En otras

Secciones

SLUGGER – PROGRAMA DE ESTANCIAS INFANTILES, PROMESA DE GOBIERNO INCUMPLIDA
By
#MujeresBajoAsedio: CDMX encabeza trata
By
La Ciudad de México tiene el deshonroso primer lugar en casos de trata. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del
PITCHER – MORIR ES VIVIR PARA SIEMPRE
By
#MujeresBajoAsedio: Transporte de la CDMX, peligroso para ellas
By
El transporte de la Ciudad de México es un peligro para las mujeres. Ellas son testigos o víctimas de robos
BATEADOR EMERGENTE – EL GOLPE DE TRUMP A VENEZUELA A PLENA LUZ DEL DÍA QUE LO SEPARA DE LA CLANDESTINIDAD DE BUSH
By
#MujeresBajoAsedio: Ellas viven con miedo en la CDMX
By
Al salir de la estación Santa Anita de la Línea 4 del Metro, María Eugenia se enfiló por el Eje
JARDÍN CENTRAL – ENTRE MUJERES
By
Adolescente activista desata furor en Davos
By
El Foro Económico de Davos 2019 la volvió a mostrar al mundo entero. Ella es Greta Thunberg, la adolescente sueca
1 view 8 mins
La nueva reina de la gimnasia artística ha sido un ejemplo de perseverancia, a sus 21 años de edad. Foto: Twitter/KO
Gaceta Ciudadana S. C.
Tras un retiro obligado por lesiones, una cadena de abusos por parte de sus entrenadores y un desorden alimentario tóxico, la gimnasta estadounidense regresa y acumula su quinta calificación perfecta en una prueba de suelo que ha sido viral y se ha extendido por todo el mundo.

Katelyn Ohashi, la gimnasta que hace pocas fechas maravilló a todo el mundo con un ejercicio de suelo perfecto con una rutina acompañada de la música del rey del “pop” Michael Jackson, volvió a causar furor esta semana luego de volver a registrar un ’10’ perfecto en su calificación, el quinto de su carrera, según destaca el equipo de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Esta vez la gimnasta de Seattle deslumbró en su propia casa, ante los suyos, con la misma rutina que hace unas pocas semanas alucinó a todo el mundo por su despliegue de potencia, elegancia y precisión.

Como en aquella ocasión, la actuación de Ohashi permitió darle  a su equipo el triunfo final en competencia directa con las gimnastas de Washington obteniendo su 8-0 del año, un registro totalmente inédito que en gran medida se debe a contar con esta crac entre sus filas.

El mundo ha descubierto a Katelyn Ohashi. Millones de reproducciones en Youtube lleva el ejercicio de suelo con el que la estadounidense ha roto los moldes, un minuto y medio en la que se la ve bailar y volar.

Mediante las redes sociales, la gimnasta se ha vuelto en una destacada figura que supera las millones de vistas de sus seguidores por todo el mundo. Podría decirse que en el fondo da igual el 10 perfecto que logró pues no es algo tan raro en la gimnasia universitaria, lo que cuenta es la historia que esconde.

Ohashi tiene 21 años y más joven pudo serlo todo, pero las lesiones y un ambiente tóxico que la alejó de la gimnasia, sirvieron para catapultarla a la fama y ahora reaparece como la gran deportista que siempre fue.

 

 

 


 

“Hubo un tiempo en el que estaba en lo más alto. Era una esperanza olímpica. Era imbatible. Hasta que dejé de serlo”


 

Así empezaba el vídeo que publicó la plataforma Players Tribune en agosto pasado.

Ese tiempo…

Gaceta Ciudadana 2, Feb 4 mins
2 4 mins
Gaceta Ciudadana S. C.
Ocho puestas en escena se presentarán los jueves de febrero y marzo en el Teatro Xicohténcatl; se van a poder apreciar todos los géneros: drama, tragedia, monólogo, comedia y parte de improvisación, todas bajo un contexto sociocultural de la región centro

Por cuarta ocasión, Tlaxcala será sede de la Muestra Regional de Teatro. Ocho de las mejores producciones de la zona centro se presentarán gratuitamente del 7 de febrero al 28 de marzo en el Teatro Xicohténcatl.

Las puestas en escena se llevarán a cabo todos los jueves de febrero y marzo en dos funciones, 16 y 18:30 horas.

En entrevista, Fausto Hernández Muñoz, encargado del Departamento de Festivales del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), recalcó que es un trabajo que convoca y provoca porque de estas propuestas se seleccionará a la representante para la Muestra Nacional de Teatro 2019.

