En otras

Secciones

Niños vencen a AMLO y pagará a guarderías
By
El Partido Acción Nacional (PAN) logró que se declarara una jurisprudencia en favor de las estancias infantiles en todo el país,
“No vamos a pagar ni un centavo”: Sheinbaum
By
El Gobierno de la Ciudad de México no pagará la supuesta indemnización que exige un fideicomiso creado para la construcción
El triste México infantil
By
México es un terreno inhóspito para niñas, niños y adolescentes. En territorio nacional los menores no se salvan de las
Cuando la agonía se vuelve historia
By
El Parque Jurásico de Toronto ya era un hervidero cuando al cronómetro sólo le faltaban 9 décimas de segundo para
TERCERA BASELOS TOCABLES– LA PARADOJA DE ANDRÉS GALLO Y ANDRÉS GANSO
By
INFIELDER – #PARIDADTOTAL, UN PASO HACIA LA IGUALDAD DE GÉNERO
By
SCREWBALL – CELEBREMOS LA UNIDAD
By
BATEADOR DESIGNADO – EL MEJOR LIBRA POR LIBRA, GENNADY GOLOVKYN
By
1 view 7 mins
Gaceta Ciudadana S. C.
Arranca el Campeonato Mundial Masculino de Softbol WBSC 2019 en la capital de la República Checa; los 72 juegos del torneo serán transmitidos por YouTube

El Svoboda Park de Praga, capital de la República Checa, recibió este jueves 13 de junio -Día Mundial del Softbol- a las 16 selecciones nacionales que disputarán el Campeonato Mundial Masculino de Softbol WBSC 2019.

El desfile de los equipos nacionales se dio en medio de un colorido escenario compuesto por las banderas de los 16 países participantes instalado en el jardín izquierdo.

En un momento histórico para el softbol checo, el presidente de la Asociación Checa de Softbol, ​​Gabriel Waage, dio el discurso de bienvenida a los equipos, oficiales y fanáticos. “Me siento honrado de darles la bienvenida a todos en esta ocasión excepcional. En nombre de la asociación checa de softbol, ​​me complace presentarles nuestro país, nuestra hospitalidad y la belleza de esta ciudad histórica”.

El presidente del Comité Olímpico Checo, Jiri Kejval, también se dirigió a la multitud dejando claro que fue un hito para el deporte checo. “Es un gran honor para mí estar aquí en este momento histórico, especialmente cuando te das cuenta de que el softbol ahora es un deporte olímpico. Quiero agradecer a la World Baseball Softball Confederation por esta idea y la oportunidad de albergar a los mejores jugadores de softbol del mundo”.

Luego, el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, habló sobre este evento histórico. “Durante los próximos 11 días de emoción, el foco de atención brillará en Praga y Havlickuv Brod como las capitales mundiales de softbol, ​​ya que este gran país alberga el nivel más alto de competencia internacional para los mejores jugadores del mundo.

“Hoy celebramos el Día Mundial del Softbol. Y no puedo encontrar una mejor manera de hacerlo que estar aquí, en el corazón de Europa, en una de las ciudades más bellas del mundo, inaugurando un Campeonato Mundial frente a una gran multitud de amantes del softbol”.

Luego de la Ceremonia Inaugural, el anfitrión República Checa y el campeón defens…

Gaceta Ciudadana 31, May 4 mins
2 4 mins
Gaceta Ciudadana S. C.
Edgar Navarro suma oro, plata, bronce y récord de América; Salvador Hernández se cuelga dos platas y Juan Pablo Cervantes una plata; tenimesistas tienen cita en la Copa Cristina Hoffman

Los medallistas de Juegos Paralímpicos Río 2016, Edgar Cesáreo Navarro Sánchez y Salvador Hernández Mondragón, así como el subcampeón de Juegos Parapanamericanos Juan Pablo Cervantes García cosecharon seis medallas en los tres días de competencias del Grand Prix de Para Atletismo que se celebró en Nottwil, Suiza.

El mexiquense Edgar Navarro conquistó la medalla de plata y récord de América en la prueba de 200 metros, categoría T51, con un tiempo de 38 segundos 66 centésimas, en el primer día de competencias.

En la prueba de 100 metros obtuvo el metal de bronce, con 22 segundos y 26 centésimas, mientras que, en el último día de competencias finalizó en el primer sit…

MORE ARTICLES IN THIS CATEGORY

Gaceta Ciudadana 14, Jun 9 mins
1 9 mins
Gaceta Ciudadana S. C.
Raptors de Toronto consiguen su primer título de la NBA en un férreo encuentro celebrado en Oakland; Warriors de Golden State vendió cara su derrota, pues sin sus estrellas mantuvieron una lucha cuerpo a cuerpo del principio l final del partido

El Parque Jurásico de Toronto ya era un hervidero cuando al cronómetro sólo le faltaban 9 décimas de segundo para decretar a los Raptors como los nuevos campeones de la NBA.

