México sub-12 obtiene el bronce en Campeonato Mundial

Staff/GC
Posted on agosto 07, 2017, 6:13 pm

La selección sub-12 de México ganó la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Beisbol celebrado en Taiwán.

Los mexicanos, quienes vencieron a la selección de Japón 1-0 en un final de suspenso, anotaron la única carrera del juego en la parte superior de la quinta cuando Sergio Gastelum llegó safe en home luego de un wild pitch de Yamaguchi.

El zurdo mexicano Juan Hernández lanzó una joya con 75 lanzamientos, 50 strikes, permitiendo sólo 5 hits y sin dar base por bola.

Ambos serpentineros protagonizaron un duelo de pitcheo durante los primeros 4 innings.

El mexicano Juan Hernández permitió 4 hits, 2 en la primera entrada, cuando el jardinero derecho Toi alcanzó la segunda con 2 outs.

También el segunda base Otawa estuvo en posición de anotar con doblete en el segundo. Los nipones tuvieron una combinación de 3 lanzadores: Shuya Yamada permitió un hit y 2 bases por bola en 2 entradas; Haruki Oyama permitió un hit y dio un pase en una, y Tatsuya Kato lanzó una entrada y permitió un hit.

Los Estados Unidos se coronaron en la Copa del Mundo de Beisbol sub-12.

Los Estados Unidos se coronaron en la Copa del Mundo de Beisbol sub-12.

México cargó las bases con 2 outs en la primera y tuvo corredores en segunda y tercera con 2 outs en la tercera entrada.

México anotó la carrera del triunfo en la parte superior de la quinta contra Koki Yamaguchi, el cuarto lanzador de Japón.

Después de avanzar el bateador designado Cano con un toque, el shortstop Gastelum alcanzó la segunda.

El jardinero izquierdo Macías, quien tuvo un par de atrapadas espectaculares en la pradera, empujó a la tercera a Gastélum, quien posteriormente se fajaría en el home para alcanzar la carrera solitaria del triunfo.

Hernández completó su jornada fabricando un impresionante triunfo ante el catcher Mori, Yamaguchi y Nakajima, quien terminó por enviar una rola a la tercera y decretar el triunfo mexicano.

Los Estados Unidos se proclamaron campeones del certamen al vebcer 7-2 a China Taipei.

***

Leave a Reply

  • (not be published)