El Infierno va tomando forma

Por Redacción
Posted on marzo 05, 2017, 8:56 pm

Con motivo del Día de la Santa Cruz, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera recorrió las obras de lo que será el nuevo Estadio de béisbol de Los Diablos Rojos del México.

Acompañados por trabajadores, responsables de la obra, el Gerente General del equipo Dr. Othón Díaz Valenzuela y el titular del Instituto del Deporte de la CDMX Horacio de la Vega, los artífices de la nueva catedral del béisbol capitalino constataron los avances de la obra.

Los accesos comienzan a mostrar la forma piramidal del nuevo coloso. Foto: GC

Los accesos comienzan a mostrar la forma piramidal del nuevo coloso. Foto: GC

El Jefe de gobierno se mostró contento que sea un grupo de ingenieros y arquitectos mexicanos los responsables de tan importante obra

“Sabemos que la ingeniería y la tecnología son muy importantes, nos da mucho gusto saber de que a pesar que concursaron varias empresas internacionales, fueron precisamente nuestros talentos los que están desarrollando este proyecto”.

La construcción es cien por ciento ingeniería mexicana  Foto: GC

La construcción es cien por ciento ingeniería mexicana  Foto: GC

Por su parte, el  C.P. Alfredo Harp Helú adelantó que habrá muchos eventos en la nueva casa de los Diablos, pues será un escenario de talla internacional donde podrán tener verificativo otro tipo de eventos.

“Esto se termina entre julio y agosto y ya tenemos en puerta varios proyectos interesantes para la CDMX. Estamos muy contentos por lo que se tiene planeado, va a haber muchos eventos pero por supuesto que todo tiene que ser alrededor del béisbol, entonces no podemos equivocarnos”

 

La Tribuna del Jardín Izquierdo   Foto: GC

La Tribuna del Jardín Izquierdo   Foto: GC

“Estamos muy confiados porque esto es un sueño hecho realidad, queremos que el beisbol tenga el espacio que merece y seguramente el impacto será a nivel nacional, comentó.

 

El nuevo estadio se ubica dentro de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca en terrenos que el Gobierno de la Ciudad de México cedió y según el proyecto arquitectónico contará con pasto sintético y con dimensiones de 410 pies por el jardín central y de 332 por el izquierdo y derecho, conforme a los requisitos que marca la Major League Baseball (MLB) de los Estados Unidos.

 

La grada principal se encuentra casi concluida   Foto: GC

La grada principal se encuentra casi concluida   Foto: GC

Durante el recorrido se pudo constatar el acabado del primer piso de la grada principal que abarcaran 25 escalones, los trabajos de la estructura metálica que conformará el techo que se levantará por el área del home, lo mismo que los túneles de estacionamiento, los montículos que se levantan en la explanada para darle al estadio una imagen de pirámide.

Del mismo modo, se observan los dogouts casi concluidos, sanitarios para jugadores y vestidores, así como la delimitación de los jardines y el área de home.

El parque tendrá capacidad para 12 mil espectadores y podrá ampliarse hasta 16 mil con gradas temporales. Todo el estado tendrá butacas.

El estacionamiento que también se encuentra casi concluido será subterráneo con 630 lugares.

Cuando la obra esté lista, será operada y administrada por la empresa Ocesa.

***

Leave a Reply

  • (not be published)