El triunfo se consumó un par de jugadas después y de inmediato se le calificó de “histórico”, tal vez porque es la primera ocasión que el campeonato rebasa las fronteras estadounidenses; tal vez porque es el primero de la franquicia canadiense, tal vez por el enfrentamiento feroz expuesto en la duela, tal vez porque la escuadra de Ontario mantuvo los pies en la tierra, tal vez por el drama, por la euforia, por las expresiones de humanidad, de juego limpio.

Si la historia es una ciencia que recopila can…

MORE ARTICLES IN THIS CATEGORY

Gaceta Ciudadana 16, Feb 8 mins
5 8 mins
Gaceta Ciudadana S. C.
La nueva reina de la gimnasia artística ha sido un ejemplo de perseverancia, a sus 21 años de edad. Foto: Twitter/KO
Tras un retiro obligado por lesiones, una cadena de abusos por parte de sus entrenadores y un desorden alimentario tóxico, la gimnasta estadounidense regresa y acumula su quinta calificación perfecta en una prueba de suelo que ha sido viral y se ha extendido por todo el mundo.

Katelyn Ohashi, la gimnasta que hace pocas fechas maravilló a todo el mundo con un ejercicio de suelo perfecto con una rutina acompañada de la música del rey del “pop” Michael Jackson, volvió a causar furor esta semana luego de volver a registrar un ’10’ perfecto en su calificación, el quin…

MORE ARTICLES IN THIS CATEGORY

Gaceta Ciudadana 23, Feb 8 mins
5 8 mins
Gaceta Ciudadana S. C.
Los cineastas mexicanos suelen manejar “buenos rollos” en el escenario de la ceremonia de los Oscar

La lista de directores mexicanos ganadores del Oscar es reducida, pero ha desatado la emoción de millones de paisanos cada que toman el micrófono con su estatuilla en mano.

En los últimos cinco años la presencia de piezas cinematográficas impulsadas o con presencia mexicano han destacado en…

MORE ARTICLES IN THIS CATEGORY

ASÓMATE

a #TusPasiones

Gaceta Ciudadana S. C.
LMB: #TodosSomosHéctorEspino
Staff/GC
El gigante de Chihuahua será homenajeado durante todos los juegos que se celebrarán el 6 de junio; la Liga tiene listas fechas especiales para el Día del Orgullo Gay y en dos fechas los estadios serán pet-friendly
Gaceta Ciudadana S. C.
¡ Qué arda el Infierno !
Staff/GC
Luego de sortear los diversos obstáculos de Dante, los Diablos Rojos lograron posicionarse finalmente del Infierno que a partir de este fin de semana comenzará a arder en la Magdalena Mixhuca. Los escarlatas liderados por Lucifer intentarán dejar tendidos en el averno a los enviados de San Diego, los religiosos Padres de las Ligas Mayores que pondrán a prueba a sus prospectos.
Gaceta Ciudadana S. C.
さよなら、イチロー! ( ¡Sayonara, Ichiro! )
Staff/GC
El pelotero más productivo del Japón se despide en la tierra del sol naciente, dejando atrás más de 4 mil 300 hits para las Grandes Ligas y una brillante carrera de 28 temporadas como profesional
Gaceta Ciudadana S. C.
Esto dicen los directores mexicanos cuando ganan un Oscar
Staff/GC
Los cineastas mexicanos suelen manejar “buenos rollos” en el escenario de la ceremonia de los Oscar
Gaceta Ciudadana S. C.
Regresa Salón de la Fama del Beisbol Mexicano
Staff/GC
Tras seis años de haber cerrado sus puertas el viejo salón de la fama en la Cervecería Cuauhtémoc, abrió el nuevo recinto de los “grandes peloteros” de México en los terrenos de lo que fuera el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León. El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció al presidente del Salón de la fama Alfredo Harp Helú su aportación para recuperar la historia de la pelota azteca.

Cuando la agonía se vuelve historia

El Parque Jurásico de Toronto ya era un hervidero cuando al cronómetro sólo le faltaban 9 décimas de segundo para decretar a los Raptors como los nuevos campeones de la NBA. El triunfo se consumó
Gaceta Ciudadana S. C.