Intentarán de nuevo regular sexo servicio en CDMX

Staff/GC
Posted on enero 08, 2018, 6:49 pm

Rodolfo González Valderrama, encargado de Despacho en la Delegación Cuauhtémoc, manifestó su interés por llegar a un consenso con la Comisión de Derechos Humanos y con el Gobierno de la Ciudad de México para reordenar el sexoservicio que se presenta en los alrededores de esta sede de gobierno.

González Valderrama propuso el diálogo para establecer zonas y horarios para ejercer esta actividad, con un enfoque de respeto a los derechos humanos, tanto de las personas que se dedican a esta actividad, como de vecinos y menores de edad.

En el año 2010, Agustín Torres como Jefe Delegacional intentó poner orden, pero no lo logró. Foto: Twitter

En el año 2010, Agustín Torres como Jefe Delegacional en Cuauhtémoc intentó poner orden, pero no lo logró. Foto: Twitter

Esta es la segunda vez en menos de diez años en que las autoridades de la Delegación buscan poner orden al sexoservicio en los alrededores de esta sede de gobierno. La primera fue durante la administración perredista de Agustín Torres en abril del 2010, cuando se creó el corredor del sexo justo atrás de la sede delegacional. Sin embargo, el reclamo de vecinos y de la dirigencia del PRI nacional por haber instalado el corredor frente a sus oficinas, obligó a las trabajadoras sexuales a regresar a la calle de Puente de Alvarado.

Las autoridades de al actual administración de Morena, harán de nuevo el intento por re ubicar a las trabajadoras sexuales de esta calle en el mismo lugar, pero ahora con la participación de la CDHDF y del gobierno de Miguel Ángel Mancera.

El Gabinete de Seguridad de Cuauhtémoc también acordó reforzar la seguridad en colonias de alta incidencia delictiva. Foto: Delegación Cuauhtémoc.

El Gabinete de Seguridad de Cuauhtémoc también acordó reforzar la seguridad en colonias de alta incidencia delictiva. Foto: Delegación Cuauhtémoc.

Lo anterior fue expuesto durante el Gabinete Semanal de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, en el que también se abordaron otros asuntos prioritarios para la ciudadanía, como lo son la limpieza y la remisión de personas que arrojen basura a la vía pública como árboles o adornos navideños de gran tamaño.

La Policía de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública, reportó que continúan las acciones para inhibir la delincuencia y mantener el orden, a través del retiro de 255 “chelerías” tan solo en el sector Morelos, además de la remisión de 447 motos al corralón y 1700 enseres levantados de las calles.

En el punto de las  motonetas, Rodolfo González exhortó a continuar con los operativos y a realizar un reordenamiento debido a que es uno de los vehículos que más utiliza la delincuencia para cometer fechorías.

La Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc informó de una baja en delitos de alto impacto durante la última semana, resultando en 90 actos de este tipo, de los cuales 34 fueron puestas a disposición, 25 vinculaciones a proceso, con un 83 por ciento de efectividad.

Los stands de Los Reyes Magos que se colocaron afuera de la sede delegacional comenzaron su retiro. Foto: Delegación Cuauhtémoc.

Los stands de Los Reyes Magos que se colocaron afuera de la sede delegacional comenzaron su retiro. Foto: Delegación Cuauhtémoc.

En lo relacionado al reordenamiento del comercio en vía pública en la colonia Centro perímetro B, se llegaron a acuerdos con líderes para levantar las estructuras para realizar una limpieza a fondo después de las ventas de la temporada que ya terminó, de acuerdo a lo informado por el titular de la Dirección de Mercados y Vía Pública, Luis Ángel González Contreras.

El funcionario manifestó que avanzan los acuerdos con los comerciantes, mismos que han manifestado su interés para realizar una mesa de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc y la Policía de Investigación para reducir el índice delictivo en zonas como el Centro Histórico.

Leave a Reply

  • (not be published)