El invierno, está aquí

Staff/GC
Posted on abril 13, 2019, 6:00 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 12 mins

No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla y la última temporada de la serie de televisión Game of Thrones llega este domingo a las pantallas de HBO para deleite de sus poco más de 16 millones de televidentes en todo el mundo, según la empresa de conteo de raiting Comcast*.

Game of Thrones es la serie de televisión de drama y fantasía medieval creada por David Benioff y D. B. Weiss y producida por la cadena HBO. Su argumento está inspirado en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, escrita por el estadounidense George R. R. Martin, y relata las vivencias de un grupo de personajes de distintas casas nobiliarias en el continente ficticio Poniente para tener el control del Trono de Hierro y gobernar los siete reinos que conforman al territorio.

​La premier de la octava y última temporada, se realizó el pasado 3 de abril Radio City Music Hall, de Nueva York y por la alfombra roja desfilaron las grandes estrellas del show.

En su poster promocional y a través de su cuenta oficial en Twitter, se difundió un póster de la última temporada que presagia una batalla decisiva contra los Caminantes Blancos de la que quizás muchos personajes no saldrán con vida.

La temporada 7 de Game of Thrones terminó en agosto de 2017 con dragones, caminantes blancos y hasta un poco de incesto.

La temporada final consistirá de seis episodios. Solo seis pero serán de tamaño extra, cada episodio tendrá la duración de más de una hora, según confirmó en noviembre uno de los directores del show, David Nutter.

Además, según The Hollywood Reporter, HBO transmitirá el 26 de mayo —esto es, una semana después del episodio final de Game of Thrones— un documental llamado Game of Thrones: The Last Watch. Dirigido por Jeanie Finlay y con una duración de dos horas, el documental contará la historia de cómo se filmó la última temporada de la serie.

HBO ha divulgado por ahora un tráiler, dos teasers y tres videos promocionales de la octava temporada. El primer avance con nuevas imágenes fue emitido el martes, 5 de marzo, destacando la futura batalla de Winterfell (Invernalia). En el clip llamado Together (Juntos) se ve el gesto de asombro de muchos personajes al ver a los dos dragones sobrevivientes de Daenerys Targaryen volando sobre Winterfell, lo que dio origen a rumores de que habían visto a Jon Snow conduciendo uno de ellos.

El segundo video se llama Survival (Sobrevivencia) y destaca por mostrar una toma que presagia el reencuentro de Jon Snow y Arya Stark.

El tercer video se titula Aftermath (Secuelas) y muestra a Winterfell desolado y destruido, con objetos de los protagonistas regados por la nieve, lo que sugiere que el castillo de la Casa Stark será abandonado y tomado por el Rey de la Noche.

Pese a estos avances, HBO ha sido cauta en mostrar imágenes de la Temporada 8. Todo indica que las imágenes y avances solo revelan escenas de los primeros episodios para no hacer spoilers del final.

El reparto

Los Lannister: Tyrion , Cersei  y Jaime sobreviven, incluso a pesar de que Tyrion y Cersei estén en bandos contrarios y Jaime parezca atrapado en. ¿Está Cersei mintiéndole a su hermano/amante sobre el hecho de estar embarazada de su cuarto hijo juntos ahora que los otros tres han muerto? La incógnita surge en el primer tráiler donde aparece Cersei bebiendo vino en el salón del trono en King’s Landing, algo que no estaría haciendo si estuviese embarazada.

En cuanto a los Stark,  la mayoría han muerto. Sólo Jon Snow, que de hecho es el hijo de la hermana de Ned y Bran, además de Arya y Sansa todavía están vivos.

Daenarys Targaryen parece haberse enamorado de Jon Snow; una pena que ella sea su tía. La madre de los dragones se ha asociado con Tyrion y en su fiel séquito también están el eunuco Grey Worm, Missandei y Jorah Mormont.

El amigo de Jon Snow, Samwell Tarley y su compañera Gilly han descubierto algunos secretos vitales de la vida en Westeros durante su estancia en la Ciudadela y saben que al final todo acabará en una épica batalla.

