Magia, música y teatro en Disturbios del imposible

Staff/GC
Posted on octubre 29, 2017, 2:52 pm

Con un formato tipo varieté conformado por ocho actos y tres preludios, la Asociación Civil Magos Ilusionistas de la UNAM A.C., presenta Disturbios del imposible en el Teatro Carlos Lazo de la Facultadde Arquitectura de Ciudad Universitaria.

Este montaje con un toque surrealista y música en vivo hecha a la medida de sus actos, se encuentra bajo la dirección mágica del Mago Makartur y la dirección escénica de Ana María Aparicio. En el mismo se explora la noción del imposible con versiones contemporáneas de clásicos trucos de magia que en esencia apelan a las capacidades humanas.

La finalidad del espectáculo se resume en promover y fomentar la magia para generar shows que retomen el virtuosismo del ilusionismo como herramienta escénica al servicio de la creación artística.

Un número de cuerdas, de mentalismo, clown o el de atrapar la bala son algunos de los números que podremos ver en esta puesta escénica que tendrá música original en vivo, diseñada y dirigida por Charlie Lavín.

«Buscamos generar escenas muy surrealistas, muy oníricas pero que también tengan mucha fuerza, con las que podamos abrir los horizontes mentales a las personas y que crean en lo imposible, que es la magia.» Comenta Ana María Aparicio. «Haciendo magia apelamos por la posibilidad de confrontar a las normas de la mente. Pues la magia hace posible, lo imposible. Y así las barreras de la mente se quebrantan y el espíritu se sublima».

El elenco está conformado por Alejandro Bastien (Bala / Cuerdas), Rebeca Villacorta (Mentalista / Clown II), Saúl Muzzatré (Asistente / Espectador) y Jorge Chávez Caballero – (Presentador / Huevos) y Alex Pizano (Clown). En la música se encuentra Charlie Lavín (guitarra), Neuma Aranda en las percusiones, Astrid Riva (bajo), Javier Arrivillaga López (Teclado) y en la voz María Cantora, quien también es autora de la canción.

Disturbios del Imposible. Espectáculo de magia tendrá funciones los días lunes 30 de octubre, sábado 4 de noviembre y viernes 1 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro Carlos Lazo ubicado en la Facultad de Arquitectura, en el Circuito Universitario de la máxima casa de estudios.

Los boletos tienen un costo de General: $350.00 y UNAM: $250.00. Se pueden adquirir a través de la página de boletopolis.com o directamente en taquilla, el día del evento.

***

Leave a Reply

  • (not be published)