Hernández Muñoz señaló que un valor agregado de esta muestra es que se van…

MORE ARTICLES IN THIS CATEGORY

Gaceta Ciudadana 9, Feb 3 mins
5 3 mins
Gaceta Ciudadana S. C.
El grupo "La Plebe" cumple cuatro años.
Taller de aprendizaje de son jarocho para niños y jóvenes de Chinameca, Veracruz, celebra cuatro años esta manifestación cultural

El grupo infantil de son jarocho La Plebe, a cargo del músico tradicional y promotor cultural Benito Cortés Padua, celebrará el próximo 16 de febrero cuatro años de trabajo cultural.

En entrevista, Cortés Padua explicó que La Plebe es un taller de aprendizaje de música tradicional de son jarocho para niños y jóvenes de Chinameca, Veracruz.

“Este taller busca compartir esta manifestación cultural y surge a raíz de que en nuestro pueblo estaba muy debilitada la escena del son jarocho y del huapango”, comentó.

Benito Cortés manifestó que el hecho de que tan solo unas personas mayores recordaran este ejercicio festivo y muy pocos como el caso del tío Antonio Padua Be…

MORE ARTICLES IN THIS CATEGORY

Gaceta Ciudadana 10, Feb 6 mins
2 6 mins
Gaceta Ciudadana S. C.
Foto: Felix Broede
La directora de orquesta mexicana dirigirá la nueva producción de La Flauta Mágica y adelanta su debut en la agrupación alemana.

La directora orquestal mexicana Alondra de la Parra debutará en la Ópera Estatal de Berlín (Staatsoper unter den Linden) el próximo domingo 17 de febrero en la producción de La Flauta Mágica.

La Staatsoper informó que la directora mexicana acordó asumir la dirección musical de la nueva p…

MORE ARTICLES IN THIS CATEGORY

Gaceta Ciudadana 9, Feb 7 mins
2 7 mins
Gaceta Ciudadana S. C.
Puebla y Toluca serán los escenarios para los estrenos de la compositora y directora de orquesta mexicana; Xunán Kaab, un homenaje a las abejas y al príncipe Alexander de Sajonia-Gessaphe y Eqqus, un homenaje al caballo por el gran servicio que ha dado a la humanidad

Dos obras de la compositora y directora de orquesta mexicana Gina Enríquez Morán, Medalla Mozart 2019, el galardón más importante que se otorga a la música clásica, se estrenarán a nivel mundial en dos conciertos que se llevarán a cabo en México en febrero y marzo próximos.

El 15 de feb…

MORE ARTICLES IN THIS CATEGORY

ASÓMATE

a #TusPasiones

Gaceta Ciudadana S. C.
Cine mexicano pasa por su mejor momento
Staff/GC
En 2017, casi 94% de la asistencia y de los ingresos por taquilla fueron para películas extranjeras y sólo 6% para filmes nacionales, señala el IBD; Roma inicia su año de competencias en Hollywood
Gaceta Ciudadana S. C.
‘Hecho en Italia, pero propiedad de México’
Staff/GC
Novena de beisbol nacional obtiene triunfo histórico en Barranquilla, Colombia, al coronarse Campeón Mundial Sub 23 venciendo a la Selección de Japón 2-1 en 10 entradas de alarido
Gaceta Ciudadana S. C.
CDMX hospeda a 4 Amos de Puebla
Staff/GC
Por primera vez se presentan en la capital los cráneos esgrafiados de la Casa del Mendrugo; la muestra sólo durará un mes a partir del sábado 27 de octubre
Gaceta Ciudadana S. C.
Pirámide de la Luna contiene una cámara y un túnel
Staff/GC
El espacio se encuentra a ocho metros de profundidad y podría tratarse de un espacio con fines rituales; el túnel se encuentra hacía el sur de la Plaza de la Luna, pero es probable que haya otra entrada hacia el lado oriente, afirman especialistas
Gaceta Ciudadana S. C.
Hecho en México: Prehispánicos ya destilaban mezcal
Staff/GC
500 años antes de Cristo, los tlaxcaltecas ya destilaban la bebida; especialistas de la UNAM descartan en definitiva que la bebida sea resultado de la invasión española

Katelyn Ohashi, 10 la mujer perfecta

Katelyn Ohashi, la gimnasta que hace pocas fechas maravilló a todo el mundo con un ejercicio de suelo perfecto con una rutina acompañada de la música del rey del “pop” Michael Jackson, volvió a causar
Gaceta Ciudadana S. C.