Zuckerberg: Hemos cometido errores

Staff/GC
Posted on marzo 22, 2018, 11:40 am

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió que la red social falló a los usuarios, luego de que se revelara la extracción de información que, se presume, benefició a la campaña electoral de Donald Trump.

“Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos, y si no podemos entonces no merecemos servirle. He estado trabajando para entender exactamente lo que pasó y asegurar de que esto no vuelva a suceder.

Experimentando la realidad virtual.

Experimentando la realidad virtual.

“Hemos cometido errores (…) Hubo una violación a la confianza entre Facebook y las personas que comparten sus datos con nosotros y esperan que nosotros lo protegemos. Tenemos que arreglar eso”, dijo Zuckerberg en un post difundido en su muro de Facebook.

Explicó que en 2015, el diario The Guardian alertó queel científico de datos Alexandr Kogan había compartido datos de su aplicación con Cambridge Analytica.

De acuerdo con Zuckerberg exigieron que fueran eliminados todos los datos indebidamente adquiridos y que los acusados “certificaron” que lo hicieron.

No obstante, los trabajos periodísticos de The Guardian, The New York Times y Channel 4 News apuntaron a que los datos no fueron borrados.

“Cambridge Analytica afirma que ya han borrado los datos y ha accedido a una auditoría forense por una empresa que contratamos para confirmar esto. También estamos trabajando con los reguladores mientras investigan lo que pasó.

Mientras eso sucede, anunció que harán auditorías a cualquier aplicación con actividad sospechosa y que prohibirán el uso de la plataforma a cualquier desarrollador que no esté de acuerdo con una auditoría exhaustiva.

Centro de datos de Facebook en Nuevo México.

Centro de datos de Facebook en Nuevo México.

“Si encontramos a los desarrolladores que han abusado de la información de identificación personal, los vamos a prohibir y a alertar a todos los afectados”.

Agregó que van a restringir más a los desarrolladores el acceso a los datos para prevenir otros tipos de abuso, y que será eliminado la aplicación que no haya sido utilizada en 3 meses.

“El próximo mes vamos a mostrar a todo el mundo una herramienta en la parte superior de tu sección de noticias las aplicaciones que has usado y una manera fácil de revocar los permisos de esas aplicaciones a tus datos.

“Empecé Facebook, y al final del día soy responsable de lo que pasa en nuestra plataforma. Hablo en serio acerca de hacer lo que sea necesario para proteger a nuestra comunidad. Si bien esta cuestión específica que involucra a Cambridge Analytica ya no debería suceder con nuevas aplicaciones, eso no cambia lo que pasó en el pasado”, señaló el empresario.

En una entrevista con CNN, Zuckerberg lamentó los hechos.

«Ese es probablemente el mayor error que hemos cometido», dijo a la periodista Laurie Segall.

Zuckerberg en entrevista con CNN.

Zuckerberg en entrevista con CNN.

«Empecé esto cuando era muy joven e inexperto», dijo Zuckerberg, de 33 años. «Hice errores técnicos y errores comerciales. Contraté a las personas equivocadas. Confiaba en las personas equivocadas».

Zuckerberg afirmó que la paternidad lo ha cambiado, así como la forma en que trabaja.

«Realmente me importa construir algo para que mis hijas crezcan y se sientan orgullosas de mí», dijo. «Esa es mi filosofía de orientación en este momento, cuando voy a trabajar en muchas cosas difíciles durante el día y regreso a casa me pregunto: ‘¿Mis hijas estarán orgullosas de lo que hice hoy?’”.

***

Leave a Reply

  • (not be published)