Los Diablos apoyan en el infierno

Staff/GC
Posted on septiembre 23, 2017, 8:03 pm

La organización de los Diablos Rojos del México habilitó la explanada del Estadio Fray Nano como centro de acopio de ayuda para damnificados por los sismos y ya ha hecho entrega de productos a zonas de la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Al mismo tiempo, Guerrero de Oaxaca, la fundación y Academia de Beisbol Alfredo Harp realizan labores de ayuda desde la academia.

Los productos en el Fray Nano se marcan y se empaquetan.

Los productos en el Fray Nano se marcan y se empaquetan.

En estos momentos el centro de acopio solicita agua embotellada, alimentos para bebé, medicina como ranitidina, ampicilina, vendas y gasas.

“Todo es bienvenido”, dicen en la organización.

Desde el día del sismo (martes 19) por la tarde, los Diablos abrieron las puertas para recibir ayuda consistente en alimentos, agua embotellada, medicamentos, material de curación, artículos de higiene, herramienta y artículos de rescate, y para el miércoles 20 reportaban que distribuyeron alimentos preparados para los rescatistas en las zonas de derrumbes en la capital, y que habían entregado 8 vehículos -entre camiones y camionetas- con artículos en distintas zonas de la Ciudad de México y el Hospital General Naval de Especialidades de la Marina.

“Todo artículo recibido hasta el momento de las entregas fue identificado individualmente para evitar fines de lucro”, informaron los Diablos.

La organización, que aplaudió que el Fray Nano estuviera lleno de gente que dona y también de voluntarios para empaquetar, también entregó ayuda en Xochimilco, donde fueron apoyados en labores de descarga por personal de la Comisión de Recursos Naturales (Corena) para posteriormente repartir directamente en las zonas de desastre.

Traslado de las donaciones en vehículos identificados.

Traslado de las donaciones en vehículos identificados.

Los diablos comprobaron que, 24 horas después del sismo de 7. 1 grados, zonas dañadas en Xochimilco no habían sido apoyados.

Otro camión con ayuda que salió del Fray Nano fue entregado en el Centro de Acopio instalado en el Centro de Justicia Penal de Puebla.

El centro de acopio de los Diablos Rojos del México estará abierto este domingo. La entrada principal del Estadio Fray Nano es por la calle Fernando Iglesias Calderón S/N, entre las estaciones del Metro Mixiuhca y Velódromo.
Alfredo Harp con prospectos de la Academia.

Alfredo Harp con prospectos de la Academia.

El propietario de los Diablos Rojos, el empresario y filántropo Alfredo Harp, llamó a los ciudadanos y aficionados a seguir apoyando.

“Todo mundo puede ayudar con algo, esto no se va a acabar en dos días o tres días más; esto vamos a tenerlo que hacer por mucho tiempo, por varias semanas, meses tal vez”, dijo en una entrevista difundida por los Guerreros de Oaxaca (también de su propiedad).

En la ‪ Academia de beisbol Alfredo Harp Helú (AAHH), que se encuentra en Oaxaca, preparan despensas para los damnificados de Oaxaca, acción a la que se han sumado los prospectos de la Academia.

En la AAHH, donde preparan a jóvenes proyectos del beisbol mexicano entre 14 y 18 años, los jugadores colaboran marcando y empaquetando todos los productos.

Al respecto, Alfredo Harp dijo que pretenden sensibilizar a los jóvenes del fenómeno que ocurrió.

“Pretendemos que los muchachos del curso de invierno (la mayor parte no son de Oaxaca) se sensibilicen de lo que ocurrió, principalmente en Oaxaca, que es donde está la Academia”.

Adelantó que la Fundación Alfredo Harp colaborará en la autoconstrucción de casas.

“Es nuestro granito de arena porque no hay dinero que alcance ni podemos pensar que podemos hacer mucho.

“También vamos a entrar a la reconstrucción de algunos monumentos históricos. Eso es de más mediano plazo”, dijo en la entrevista.

La Fundación a entrado en contacto con autoridades de Santiago Zacatepec y Santiago Jareta, comunidades de la región mixe afectadas por el sismo, para formalizar apoyos destinados a la construcción de viviendas tradicionales “que permitan conservar la identidad de los espacios, además un aula para niños y jóvenes músicos”.

Por otra parte, en Japón, los ex jugadores de los Diablos Rojos del México Japhet Amador y Luis «el Cochito» Cruz, que actualmente militan en el equipo de las Águilas de Rakuten, organizaron una colecta en favor de los damnificados en México.

El “Cochito” Cruz (con camisa verde) y Japhet Amador (No 49) en la colecta.

El “Cochito” Cruz (con camisa verde) y Japhet Amador (No 49) en la colecta.

***

Leave a Reply

  • (not be published)