Esteban Loaiza entra a la cárcel de San Diego

Staff/GC
Posted on abril 19, 2019, 8:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La tarde de este viernes el exbeisbolista mexicano Esteban Loaiza se entregó a las autoridades de Estados Unidos en la Corte Federal de San Diego en California para cumplir con su sentencia de tres años en prisión, luego de declararse culpable de narcotráfico.

Visiblemente más delgado, Loaiza compartió una publicación en Instagram, donde comentó que decidió pasar su último día en libertad en la playa antes de entregarse para purgar su condena ante la ley de Estados Unidos; una vez que la cumpla, el expitcher podría ser deportado a México.

Originario de Tijuana, Baja California el 31 de diciembre de 1971 y con 47 años, Esteban Antonio Loaiza Veyna se declaró culpable el pasado 10 de agosto, tras haber sido acusado formalmente de narcotráfico a principios de marzo del año pasado, luego de que un mes antes fuera detenido por posesión, trasiego y venta de más de 20 kilos de cocaína.

El beisbolista mexicano se despidió a través de una fotografía en su cuenta de Instagram, en la que dijo que antes de entregarse pasaría su último día en libertad en la playa. Foto: Instagram

En abril de 2018, Loaiza permaneció  en libertad al pagar una fianza de 170 mil dólares, gracias a la venta de un inmueble de su hijo ubicado en la ciudad de Texas, Estados Unidos.

Esteban Loaiza debutó en las Grandes Ligas el 29 de abril de 1995 con los Piratas de Pittsburgh y su última aparición fue el 11 de junio de 2008 para los Medias Blancas de Chicago. También jugó con Rangers, Blue Jays, Yankees, Nationals, Athletics y Dodgers.

El tijuanense también es conocido por haber sido esposo de la cantante Jenni Rivera, quien falleció en 2012 en un accidente aéreo.

Leave a Reply

  • (not be published)