Por aquí pasará Godzilla

Staff/GC
Posted on agosto 18, 2017, 5:29 pm

Si tenías planeado visitar el Centro Histórico de la Ciudad de México este fin de semana, probablemente te encuentres con cierres a la circulación vehicular, debido a que “Godzilla” estará destruyendo el primer cuadro.

Los cierres afectarán principalmente la zona que abarca la parte trasera de Palacio Nacional. a partir de las 10 de la noche del sábado y hasta las 10 de la noche del domingo, particularmente en las calles de Academia, entre Guatemala y Soledad, y Moneda, de Correo Mayor a Jesús María.

El Rey de los monstruos avanzará hacia las inmediaciones de la Plaza de Santo Domingo. En esa zona, de las 5 de la mañana a las 10 de la noche de los días 21 y 22 de agosto, habrá cierre total en Brasil, desde Donceles hasta Colombia; en Luis González Obregón y su continuación República de Cuba, desde República de Argentina hasta Palma Norte; Belisario Domínguez y su continuación Venezuela, desde Palma Norte hasta Argentina.

Los chilangos dieron rienda suelta a su creatividad con memes que inundan las redes sociales.

Los chilangos dieron rienda suelta a su creatividad con memes que inundan las redes sociales.

Al dar a conocer los horarios y días de filmación, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera comentó que por segunda ocasión la capital del país es destino de locación para el rodaje de largometrajes de la industria del cine de Hollywood; a dos años de la filmación de “007: Spectre”, el Centro Histórico es escenario de “Godzilla: King of Monsters”.

“Esta marca que empezó como un anhelo nada más, da identidad a la capital de la República. Hoy encuentra un posicionamiento entre los 20 primeros lugares a nivel global”, dijo.

La película Godzilla se estrenó en 2014, siendo la más exitosa de todos los tiempos de monstruos de las casas Legendary y Warner Bros. Tan solo durante el primer fin de semana recaudó alrededor de 100 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, y una cifra similar en taquillas de otras ciudades del mundo, hasta totalizar más de 529 millones de dólares durante su exhibición en cines. En México estuvo dos meses en cartelera.

El rodaje de esta película, que se prevé se estrene en marzo de 2019, impactará de manera positiva en la generación de empleos directos e indirectos, en la ocupación hotelera –rubro en el cual generará un aumento considerable durante los días en los que se llevará a cabo el rodaje–, y en el sector turístico.

Implacable será Godzilla con los enemigos de México. Foto: memes.com

Implacable será Godzilla con los enemigos de México. Foto: memes.com

Actualmente los hoteles de la Metrópoli registran un alojamiento permanente de 66 por ciento; en el caso de los hoteles cinco estrellas el promedio de ocupación se ubica entre 78 y 83 por ciento.

“Por supuesto, recibimos siempre con los brazos abiertos a los visitantes extranjeros; más de un millón de ellos vienen de Estados Unidos”, agregó.

Se estima que 2 mil mexicanos participen como actores extras de la película; 300 integrantes de la producción arribarán a la Metrópoli desde el sábado 19 de agosto y permanecerán hasta el martes 22, día en que concluirá la filmación.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX al anunciar las fechas de grabación de Godzila. Foto: GCDMX

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX al anunciar las fechas de grabación de Godzila. Foto: GCDMX

La Ciudad de México fue elegida, por encima de Guatemala, para ser parte de las locaciones, tal como ocurrió en 2015, cuando se definió que para la película “Spectre” de James Bond, la capital sería la locación de la escena de inicio, por encima de ciudades como Nueva York y Singapur.

“Apenas hace algunos años acabamos de tener la filmación de ¨James Bond¨. Nos parece que es una gran oportunidad porque la Ciudad de México y el país en general, es el segundo mercado de distribución más importante del cine de Hollywood. Las locaciones que se han logrado conseguir, concretamente en nuestra ciudad, son exactamente, como lo dijo Alex, lo que estaba buscando el director y los productores”, puntualizó el Jefe de Gobierno.

El productor de “Godzilla: King of Monsters” y vicepresidente de Legendary Entertainment, Alex García, agradeció el apoyo que el GCDMX ha brindado al equipo de la producción.

Explicó que se estará filmando dos meses a lo largo de la Ciudad de México, desde el 31 de agosto, sin detallar exactamente qué otros sitios serán utilizados, además del Centro Histórico; mientras que la postproducción se realizará en Atlanta.

“Encontramos todo lo que necesitábamos aquí en la Ciudad de México; no solamente ofrece una vista preciosa, lo que buscábamos como empresa, sino también una comunidad de producción y artistas de primera”, resaltó.

Leave a Reply

  • (not be published)