Cerveza al natural, es baja en calorías

Staff/GC
Posted on noviembre 29, 2019, 7:35 pm

En Italia se vive la primavera de la cerveza, una bebida que cada vez obtiene más adeptos en este país, que se disputa su origen con Alemania. Testigos de la expansión de la oferta del producto y el aumento en el consumo, actualmente, tres de cuatro italianos consumen cerveza, le atribuyen nuevos valores nutricionales que han crecido en los últimos cinco años.

El deseo de aprender más sobre esta bebida también está creciendo y actualmente más de la mitad de los italianos encuentran más propiedades en esta bebida en estado natural.

En la imaginación colectiva de los italianos, las ventajas de la bebida son muy claras: el 40% de los entrevistados, de hecho, piensa que es adecuada para una dieta saludable y el 52% la considera una bebida fácilmente digerible. También se reconoce un efecto antioxidante en la cerveza en un 39% de los encuestados quienes le conceden valores homogéneos entre hombres y mujeres.

No todos saben además que la cerveza proviene de un alimento básico como los cereales, los cuales contienen sustancias útiles para el organismo desde el punto de vista nutricional y energético. De hecho, la cerveza está compuesta de agua en aproximadamente un 90 93% y contiene minerales útiles, tales como el potasio y el magnesio, microelementos como el zinc, selenio, cloro, vitaminas solubles en agua (B2, B3 y folatos) y fibra. Si se consume moderadamente, por lo tanto, es capaz de generar nutrientes bajos en calorías. Un vaso de cerveza ligera de 250 ml. contiene menos de 85 kilocal, una cantidad menor que muchas bebidas de consumo diario.

Sin embargo, esta famosa bebida también esta estigmatizada por algunas creencias negativas o por mitos propios. De la investigación se desprende que el 63% de los italianos cree que la cerveza es pesada y el 55% cree que engorda, una creencia arraigada especialmente entre las mujeres (58%) y los jóvenes (60%). El origen de la fama de la bebida de que es una bebida que engorda, probablemente se deba al hecho que a menudo se le asocia, especialmente en algunos países del norte de Europa, con platos muy grasosos en grandes cantidades.

Pero el estudio demuestra lo contrario. El consumo moderado en el contexto de una dieta correcta y equilibrada como los alimentos del Mediterráneo, hacen que la cerveza sea perfecta para acompañar la comida. Los resultados de la investigación, por lo tanto, dan testimonio de un mayor conocimiento del producto, también en relación con el trabajo realizado por el sector para difundir la cultura de la cerveza y promover su consumo responsable.

Un trabajo minucioso dentro de la investigación, destaca que existe una mayor conciencia entre los consumidores del daño que provoca el alcohol: el 44% de los habitantes consultados, están de acuerdo con la afirmación de que “no se debe beber alcohol durante el embarazo y una gran parte de la muestra, el 81% , evalúa positivamente las campañas promovidas por Asso Birra para consumo responsable.

AssoBirra es una agrupación que desde 1907 reúne a las principales empresas que producen y comercializan cerveza en Italia las cuales cubren más del 90% de la producción nacional. Esto representa más del 71% del producto consumido en Italia.

En este sector, se emplean 140 mil personas directamente y el hogar de la cerveza italiana es Confindustria, la cual reúne a unos 40 miembros de grandes, medianos y pequeños cerveceros, junto con las 2 malterias. AssoBirra realiza también tareas representativas para el sector cervecero institucional para promover el desarrollo de este producto.

AssoBirra es finalmente el organismo encargado de mejorar la imagen de la cerveza, además de promover estudios e investigaciones sobre todos los aspectos relacionados con esta industria.