidencia de cáncer aumentará 58 por ciento en menores de 65 años

En 2010, los tumores malignos ocasionaban más del 10 por ciento de los decesos y eran la tercera causa de muerte en México. Éste es un problema de salud pública y todo indica que será mayor conforme pasen los años.

La carencia de recursos humanos e infraestructura especializados limitan las posibilidades de enfrentar esta epidemia, advirtió en la UNAM, Enrique Soto Pérez de Celis, del D…

MORE ARTICLES IN THIS CATEGORY