La solidaridad ha sido activada

Staff/GC
Posted on septiembre 08, 2017, 7:36 pm

La solidaridad nacional ha sido puesta en marcha con la activación de centros de acopio a lo largo y ancho del país.

En Oaxaca, Ivette Morán, esposa del gobernador Alejandro Murat, lanzó un mensaje solicitando ayuda y en el que prometió a los oaxaqueños que saldrán adelante trabajando fuerte.

“No están solos, el Gobernador recorre las áreas afectadas. Necesitamos hacer equipo por todos los oaxaqueños, necesitamos trabajar muy fuerte, con el corazón. Vanos a salir de esta crisis porque lo vamos a hacer juntos”, dijo en su mensaje en el que dijo que “se necesita agua, cobertores, colchonetas, enlatados, cloro, pañales, todo suma en estos momentos”.

Los centros de acopio se encuentran en el Gimasio Flores Magón, las oficinas centrales del DIF y en el Voluntariado del DIF, así como en la Cruz Roja del estado y en el hangar de gobierno.

Por su parte, el filántropo y empresario Alfredo Harp Helú informó que Citibanamex y las fundaciones Alfredo Harp Helú (@FundacionAHHO y @FundacionAHH) duplicarán cada peso que sea donado por personas físicas para los damnificados de Oaxaca y Chiapas.

El donativo se puede hacer en:

 

 

En la Ciudad de México, el Gobierno capitalino instaló centros de acopio para apoyar a la población afectada de los estados de Chiapas y Oaxaca.

El primer centro de acopio se ubica en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, a un costado de la calle 5 de Febrero, en el Zócalo, y permanecerá abierto de 09:00 a 18:00 horas; mientras que LOCATEL instalará un segundo centro de acopio en sus instalaciones en Héroes del 47 número 113, colonia San Mateo Churubusco, Coyoacán.

“Las personas que deseen donar se les solicita artículos de primera necesidad con fecha de caducidad vigente como productos enlatados: atún, sardina, frijoles; bolsas de: arroz, lentejas, frijoles, azúcar, café, leche en polvo y botellas de aceite. Productos de higiene personal: papel higiénico, pañales y toallas sanitarias, shampoo y jabón de tocador; así como alimento para mascotas.

“Cabe destacar que por el momento no se requiere agua embotellada, ropa ni medicamentos”, informó la Jefatura de Gobierno.

El centro de acopio del Zócalo capitalino permanecerá instalado por tiempo indefinido.

Los productos donados en el Zócalo son empaquetados en cajas de cartón. Foto: GC/Cristian Núñez.

Los productos donados en el Zócalo son empaquetados en cajas de cartón. Foto: GC/Cristian Núñez.

Liconsa informó que abrió un centro de acopio para los damnificados en Ricardo Torres ·1 Colonia Lomas de Sotelo, Naucalpan de Juárez Edomex. Recibirán comida enlatada, artículos de aseo personal y artículos de limpieza.

El DIF Nacional abrió tres centros de acopio adicionales en la CDMX, en los que se recibirán los apoyos del 8 al 14 de septiembre, de 09:00 a 19:00 horas.

Personal de diversas dependencias del Gobierno-CDMX participan en los centros de acopio. Foto: GC/Cristian Núñez.

Personal de diversas dependencias del Gobierno-CDMX participan en los centros de acopio. Foto: GC/Cristian Núñez.

Los centros de acopio son los siguientes:

– Centro de acopio No.1 Oficinas Centrales DIF Nacional, Av. Emiliano Zapata No 340, primer piso, Col. Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez.

– Centro de acopio No.2 Almacén General DIF, Av. México Coyoacán No. 278, Col. Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez.

– Centro de acopio No.3 Casa Hogar para Niñas “Graciela Zubirán Villarreal” en Av. Insurgentes Sur No. 3700 A, Col. Cuicuilco, delegación Coyoacán.

En estos sitios se recibirán, en buen estado: Colchonetas y cobertores; alimentos (atún, frijol, sardinas, leche en polvo; así como agua, cereal, galletas, café soluble, etc.); botas de plástico para lluvia en tallas: 4, 5, 6, 7 y 8; botas de plástico para niños de 11 meses a los 8 años; impermeables para niños y adultos; productos higiénicos (jabón para cuerpo y rostro, toallas sanitarias, cepillos y pasta dental); ropa en general, zapatos y cobijas.

Adicionalmente se han sumado a la causa los sistemas DIF de Hidalgo. Recibirán en calle Salazar 100 Colonia Centro, alimentos enlatados y empaquetados, agua embotellada, alimentos para bebé, artículos de aseo personal, artículos de limpieza y medicamentos.

El DIF Yucatán recibirá los donativos del 8 al 13 de septiembre de 9 a 18:00 horas en la oficina central del organismo en Avenida Miguel Alemán 355, colonia Itzimná. Ellos esperan recibir agua, frijol, leche en polvo, sal, azúcar, aceite, lentejas, harina, cereal, enlatados, café sopa de pasta, galletas, papel higiénico, shampoo, jabón, cepillos y pasta dental.

El DIF Coahuila también habilitó centros de acopio en los qye recibirá detergente, agua embotellada, pañales para adultos y bebés, alimentos no precederos, escobas, lámparas de mano, bolsas de plástico, baterías, fórmulas para bebés y medicamentos (antimicóticos, antigripales, antibióticos, analgésicos, antidiarréicos, antiinflamatorios y materiales de curación).

El Gobierno de Chiapas dio a conocer que en los siguientes domicilios recibirán apoyo para los damnificados y que serán los siguientes productos que recibirán:

***

Leave a Reply

  • (not be published)