La fiesta de la cerveza, ya está aquí

Staff/GC
Posted on marzo 17, 2018, 6:00 am

Durante los tres días que dura la Feria, podrás disfrutar del programa artístico y musical que han preparado para tí. Foto: Cervefest2018

Un enorme día de campo con música, comida y deliciosas cervezas artesanales, para disfrutar con tu pareja, amigos, familiares e incluso mascotas, puede ser la antesala para las vacaciones de verano.

A partir del viernes 30 mil metros cuadrados de campo se convertirán en una feria donde más de  100 expositores ofrecerán cerca de 300 tipos de cervezas nacionales e importadas, además de catas, conferencias, y complementos gastronómicos.

Durante los tres días habrá conferencias y catas para que pruebes las novedades cerveceras. Foto: Cervefest 2018

Durante tres días probarás cervezas con amaranto, pulque, mezcal mojito, chocolate, café, chapulines y hasta con hierbas como tomillo. Además vendrán expositores como La Taberna de Homero (con suerte traerán Duff), Toma como Vikingo (con cuernos y tarros gigantes), Eurocerveza con cientos cervezas europeas y productores de sotol y mezcal.

El ambiente lo pondrá un programa musical y artístico para todos los gustos y con todos los ritmos.

 

En esta ocasión el estado invitado es Guanajuato y el país Bélgica.

Los costos para poder disfrutar del Cervefest 2018, son: $150 Entrada general, $75    Niños, 3ª edad y capacidades diferentes.

El pase personal para asistir los 3 días costará $300 pesos, aunque habrá como promoción pagar $600, que son 4 boletos pero entran 5 (Tienen que entrar juntos).

Los primeros 4000 asistentes de cada día, obtendrán un vaso conmemorativo y degustación.

La feria esta abierta a todo público y sus mascotas. Prohibidos «los malacopas». Foto: Facebook Cervefest 2012.

Alejandro Velázquez, miembro del Comité Organizador de la Feria, escribe en la página de Facebook del evento que en nuestro país existen 635 casas cerveceras artesanales, tanto en zonas rurales como urbanas, y producen 15 mil litros semanales, lo que implica un crecimiento anual de 25 por ciento en el mercado productor de cerveza nacional.

“Se calcula que en México el consumo per cápita de cerveza es de 65 litros por año y el gusto por cervezas artesanales aumenta entre la población. Quienes prefieren las cervezas artesanales son personas de 26 a 50 años, mientras que los jóvenes de 18 a 25 años optan por las industrializadas, de acuerdo con los productores artesanales”, comenta el promotor.

Las cervezas artesanales no contienen químicos y el grado de alcohol que registran es de entre 4 y 12 grados, por lo que se considera que un consumidor queda satisfecho con cuatro cervezas artesanales.

En cuanto al país invitado este año, cabe recordar que Bélgica es el país líder en cerveza artesanal, pero la bebida también tiene mucha presencia en Alemania, India y Estados Unidos donde omenzó a promocionarse hace 25 años en la zona oeste de California, mientras que en México ocurrió apenas 15 años atrás.

El Club Deportivo, Social y Cultural Acalli A.C. se encuentra en el camino antiguo a Cuemanco, Xochimilco, CDMX. Aquí te decimos dónde esta:

Leave a Reply

  • (not be published)