Arranca remodelación del «Teodoro Mariscal» en Mazatlán.

Staff/GC
Posted on agosto 03, 2017, 6:06 pm

El pasado 22 de julio dieron inicio los trabajos de remodelación del estadio de Beisbol «Teodoro Mariscal «de Mazatlán, Sinaloa.

La inversión inicial fue de 5 millones de pesos, aportados por el club y la cervecería Pacífico. Al dar el banderazo de arranque, el presidente del equipo Ismael Barros Cebreros, y el gobernador de Sinaloa Quirino Díaz Coppel, coincidieron en señalar que con estos trabajos, la casa de “Los Venados” se suma a los estadios de Mexicali, Hermosillo, Jalisco, Culiacán y Obregón, como estadios de primer nivel, mientras que en Los Mochis y Navojoa, se sigue trabajando en los proyectos para mejorar su infraestructura.

El presidente de "Los Venados" Ismael Barros durante la puesta en marcha de los trabajos de remodelación. Foto: Facebook

El presidente de «Los Venados» Ismael Barros durante la puesta en marcha de los trabajos de remodelación. Foto: Facebook

La noticia fue motivo de celebración por parte de la familia Toledo, dueña del equipo, quienes en 2015 tomaron las riendas de “Los Venados de Mazatlán”, una organización deportiva que ha rebasado las fronteras desde hace ya muchos años.

Sobre los trabajos iniciales, el señor Ismael Barros, presidente del club, informó que en esta primera etapa se colocará pasto nuevo en todo el campo, una línea eléctrica subterránea para abastecer las torres de luz y dos nuevas pantallas, así como nuevas cabinas para radio y televisión y sonido local.

Así luce en la actualidad el "Teodoro Mariscal". Foto: Venados de Mazatlán.

Así luce en la actualidad el «Teodoro Mariscal». Foto: Venados de Mazatlán.

Posteriormente, se trabajará la zona de gradas, donde se colocarán nuevas butacas y casetas para los umpires, en tanto que la pizarra electrónica será trasladada del jardín derecho al central, para mejor visibilidad de los aficionados del puerto.

El gobierno del Estado, según se informó en el evento donde se pudieron en marcha los trabajos, gestiona ya ante la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y otras instancias, más recursos para concluir antes de diciembre los trabajos de remodelación.

«Estoy gestionando más recursos para la remodelación del Teodoro Mariscal. Tenemos un estadio ya instalado, muy bien ubicado, donde ahí llegan fácilmente las personas por todas las vías de comunicación. Queremos que se haga la ampliación ahí mismo. Vemos muy buena disposición de apoyarnos por parte de la Conade», dijo Ordaz Coppel.

El costo total de la remodelación del estadio “Teodoro Mariscal” costará 308 millones de pesos, que se tomarán del presupuesto estatal de Sinaloa para el Fomento y Promoción al Deporte y la Cultura Física, tal y como se establece en las bases de la licitación SOP-C-LP-EB-093-2017 del Gobierno del Estado.

Al actual inmueble se le colocará una nueva vista. Imagen tomada del muro de Facebook de Puro Sinaloa Calidad.

Al actual inmueble se le colocará una nueva vista. Imagen tomada del muro de Facebook de Puro Sinaloa Calidad.

Por su parte el Alcalde de Mazatlán Fernando Pucheta Sánchez explicó la importancia de esta inversión, aprobada por el Congreso del Estado.

“Es una obra necesaria, está por iniciar la temporada de beisbol, nosotros pudimos haber sido sede para la Serie del Caribe, pero no (se logró) por no tener un estadio que garantizaba las condiciones, pero más adelante insistiremos en traer una serie del caribe más”, señaló.

Así lucirá el acceso del nuevo estadio de beisbol mazatleco. Imágen tomada del muto de Facebook, Puro Sinaloa Calidad.

Así lucirá el acceso del nuevo estadio de beisbol mazatleco. Imágen tomada del muto de Facebook, Puro Sinaloa Calidad.

De acuerdo con la licitación, la obra para la modernización del estadio incluye instalaciones adaptadas para recibir personas con capacidades diferentes.

Los trabajos concluirán el próximo 31 de diciembre.

El estadio «Teodoro Mariscal» se encuentra ubicado a unos cuantos metros del malecón de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

En ésta su casa, que fue inaugurada para la temporada 1962-1963, “Los Venados” han albergado 15 Series Finales, 9 campeonatos de Liga Mexicana del Pacífico, 2 Juegos de las estrellas y 5 Series del Caribe.

Aunque cuando fue inaugurado, muchos aficionados lamentaban lo lejos que se encontraba del centro de la ciudad, con el paso de los años y el crecimiento de la mancha urbana, el estadio terminó por tener una ubicación privilegiada, motivo por el cual, ha sido sometido a diversas remodelaciones. La de este año, será la más importante desde el año dos mil, en que el club logró un convenio con el gobierno municipal que le dio la concesión por 30 años para seguir funcionando.

El Teodoro Mariscal, tiene una capacidad para albergar a 12 mil aficionados, y se espera que con la nueva remodelación su alcance sea hasta de 15 mil seguidores de los Venados, los cuales se alistan para el arranque de su temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La nueva atracción turística del puerto de Mazatlán estará lista en Diciembre de este año. Imágen tomada del muro de Facebook, Puro Sinaloa Calidad.

La nueva atracción turística del puerto de Mazatlán estará lista en Diciembre de este año. Imágen tomada del muro de Facebook, Puro Sinaloa Calidad.

Leave a Reply

  • (not be published)