“Sé un dragón”, el último adiós a Lady Olenna

STAFF/Gaceta Ciudadana
Posted on septiembre 12, 2020, 6:00 am

«Sé un dragón. El reino siempre recordará a Diana Rigg», publicó @GameOfThrones en Twitter. La publicación se llenó de emotivos mensajes por parte de sus seguidores.

La frase está íntimamente relacionada con la serie, pues en un capítulo de la sexta temporada escribe a Daenerys Targaryen, el personaje de Emilia Clarke, que en ese momento estaba adquiriendo cada vez más poder en Poniente, aunque aún tenía ciertas dudas. El mensaje, entonces, era motivacional: que la madre de los dragones se convierta finalmente en un dragón, y tome el control del reino.

Diana Rigg murió tras una corta batalla contra el cáncer a los 82 años según anunció este jueves su agente. Su hija Rachael Stirling dijo que falleció de un cáncer que le diagnosticaron en marzo, luego de pedir “privacidad en este difícil momento”, añadió, refiriéndose a ella como “un icono del teatro, el cine y la televisión”.

Rigg “pasó sus últimos meses reflexionando alegremente sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risa y un profundo orgullo por su profesión. No puedo expresar con palabras cuánto la echaré de menos”, dijo Stirling. Rigg se hizo mundialmente famosa por su interpretación de Emma Peel, la compañera de John Steed (Patrick McNee) en la legendaria serie de televisión británica “Los vengadores” (1961), pero también tuvo una brillante carrera con algunas de las más ilustres compañías de teatro del Reino Unido.

En la década de 1960, fue miembro de la Royal Shakespeare Company durante varios años, y combinó su trabajo en la pantalla con el teatro, en obras como “Madre coraje y sus hijos” de Bertolt Brecht y “Jumpers” de Tom Stoppard en el Teatro Nacional de Londres.

Diana estuvo casada con el pintor israelí Menachem Gueffen de 1973 a 1976, y más tarde se casó con Archibald Stirling, un productor teatral y ex oficial de la Guardia Escocesa. Tuvo una hija de Stirling, la actriz Rachael Stirling que saltó a la fama en “Tipping the Velvet” . Rigg y Stirling se divorciaron en 1990 después de su romance con la actriz Joely Richardson.

John Bradley, quien protagonizó “Game of Thrones” junto a Diana Rigg, dijo que la actriz era “simplemente maravillosa”. Mientras el actor de “Afterlife”, Tony Way, tuiteó: “Un verdadero ícono”.

Rigg es la única mujer que se ha convertido en la señora James Bond. Interpretó al personaje de «Tracey», quien se casó con Bond en la película de 1969 Al servicio secreto de Su Majestad.

La Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas (BAFTA) dijo que estaba triste al enterarse del fallecimiento de Rigg.

Sus interpretaciones en teatro le valieron varios premios prestigiosos.

La mejor escena de Lady Olenna

Lorena López escribió el 5 de agosto de 2017 para el portal de noticias ABC Play: “La traición y la venganza son dos temas muy recurrentes en las tramas de «Juego de Tronos» e, incluso, hay veces en las que se unen. En «La justicia de la reina», Cersei Lannister consigue vengar la muerte de su hija, Myrcella, con el beso de la muerte a Tyene, mientras su madre, Ellaria Sand, lo ve. Lo que ella no sabía es que podría haber vengado con la misma crueldad la muerte de su hijo mayor, Joffrey Baratheon. Aunque todo Poniente cree que fue Tyrion Lannister quien envenenó al primogénito, sabíamos que algo no cuadraba.

«Díselo a Cersei. Quiero que sepa que he sido yo», le dice Olenna Tyrell a Jaime Lannister en un salón de Altojardín. Os podéis hacer una idea de por qué Jaime está por allí. El afán que tiene Cersei por reconquistar los Siete Reinos la ha descontrolado. «El oro gana guerras», le dice a Nestoris; y es una realidad que las deudas de los Lannister son cada vez mayores. Por ello, decide terminar con ellas por la vía rápida, es decir, sustrayendo las riquezas de la casa Tyrell. Hasta ahí, todo «normal». Sin embargo, Olenna Tyrell ha puesto un punto y final a su historia insuperable. Para entender la frase con la que hemos empezado el párrafo hay que remontarse hasta el segundo capítulo de la cuarta temporada.

PREVIOUS ARTICLE

¡Canta México !

NEXT ARTICLE

¡Ruge México!