Cáe cómplice de «El Ojos» en Nuevo León

Staff/GC
Posted on enero 13, 2018, 6:43 pm

Tras un operativo la madrugada del jueves, Uriel Isaac “N”, alias El Cochi, supuesto sucesor del abatido Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, ex líder del Cártel de Tláhuac, fue detenido en Monterrey Nuevo León y dos de sus cómplices en la Delegación Iztacalco de la Ciudad de México, en un operativo paralelo implementado  por elementos de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Unidad de investigación contra el Narcomenudeo de la procuraduría capitalina.

En conferencia de prensa y acompañado por representantes del gabinete de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Federal (PF), el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia, precisó que durante la detención de Uriel Isaac que tuvo lugar en Monterrey, le fue asegurado medio kilogramo de la droga, conocida como cristal.

El operativo en la Unidad Habitacional de Tezontle y Eje 3 Ote se inició a las 3 am. Foto: Twitter

Señaló que, al mismo tiempo de su detención en Monterrey, se llevó a cabo otro operativo en las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco de la Ciudad de México, siendo ésta última en donde se detuvo a Rubén “N” padre y Rubén “N hijo, ambos cómplices de El Cochi.

«En los inmuebles cateados se encontraron 12 armas cortas de diversos calibres, más de un kilogramo de polvo blanco con las características propias de la cocaína y diverso numerario en moneda nacional”, informó Renato Sales.

De acuerdo con el Comisionado, el sucesor de «El Ojos», líder del Cártel de Tláhuac, se entregó luego de verse rebasado por el número de elementos que dirigían el operativo suscitado a las 3:00 de la mañana. Los elementos no tuvieron que accionar sus armas.

Aunque en un principio se informó que el capo había sido detenido en la capital, el Comisionado confirmó que se le aseguró en la capital regiomontana, pero que se implementó un operativo paralelo que llevó a la detención de dos de sus cómplices en la colonia Picos de la Delegación Iztacalco.

«El Cochi» se encuentra en la SIEDO. Foto: Segob

La red que comandaba, distribuía drogas naturales y de diseño a menor escala de sur a oriente de la capital, Iztacalco, Izatapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan; cabe señalar que el tráfico en la parte centro y norte de la ciudad es operada por el Cártel de la Unión, a quienes en diferentes operativos de la PGJCDMX les ha desarticulado puntos de narcomenudeo y más recientemente la captura, en hechos diferentes, de dos presuntos líderes, Omar “N”, alias El Colosio y Rafael “N”, detenido por elementos del Estado Mayor Policial y quien señaló ser cuñado de Francisco Javier Hernández, Pancho Cayagua, ejecutado en esta ciudad.

Anteriormente, el pasado 20 de julio de 2017, Felipe de Jesús, alias El Ojos, fue abatido al lado de 8 miembros de su organización delictiva responsable del trasiego de droga del corredor Valle de Chalco, así como Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán, en La Conchita Zapotilán, en la delegación Tláhuac.

Esta organización opera desde 2012, se presenta como el segundo cártel de la droga que opera en la Ciudad de México.

 

 

 

Leave a Reply

  • (not be published)