Arrebatan a la UNAM centro de acopio

Staff/GC
Posted on septiembre 27, 2017, 8:27 pm

El centro de acopio de ayuda para los damnificados que opera en el Estadio Olímpico Universitario le fue arrebatado a la UNAM.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la noche del martes un grupo de personas se sumó a las labores de acopio y clasificación que decenas de voluntarios venían realizando desde la semana pasada.

“Horas después, ese grupo simuló llevar a cabo una asamblea en el interior del estadio, en la que determinó que nuestro personal de las direcciones general de Atención a la Comunidad, y de Servicios Generales y Movilidad abandonara el recinto, argumentando falta de transparencia en el destino de la ayuda”, informó la UNAM.

La Universidad no informó si las personas que se apoderaron del centro de acopio son alumnos o personas externas a la institución.

Copiosa participación y ayuda de estudiantes y ciudadanos en el centro de acopio del Estadio Olímpico. Foto: @UNAM_MX.

Copiosa participación y ayuda de estudiantes y ciudadanos en el centro de acopio del Estadio Olímpico. Foto: @UNAM_MX.

Informó que elementos del cuerpo de Protección Civil de la Universidad se encuentra en el inmueble, pero las tareas de acopio, clasificación y distribución se han visto afectadas.

“Es por esta razón que la Universidad no está en condiciones de supervisar, a partir de ahora, el destino que tengan los bienes y suministros provenientes de la sociedad”, agregó.

El acopio y envío de ayuda a las zonas más necesitadas del país, destacó, mostró la solidaridad y la capacidad de organización de la comunidad universitaria desde los momentos posteriores a los sismos.

“La respuesta que de manera voluntaria tuvieron la sociedad y nuestros profesores, alumnos y trabajadores fue formidable”.

De acuerdo con la UNAM, en el centro de acopio del Estadio Olímpico Universitario recibieron casi 900 toneladas de ayuda que fue clasificada y canalizada a las poblaciones más necesitadas de Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Estado de México y a 23 sitios de la Ciudad de México.

La Universidad informó sobre los montos de ayuda captados en el centro de acopio del Estadio Olímpico, y de los sitios a los que fue canalizada durante el periodo del 20 al 26 de septiembre:

Total de acopio: 892.60 toneladas

Viajes: 606

***

Leave a Reply

  • (not be published)