Seis selecciones van por él

Staff/GC
Posted on noviembre 08, 2019, 9:18 pm

La Súper Ronda de la Premier 12 de beisbol está lista para dirimirse a batazos en el Tokyo Dome y México estará en el arranque contra China Taipei a partir del lunes 11 de noviembre.

La Premier 12 es la competencia internacional de beisbol más importante en 2019 y ha reunido a las 12 selecciones nacionales mejor clasificadas del planeta.

Los países que se enfrentaron en la primera ronda fueron Japón (1), Estados Unidos (2), República de Corea (3), China Taipei (4), Cuba (5), México (6), Australia (7), Holanda (8), Venezuela (9), Canadá (10), Puerto Rico (11) y República Dominicana (12).

Las seis selecciones clasificadas se enfrentan a partir del lunes en el siguiente orden: China Taipei vs México arrancan la Súper Ronda; Australia vs Japón y Estados Unidos vs Corea.

Organizada por la World Baseball Softball Confederation (WBSC) la “Súper ronda” se jugará del 11 al 17 de noviembre en el Chiba Marine Stadium y el Tokyo Dome.

Los dos mejores equipos de la “Súper ronda” disputarán la Final en el Tokyo Dome el 17 de noviembre, mientras que los finalistas del tercer y cuarto lugar jugarán en el partido por la medalla de bronce.

Los lanzadores del día 1 de la Súper Ronda se anunciarán en la conferencia de prensa previa al evento el domingo 10 de noviembre.

El Día 2 de la Súper Ronda presenta un choque entre las dos naciones de béisbol mejor clasificadas del mundo, Japón y Estados Unidos, en el Tokyo Dome, mientras que sus rivales Corea y China Taipei se enfrentan en el ZOZO Marine Stadium después Australia se medirá con México.

México, Japón y Corea ganaron sus grupos de forma invicta mientras EU, China Taipei y Australia llegan con una derrota a cuestas.

Adicionalmente al codiciado trofeo de campeón de la Premier 12, México y EU tienen el incentivo de obtener un boleto directo para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 como el mejor equipo de las Américas.

Australia, China Taipei o los campeones olímpicos defensores de Corea también pueden obtener un boleto a los Olímpicos como el mejor equipo de la región de Asia / Oceanía.

La WBSC anunció el calendario de la Súper Ronda, que comprenderá 12 juegos del 11 al 16 de noviembre en los Estadios ZOZO Marine Stadium de Chiba y el Tokyo Dome de Japón.

Los juegos de la Selección Mexicana fueron agendados de la siguiente manera:

China Taipei vs. México – Domingo 10 de noviembre, 21:00 Hrs. (Hora del Centro de México)

Australia vs. México – Lunes 11 de noviembre, 21:00 Hrs. (Hora del Centro de México)

México vs. Japón – Miércoles 13 de noviembre, 4:00 Hrs. (Hora del Centro de México)

México vs. Corea – Viernes 15 de noviembre, 4:00 Hrs. (Hora del Centro de México)

México ganó el Grupo A con tres victorias y comenzará su participación en la Premier 12 ronda con un registro de 1-0, gracias a la victoria contra EU.

En un su visita a México, donde Guadalajara fue el escenario para la eliminatoria entre México, Holanda, República Dominicana y los Estados Unidos, el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, explicó que ahora que la Premier 12 se jugó en el continente americano se convirtió en un evento realmente global.

“México es uno de los países históricos tradicionales del beisbol. Además, también está experimentando una nueva ola de desarrollo e interés en todos los niveles de la sociedad”.

Fraccari enfatizó la importancia del estatus olímpico del softbol  y del béisbol para el desarrollo global del deporte.

“Mantener el deporte en el Programa Olímpico es clave para nuestras federaciones nacionales. A nivel nacional, muchos fondos y oportunidades en general están condicionados por tener su propio deporte incluido en los Juegos Olímpicos. A esto debemos agregar también la posibilidad de acceder al recursos disponibles a través de los diferentes programas de solidaridad olímpica, pero el objetivo principal es globalizar el beisbol y modernizarlo.

***