‘Estamos Unidos Mexicanos’ rinde homenaje a héroes y víctimas del 19S

Staff/GC
Posted on octubre 09, 2017, 10:11 pm

El concierto “Estamos Unidos Mexicanos” atrajo a 200 mil personas al Zócalo para honrar a víctimas, rescatistas, voluntarios y damnificados por los sismos de septiembre.

En las primeras horas de la noche del domingo 8 de octubre los asistentes levantaron el puño y rindieron un minuto de silencio por las víctimas y, tras el acto solemne, los asistentes entonaron el Himno Nacional junto a integrantes del Ejército, la Secretaría de Marina, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

El evento, en el que participaron 18 solistas y agrupaciones musicales nacionales e internacionales, inició a las 17:00 horas, con la proyección del mensaje del actor y productor Diego Luna, en el cual dio palabras de aliento para los mexicanos afectados de las entidades de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Estado de México, Tabasco y Ciudad de México, al tiempo que convocó a la unidad nacional para la reconstrucción.

El grupo Bronco comenzó el concierto con éxitos que le dieran fama desde hace más de una década como «Que no quede huella».

En su momento, Camila interpretó «Abrázame», «Tiempo a mi favor» y «Mientes», canciones con las que celebró la actuación de la sociedad civil en los minutos posteriores a los derrumbes registrados en la capital del país

La cantante de Tijuana Julieta Venegas hizo un llamado a la sociedad a elegir gobernantes dignos de México y su gente.

“Nuestros gobernantes desaparecen en momentos de crisis. Tenemos qué elegir a gente que sea digna del país que tenemos, digna de la fuerza que tenemos y que hemos demostrados. Así que: ¡Viva México! A reconstruirnos y a votar por gente decente”, dijo.

Pepe Aguilar interpretó las canciones de la música popular mexicana “México lindo y querido” y “Cielito lindo”, acto en el que los asistentes lo acompañaron para posteriormente cantar “Por mujeres como tú”.

En las pantallas instaladas en los alrededores del Zócalo, artistas como Natalia Lafourcade, Los Auténticos Decadentes y el británico Roger Waters se unieron a la convocatoria de “Estamos Unidos Mexicanos”. Este último lo hizo con un acústico de la canción “Wish you where here”.

Acompañado de mariachis, el cantante español Enrique Bunbury interpretó “El hijo del pueblo”, de José Alfredo Jiménez. De la misma manera cantó sus éxitos “Me calaste hondo” y “Aunque no sea conmigo”.

Carlos Rivera, Sin Bandera y Carla Morrison convocaron a la sociedad civil a seguir organizados y reconstruir el país en unidad.

“El México que se levantó contra esos escombros es el real, no el del pinchi gobierno; y si vamos a reconstruir el país lo vamos hacer nosotros, unidos mexicanos, siempre.

El concierto duró más de cinco horas. Foto: GCDMX.

El concierto duró más de cinco horas. Foto: GCDMX.

“Hay que votar por mejores gobernantes, necesitamos un México mejor. México despertó y no se va a dormir, no más; queremos explicaciones, y necesitamos ayuda, mucha ayuda”. Dijo en su momento Carla Morrison.

Ha-Ash participó con “Odio amarte” y Jarabe de Palo dedicó su playera a los Topos.

Timbiriche prendió a los asistentes con la canción “México”, “Tú y yo somos uno mismo” y “La vida es mejor cantando”.

Juanes cantó temas como “La camisa negra” y posteriormente se unió a la chilena Mon Laferte en la canción “Amárrame”.

La chilena lanzó el siguiente mensaje a los gobernantes:

“Deberían sentirse orgullosos y estar a la altura de su pueblo. Con mis propios ojos vi a nuestra gente trabajando. Señores gobernantes, por favor hagan lo mismo y sean dignos de su gente”.

Chayanne interpretó “Humanos a marte” y “Madre tierra”, mientras que Miguel Bosé unió su voz a Ximena Sariñana en la canción “Aire soy” para posteriormente terminar con “Bandido”.

Los Ángeles Azules cerraron el magno evento con el tema “Mis sentimientos” y “17 años” junto a Jay de la Cueva.

Las autoridades reportaron saldo blanco y activaron un operativo con 3 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública; Locatel brindó apoyo al público, así como paramédicos y enfermeras con ambulancias.

La idea del concierto no era armar una fiesta, sino mostrar al mundo que existe el ánimo para reconstruir el país, afirmó Miguel ángel Mancera. Foto: GCDMX.

La idea del concierto no era armar una fiesta, sino mostrar al mundo que existe el ánimo para reconstruir el país, afirmó Miguel ángel Mancera. Foto: GCDMX.

***

Leave a Reply

  • (not be published)