Bates invernales sonarán en playoff

Staff/GC
Posted on diciembre 05, 2017, 6:00 pm

Diablos Rojos, Toros Bravos, Guerreros y Petroleros ya afinan bates y pitcheo para dirimir el playoff de la Liga Invernal Mexicana.

Las series son ganar tres de cinco juegos posibles y los encuentros se dirimirán entre el líder del campeonato contra el cuarto lugar y el segundo contra el tercer lugar.

Así, los bicampeones Diablos Rojos del México se enfrentarán en la primera serie de postemporada a los Petroleros, jugando en Salamanca los juegos 1 y 2, y el encuentro tres (y en caso de ser necesario el cuarto y quinto de la serie) se disputarán en el estadio Fray Nano de la Ciudad de México el 8 (9 y 10) de diciembre.

En la temporada regular, Salamanca y el México se enfrentaron en nueve ocasiones, con seis triunfos para la Pandilla Roja contra tres victorias para Petroleros.

Los Diablos Rojos buscan el tricampeonato en la LIM.

Los Diablos Rojos buscan el tricampeonato en la LIM.

Esta será la tercera serie de postemporada que se enfrenten Petroleros y Diablos.

En la primera edición de la Invernal se vieron las caras en la Serie por el campeonato, y el México se impuso cuatro juegos a tres. En la segunda edición del circuito invernal, Salamanca y la Pandilla Escarlata coincidieron en el primer playoff, y en tres juegos los Diablos eliminaron a los Petroleros, para conseguir el boleto a la gran final y encaminarse a la conquista del bicampeonato.

En esta ocasión, el mánager Víctor Bojórquez anuncia como pitchers probables para alcanzar la tercera Serie por el campeonato de la Liga Invernal a Luis Fernando Miranda (5-1, 2.01), José Carlos Medina (3-1, 1.29) y Sergio Valenzuela (1-1, 1.80).

Para esta serie se integran José Carlos Ureña, Julián Ornelas, Omar Meza y Lenix Osuna, jugadores de Diablos que fueron parte de la Selección Nacional Sub23 que participó en el Premundial de Panamá, y que conquistó el subcampeonato de la especialidad.

Toros Bravos de Moroleón terminaron el certamen invernal en el segundo lugar.

Toros Bravos de Moroleón terminaron el certamen invernal en el segundo lugar.

Oaxaca vs Moroleón

En la otra serie de playoff, Guerreros de Oaxaca recibe a Toros Bravos de Moroleón, quienes terminaron en segundo lugar.

El equipo que comanda y dirige Rafael Castañeda culminó con récord de 25 juegos ganados y 20 derrotas, jugando para .556 de porcentaje; Moroleón cerró la temporada 2017 al ganar 2 de 4 juegos donde se midieron a los Leones de Maravatio.

La Selección Mexicana de Beisbol Sub-23 arribó a la Ciudad de México el lunes por la tarde, tras conseguir el subcampeonato en el Premundial celebrado en Panamá y asegurar el pase al Mundial 2018 en Nicaragua.

La Selección Mexicana de Beisbol Sub-23 arribó a la Ciudad de México el lunes por la tarde, tras conseguir el subcampeonato en el Premundial celebrado en Panamá y asegurar el pase al Mundial 2018 en Nicaragua.

Christopher Valencia culminó en tercer lugar en imparables conectados en toda la liga (59), además de ser el segundo mejor bateador en el equipo de Moroleón, con un porcentaje de bateo .321.

Colectivamente, el equipo de Moroleón, quedó en la cuarta posición de pitcheo, con una efectividad de carreras limpias admitidas de 4.44, con un total de 197 carreras permitidas en 399 entradas trabajadas; Rogelio Martínez culminó con un total de 51 ponches para ser el líder en toda la LIM.

Los Guerreros de Oaxaca, el conjunto que maneja José Luis «El Borrego» Sandoval, culminó la campaña con un récord de 22 juegos ganados y 23 derrotas, culminando con un porcentaje de .489 en temporada regular.

En el tema de bateo, los bélicos culminaron como quinto lugar colectivamente con un porcentaje .276, con 411 imparables, 27 cuadrangulares y 198 carreras producidas; la tropa culminó en tercer lugar en cuadrangulares conectados.

La serie comienza en el estadio «Eduardo Vasconcelos» de la capital oaxaqueña, los días martes y miércoles con un horario de 7:00 pm.

***

Leave a Reply

  • (not be published)