Celebra Hollywood 75 años de ‘Bambi’

Posted on mayo 10, 2017, 3:13 pm

La Academia de Ciencias y Artes de Hollywood celebra hoy, 15 de mayo, el 75 aniversario del estreno de la película “Bambi” con una proyección especial.

El filme, nominado al Oscar, es considerado como el primero de animación en el que se retrata la vida misma, además de que contó con el diseño de producción de Tyrus Wong, un artista chino-estadounidense cuya obra fue expuesta en el Art Institute de Chicago.

La película narra la historia de “Bambi”, un venadito que pierde a su madre debido al disparo de un cazador (la escena dramática y de lágrima de la película) pero en última instancia madura en un líder.

Sus amigos del bosque, el conejo Tambor y la zorrilla Flor, son algunos de los personajes más memorables de la historia de la animación, así como la evolución a la madurez y al encuentro con el amor.

“Bambi” es considerada como la primera película de animación con altos niveles de complejidad.

“Bambi” es considerada como la primera película de animación con altos niveles de complejidad.

“El estudio de Disney pasó cinco años en la producción de ‘Bambi’ y utilizó la cámara multiplano para dar a la película su profundidad de las imágenes. La película obtuvo tres nominaciones de la Academia: Música, Canción y Sonido” difundió la Academia.

Junto con “Dumbo”, “Bambi” es de las películas de Disney que han despertado polémica por el drama de la pérdida de la madre; además “Bambi” es de las películas clásicas de Disney que nos se han llevado al teatro.

La celebración, que incluirá un homenaje a Tyrus Wong, inicia a las 19:30 horas (tiempo de Los Ángeles) en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills; fue organizada por el productor Leonard Maltin y se anuncia la asistencia de Donnie Dunagan (voz del joven Bambi), Peter Behn (voz del joven tambor) y Paul Felix (Diseño de producción en Walt Disney Animation Studios).

***

Leave a Reply

  • (not be published)