También vuelven Brienne ( el que querría ser su amante, Tormund; además de Davos Seaworth, “El Perro” Clegane y su hermano zombie, Gregor “La Montaña” Clegane; el amigo de Arya, Gendry  la misteriosa sacerdotisa Melisandre, el atormentado Theon Greyjoy y su tío malvado, Euron.

No se sabe gran cosa sobre los nuevos personajes que se incorporarán a la serie esta temporada final. Pero según Game of Thrones Wikia, el actor Marc Rissmann interpretará a Harry Strickland, comandante de la Golden Company, un ejército de mercenarios de Essos, a quienes vemos abordo de una de las naves de Euron Greyjoy en el primer tráiler.

Otros nuevos personajes de los que no sabemos mucho más allá de sus nombres son Fergus (interpretado por Seamus O’Hara), Willa (Alice Nokes) y Sarra (Danielle Galligan).

El argumento

Los productores no han revelado mucho, según The Rolling Stones magazine, pero se sabe que en esta temporada tiene lugar la batalla más larga de toda la serie, misma que requirió 55 noches consecutivas para ser grabada.

La protagonista Maisie Williams (Danaerys) sabe cómo termina la serie y se lo ha contado a su madre, y a través de redes sociales se ha difundido la teoría de que habrá distintos finales, pero para estar seguros, sólo hay una forma. No perderse ningún episodio.

La gran batalla

De acuerdo con el primer tráiler, la mayoría de los personajes se concentrarán en Winterfell, donde las tropas de Daenerys Targaryen y los guerreros norteños — ayudados por Jaime Lannister y Brienne of Tarth, entre otros — harán frente a la llegada de los Caminantes Blancos, pero más allá del desenlace de la batalla de Winterfell, la lucha por el Trono de Hierro no ha concluido ya que Cersei Lannister tiene previsto enfrentarse militarmente a Daenerys y a Jon Snow.

Por otra parte, el vidriagón, el fuego y las espadas de acero valyrio figuran entre las armas que podrían vencer a los Caminantes Blancos en la temporada final. Solo falta saber si Jon Snow conducirá al dragón Rhaegal para, junto con Daenerys montando a Drogon, hagan frente al Rey de la Noche, que conduce a Viserion, dragón reanimado en la pasada temporada.

Sophie Turner (Sansa Stark) comentó a la página Web Digital Spy lo que opina del final de la serie: “Realmente es tan impredecible como termina. Estoy muy satisfecha con eso y creo que los fanáticos también estarán satisfechos. Bueno, esperamos que así sea. ¡Ya veremos!”.

Turner también adelantó a la página Web Just Jared algunos de los temas que dominan la octava temporada: “Esta temporada es más sangrienta que nunca. Está llena de traición, llena de guerra, llena de peligro”.

Una posible precuela

HBO anunció en enero el elenco completo de la precuela de Game of Thrones, aun sin nombre; aunque George R.R. Martin ha dicho que su título favorito es The Long Night (La larga noche) y hasta el momento se sabe que quienes integran el elenco completo que participará en la filmación del piloto de este episodio, del que la actriz Naomi Watts será la protagonista. Se desconocen detalles de la trama y el nombre del personaje que personificará Watts, salvo que ella dará a vida a la “carismática integrante de la alta sociedad que esconde un oscuro secreto”, señaló la revista Variety.

“Ambientada miles de años antes de los eventos de Game of Thrones, la serie narra el descenso del mundo desde la dorada Era de los Héroes a su hora más oscura. Y una sola cosa es segura: desde los horripilantes secretos de la historia de Poniente (Westeros) hasta el verdadero origen de los Caminantes Blancos, los misterios de Oriente y los Starks de las leyendas… no es la historia que creemos conocer”.

Nota:

(*) Comcast Corporation es un conglomerado de medios de comunicación que ofrece servicios televisivos por cable, Internet y telefonía).

Leave a Reply

  • (not be published)