Arrestan a Esteban Loaiza por narcotráfico

Staff/GC
Posted on febrero 12, 2018, 5:29 pm

El ex beisbolista de las grandes ligas Esteban Loaiza fue arrestado en San Diego, California, en posesión de 20 kilos de cocaína valuada en 500,000 dólares.

De acuerdo con información del Sheriff del condado de San Diego, la detención del ex jugador de los Dodgers de Los Ángeles ocurrió como parte de una investigación sobre narcóticos.

En el primer Home Run Derby de la Ciudad de México en el 2015 en el Zócalo.

En el primer Home Run Derby de la Ciudad de México en el 2015 en el Zócalo.

Durante las labores de vigilancia relacionadas con la investigación, Loaiza fue visto conduciendo un vehículo que se sospecha está involucrado en el contrabando de narcóticos.

De acuerdo con el comunicado del Sheriff, se contactó a Loaiza por una infracción de tránsito menor después de que abandonara una casa en la ciudad de Imperial Beach, al sur del condado.

Cuando era Diablo.

Cuando era Diablo.

“Una búsqueda en el vehículo condujo al descubrimiento de un sofisticado compartimiento utilizado para ocultar el contrabando”, informó desde el viernes el Departamento del Sheriff.

Posteriormente, con base en la evidencia obtenida durante la detención de tránsito, se emitió una orden de búsqueda para la casa de Imperial Beach que había sido arrendada por Loaiza a principios de febrero.

La búsqueda subsecuente en el hogar del ex pelotero llevó al descubrimiento de 20 kilogramos de cocaína que, de acuerdo con las autoridades de San Diego, tendría un valor estimado de aproximadamente 500,000 dólares.

Loaiza, de 46 años, fue arrestado por el Equipo de Represión de Delitos Fronterizos del Sheriff y fue trasladado a la cárcel del condado de San Diego acusado de posesión de más de 20 kilogramos de cocaína, posesión de cocaína para su venta y transporte de cocaína.

Su fianza se fijó en 200,000 dólares y el miércoles tendrá una audiencia ante un juzgado de San Diego.

Además de los Dodgers, Loaiza vistió en la gran carpa las franelas de Piratas de Pittsburgh, Rangers de Texas, Azulejos de Toronto Blue Jays, Medias Blancas de Chicago, Yankees de Nueva York, Nacionales de Washington, Atléticos de Oakland

En México fue parte del roster de los Diablos Rojos del México y, entre otras novenas, jugó para los Venados de Yucatán y las Águilas de Mexicali en la Mex-Pac.

***

 

Leave a Reply

  • (not be published)