Sin beisbol…

Staff/GC
Posted on julio 03, 2020, 9:19 pm

Mediante un escueto comunicado, la LMB La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó el pasado 1 de julio, que luego de varias reuniones con las autoridades sanitarias federales, y considerando los argumentos vertidos por los Gobiernos Estatales en torno a la salud de sus habitantes y las conversaciones con la Minor League Baseball (MiLB) a la que la LMB se encuentra afiliada, los 16 dueños de los equipos de la Liga tomaron la decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020.

“Nos debemos al Beisbol y tenemos el firme objetivo de poner en marcha las actividades de nuestro deporte, no obstante, a la fecha no se estima que existan las condiciones que garanticen la integridad de nuestros aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y la plantilla de colaboradores” informó el pasado 1 de julio.

La Liga agrega que se tomó esta determinación, con estricto apego a las indicaciones y proyecciones de las autoridades sanitarias y al semáforo de apertura por entidad federativa.

No obstante, la LMB seguirá trabajando y de común acuerdo con los 16 equipos se acordó lo siguiente:

Brindar apoyo económico a los peloteros, así como, al cuerpo de Umpires; instrumentar una profunda reingeniería de la estructura de la Liga; actualizar su Sistema de Gobernanza (Estatutos y Reglamentos) que no se han implementado en los últimos 30 años.

Además, se invertirá en la transformación tecnológica y digital de la LMB; en la infraestructura de medios de comunicación, como la Televisión, para fortalecer la promoción de este deporte.

Justo en el año en que la LMB celebra su 95 aniversario de existencia, no se tendrá beisbol por primera vez, siendo la huelga de 1980 la única ocasión en que se dio algo similar, ya que aquella vez se canceló la temporada que sí había empezado.  Séptima Entrada

Abonos

Algunos equipos dieron a conocer las acciones que emprenderán para reembolsar o revalidar los abonos adquiridos con anticipación para la temporada 2020.

Acereros de Monclova

Quienes deseen reposición del monto pagado lo podrán solicitar en oficinas del Estadio a partir del lunes 13 Julio en horarios de oficina, en donde se les explicará la mecánica de la reposición.

Para quienes cuenten con lugares en áreas numeradas estarían liberando el lugar para el 2021. Se podrá realizar el proceso de reposición hasta el viernes 28 de julio.

Para quienes adquieren su bono por vía nómina: se respetará el lugar para la temporada 2021.

En caso de que sean menos juegos comparados al calendario 2020 se realizará una reposición del monto pagado al definir el número de juegos.

Se continuará con la entrega de abonos el lunes 13 Julio y para cada abonado habrá un carnet especial con 5 entradas de área general válido para la temporada 2021, en series por definir.

Podrán disfrutar de Julio a Diciembre del 2020 de un descuento en la tienda de Acereros Beis Shop del 30% en su compra total, que es un 10% extra al que actualmente aprovechan.

Se respetarán los eventos programados en 2020 para 2021, contemplando la realización del Juego de Estrellas.

Quienes desean se respete el abono para 2021 se ampliará hasta marzo 2021 y los descuentos por nómina, lo que significa un descuento en sus nóminas menor al realizado hasta el momento.

Quienes desean la reposición o reembolso, deberán esperar un nuevo mensaje, dijo la Directiva.

Diablos Rojos

Mediante un mensaje por redes sociales,los Diablos Rojos del México dieron a conocer con una viñeta las instrucciones para quien desee recuperar su abono 2020.