Beisbol honra a los ausentes y a los héroes

Staff/GC
Posted on octubre 02, 2017, 3:55 pm

Emotiva e intensa, así fue la serie de dos juegos de estrellas de las Ligas Mexicana del Pacífico y Mexicana de Beisbol en Culiacán y Monterrey.

El evento inédito, que tuvo el propósito de recaudar fondos en beneficio de los damnificados por los terremotos que sacudieron al país el 7 y 19 de septiembre a los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Estados de México, Morelos y Ciudad de México, inició el sábado en el estadio de los Tomateros de Culiacán.

Los mejores elementos de ambas Ligas (todos los jugadores del equipo Verde portaron el número “19” en su franela y los del equipo Rojo el “7”) se sumaron a estos esfuerzos ante la algarabía del público sinaloense en las tribunas durante el primer juego el sábado pasado.

Ceremonia previa al arranque del juego en el Palacio Sultán. Foto: Sultanes de Monterrey.

Ceremonia previa al arranque del juego en el Palacio Sultán. Foto: Sultanes de Monterrey.

“Más allá del resultado, la causa. Más allá de lo deportivo, el ánimo que privó en el evento. Se honró a los ausentes, se dio tributo a los miles de héroes. Todo un suceso resultó el Juego de Estrellas por México efectuado esta tarde-noche en el estadio de los Tomateros”, difundió el Club culichi.

Antes de iniciar el encuentro, se vibró de emoción cuando tras la presentación de los jugadores de ambos equipos, se presentó un video en donde rescatistas y voluntarios entonaron el Himno Nacional tras finalizar las labores de rescate en uno de los edificios colapsados. Enseguida, un minuto de silencio por los fallecidos a raíz del desastre para cerrar el momento con un minuto cedido para brindar una sonora ovación a los miles de héroes en esas jornadas de zozobra.

El equipo Verde, dirigido por Pedro Meré, triunfó en el primer encuentro 7-1 ante un gran número de aficionados que se dieron cita en el espectacular coloso beisbolero de la capital de Sinaloa para presenciar un juego en el que los peloteros de ambas escuadras se entregaron para ofrecer un buen espectáculo, agradar y divertirse.

El equipo Verde se llevó el triunfo en Culiacán. Foto: LMB.

El equipo Verde se llevó el triunfo en Culiacán. Foto: LMB.

El domingo, en el Palacio Sultán de Monterrey, se desplegó la Bandera Monumental del cerro del Obispado en el jardín central y se recordó a las víctimas con el el brazo en alto y el puño cerrado.

Aficionados de diversas regiones del país colmaron las butacas del Estadio Monterrey en solidaridad con los afectados por los sismos de septiembre en el centro y sur del país. Se observaron franelas de Sultanes, Saraperos, Acereros, Naranjeros, Venados y más. Todos unidos a través del beisbol.

Con un enorme ambiente de los asistentes, el equipo Rojo tomó revancha para ganar con pizarra de 6-1 el segundo Juego de Estrellas por México.

De esta forma culminaron un par de juegos históricos para el beisbol mexicano, que unió a sus dos Ligas más importantes para demostrar que la grandeza de un país supera toda adversidad.

Carlos Figueroa estuvo muy activo en el juego en Monterrey. Foto: LMB.

Carlos Figueroa estuvo muy activo en el juego en Monterrey. Foto: LMB.

***

Leave a Reply

  • (not be published)