Descarga aquí tu Constancia Provisional de Verificación

Staff/GC
Posted on enero 08, 2018, 7:23 pm

Tal y como lo anunció  oportunamente, debido a la modernización de los Verificentros durante el primer semestre de 2018 en la Ciudad de México, no habrá verificacion vehicular, pero se deberá contar con una constancia que de manera gratuita te decimos cómo podrás gestionar.

Este lunes la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) de la CDMX informó que todos los propietarios de vehículos emplacados en la capital deberán tramitar una Constancia Provisional de Verificación para poder circular y conocer qué días les será restringido el tránsito de acuerdo con el programa Hoy No Circula.

Dicha Constancia, aunque se puede ir a tramitar a un módulo de atención e información de la se SEDEMA, ubicado en la planta baja del Edificio Juana de Arco de Plaza Tlaxcoaque en el Centro Histórico, para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo, el tramite lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa, vía internet.

Haza click en la dirección que a continuación te damos para que puedas abrir el portal y ver éste formato.

Haza click en la dirección que a continuación te damos para que puedas abrir el portal y ver éste formato.

 

Los propietarios o poseedores de los vehículos que cuenten o NO con el holograma de verificación del segundo semestre 2017, deberán registrarse en el sitio http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx, con la finalidad de obtener de forma gratuita la Constancia, la cual deberán portar en su vehículo para circular de acuerdo con las restricciones que se indiquen en el documento.

Los casos en los que deberán obtener la Constancia Provisional de Verificación Vehicular tipo “00”, “0”, “1” o “2” son:

>Vehículos nuevos o usados registrados por primera vez en la CDMX

>Vehículos de transporte público o taxis que sustituyan la unidad

>Vehículos ya registrados pero no verificados en el segundo semestre 2017, quienes deberán pagar su Multa por verificación extemporánea

>Vehículos que no hayan sido verificados debido a robo de la unidad, siniestro, reparación mayor o alguna otra problemática no imputable al usuario.

>Vehículos foráneos de entidades que no cuentan con verificación vehicular obligatoria.

La verificación vehicular 2018 tendrá cambios para el segundo semestre. Foto: Twitter.

La verificación vehicular 2018 tendrá cambios para el segundo semestre. Foto: Twitter.

Los datos que tienes que debes tener a la mano para descargar en la direccion web anterior, y obtener tu Constancia Provisional son: Ingresar la placa; ingresar el Numero de Identificación Vehicular (NIV) el cual lo puedes obtener de tu tarjeta de circulación o factura del auto; ingresar el año-modelo; distancia recorrida del vehículo en kilómetros; ingresar el tipo de combustible; ingresar el folio de la tarjeta de circulación  y la fecha de expedición de la tarjeta de circulación.

Posteriormente validas tus datos e imprimes la constancia, la cual te dirá qué días no puedes circular de acuerdo a tu calcomanía u holograma, esto en relación al programa Hoy No Circula.

En caso de extravío, los propietarios o poseedores de los vehículos que por pérdida o robo no cuentan con la Constancia de Verificación Vehicular y/u holograma de aprobación de la verificación deberán realizar lo siguiente:

Tramitar la reposición del Certificado de la Constancia de Verificación Vehicular, así como la reposición de cualquier holograma, en el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular de la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, ubicado en Tlaxcoaque número 8, Planta Baja, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06090, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Los requisitos para los trámites que se realicen ante dicha Unidad Administrativa podrán consultarse en el siguiente enlace: http://www.sedema.cdmx.gob.mx/servicios/servicio/tramites-de-verificacionvehicular-y-hoy-no-circula.

Leave a Reply

  • (not be published)