Ven narco sólo en Tláhuac

Staff/GC
Posted on febrero 08, 2018, 3:37 pm

Tanto el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, la actividad de grupos de la delincuencia organizada relacionados con el tráfico de droga se encuentra únicamente en Tláhuac.

Tras la aparición de una manta en Periférico Sur, donde se anunciaba la presencia en la capital del cártel Jalisco Nueva Generación, Mancera informó que el asunto lo abordó con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, así como que el único objetivo relacionado con narcotráfico, “modalidad narcomenudeo”, es Tláhuac.

“Hoy Tláhuac es el objetivo que sigue siendo punto de operación de gabinete y por supuesto también de territorio; no hemos terminado ahí, pero no tuve ninguna otra noticia de ningún otro grupo delictivo; le pregunte a él si había alguna otra preocupación, si había sido informado de algún otro grupo, me dijo que no expresamente, que el único punto donde hoy la federación está, digamos, en un esquema de trabajo y de inteligencia referido a temas de narcotráfico, en relación con narcomenudeo, es Tláhuac; y obviamente de manera focalizada, objetivos que ya se tiene en este momento de trabajo”, dijo el mandatario local quien, no obstante, no descarto la presencia del cártel en la Ciudad.

La manta que fue colocada en un puente peatonal de Periférico Sur.

La manta que fue colocada en un puente peatonal de Periférico Sur.

“Lo tomamos con seriedad, nosotros tenemos que ir a todas. Esta es una investigación (relacionada con la manta del cártel) que enviaremos a las autoridades federales”.

Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, con alumnos de la Universidad de Harvard, para abordar retos y estrategias en la materia.

Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, con alumnos de la Universidad de Harvard, para abordar retos y estrategias en la materia.

Respecto a la presencia del CJNG dijo que las autoridades federales son las que pueden afirmar o rechazar esa situación, “dado que son los que tienen hilos de todas las investigaciones en la República Mexicana y, obviamente, también la Ciudad de México”.

Por separado, Renato Sales coincidió con Mancera al afirmar que la Procuraduría General de la República, en coordinación con la Procuraduría capitalina, lleva a cabo una investigación relacionada con la colocación de la manta.

Al dar a conocer los resultados del Operativo “Escudo Titán”, correspondientes al periodo del 29 de enero al 7 de febrero, el Comisionado Nacional de Seguridad también –en línea con lo informado por Mancera- afirmó que sólo existe un grupo de delincuencia organiza que opera en Tláhuac y no tienen evidencia de que opere en la Ciudad el CJNG.

“Hasta este momento tenemos claro que existe un grupo de delincuencia organizada que actúan en Tláhuac, y se sigue trabajando en lo que respecta a este grupo.

“No tenemos señales hasta este momento de la presencia operativa de este otro grupo que se ha mencionado”.

Aunque puso en duda la autenticidad de que la manta pertenezca al CJNG, Sales Heredia aseguró que no se ha dejado de investigar este hecho.

“Hasta este momento no creemos que estas mantas correspondan efectivamente. No implica esto, que no sigamos investigando”, dijo.

Miguel Ángel Mancera durante la presentación de la plataforma “Ciudad Propuesta”, dentro del sitio “Mejora Tu Barrio CDMX”.

Miguel Ángel Mancera durante la presentación de la plataforma “Ciudad Propuesta”, dentro del sitio “Mejora Tu Barrio CDMX”.

***

Leave a Reply

  • (not be published)