Luce la UdeG Conjunto de Artes Escénicas

Posted on octubre 26, 2017, 4:40 pm

El Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara fue inaugurado el sábado 21 de octubre en el Centro Cultural Universitario.

Se trata de un espacio de 52 mil metros cuadrados que reunirá manifestaciones artísticas de danza, teatro, música y cine a nivel local, nacional y mundial.

El Conjunto de Artes Escénicas contará con cuatro salas de distintos foros y una cineteca: la Sala 1 de conciertos tiene capacidad para mil 800 espectadores, mientras que el aforo de la Sala 2 es de 900 espectadores, la Sala 3 es para 400 y la sala experimental para 220 espectadores. Mientras que la cineteca tendrá cinco salas, una de estas con 451 butacas, tres de 206 y una más de 121 butacas.

Fue el tenor Plácido Domingo y la Orquesta Filarmónica de Jalisco (bajo la dirección de Eugene Kohn) quienes dieron inicio a las actividades que se realizarán en el Conjunto de Artes Escénicas.

En el concierto también participaron cantantes ganadores del concurso Operalia, entre ellos David Lomelí y Juan Carlos Heredia (México), Adela Zaharia (Rumania), Rame Lahaj (Kosovo), Nancy Fabiola Herrera (España) y Nicholas Brownlee (Estados Unidos).

El espectáculo se dividió en dos partes, en la primera se interpretaron obras de Rossini, Giordano, Mozart, Tchaikovsky, Verdi, Delibes, Messenet, Saint-Saens y Bizet, y en la segunda composiciones de Puccini, Verdi, Mozart, Giménez, Moreno Torroba, Sorozábal, Soutullo y Vert.

Al finalizar la presentación se declaró que la Sala 1 llevará el nombre de “Plácido Domingo”.

Durante los dos últimos meses del año en el Conjunto de Artes Escénicas están programados 19 espectáculos en las distintas salas que integran el espacio cultural, mismas que estimularán la creatividad y propiciarán el diálogo interdisciplinario.

En la inauguración, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la Universidad de Guadalajara, destacó que se trata de un conjunto arquitectónico que representa el polo de desarrollo para la difusión de la cultura en Jalisco.

El presidente del Patronato del Conjunto de Artes Escénicas y de la Fundación Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, destacó la importancia del recinto ya que dijo ahí se podrá reunir la ciudadanía y crecer por medio de la cultura.

***

Leave a Reply

  • (not be published)