Viajaba al Súper Tazón y se traía sus “recuerditos”

Posted on abril 21, 2017, 2:06 am

La buena noticia: fue recuperado el jersey de Tom Brady que le robaron al finalizar el Súper Tazón 51; la mala: el principal sospechoso del hurto es un mexicano; la peor: el robo habría sido perpetrado cuando era director de uno de los diarios de mayor circulación del país.

La NFL informó que el FBI y otras autoridades policiacas recuperaron en México el jersey que utilizó Tom Brady en el Súper Tazón 51.

El 5 de febrero, en el estadio NRG de Houston, Texas, los Patriotas de Nueva Inglaterra remontaron una desventaja de 25 puntos para derrotar 34-28 a los Halcones de Atlanta, y Tom Brady fue nombrado como el jugador más valioso del encuentro.

Sin embargo, al finalizar el juego, Brady denunció que su jersey había sido robado de su locker.

«Lo dejé en mi maleta y cuando regresé ya no estaba. Es desafortunado porque es una buena pieza de recuerdo», aseguró Brady un día después del juego.

El jersey de Brady fue valuado en 500,000 dólares por la policía de Houston.

La NFL informó que también fue recuperado el jersey utilizado por Brady en el Súper Tazón 49, cuando se coronaron ante los Halcones Marinos de Seattle.

«A través de la cooperación de los equipos de seguridad de la NFL y de los Patriotas de Nueva Inglaterra, el FBI y otras autoridades policiacas, se recuperó el jersey del Súper Tazón LI que el MVP Tom Brady usó el mes pasado.

“Durante la investigación en curso también fue recuperado el jersey que Brady usó en la victoria de los Patriotas en el Súper Tazón XLIX contra los Halcones Marinos de Seattle en 2015. Los artículos fueron encontrados en posesión de un miembro acreditado de los medios internacionales. Debido a la investigación en curso, remitiríamos cualquier pregunta adicional al FBI «, informó la NFL a través de un comunicado.

El periodista Ian Rapoport difundió que el aludido era Mauricio Ortega, quien habría cometido los hurtos cuando aún era el director del periódico La Prensa.

De acuerdo con el Catálogo Nacional de Medios Impresos e Internet 2016 del Instituto Nacional Electoral, La Prensa, perteneciente a Organización Editorial Mexicana (OEM), tiene un tiraje de más de 270,000 ejemplares, uno de los más grandes del país.

Pero Mauricio Ortega no habría cometido únicamente los hurtos contra Brady.

El periodista de Fox Sports Jay Glazer informó que Ortega pudo ser la persona que sustrajo un casco y unos botines del linebacker Von Miller, de los Broncos de Denver, al finalizar el Súper Tazón 50, que se realizó el 7 de febrero de 2016 en el Levi’s Stadium de la zona de San Francisco, California.

Ese día, Von Miller fue elegido como el jugador más valioso del encuentro en el que los Broncos se impusieron 24-10 a las Panteras de Carolina.

En un comunicado, Organización Editorial Mexicana aseguró que ninguno de los directivos de La Prensa, ni de OEM, “tuvieron conocimiento de los lamentables y reprobables hechos que presuntamente cometió Martín Mauricio Ortega Camberos el pasado 5 de febrero de 2017, ya que ninguna autoridad local o federal solicitó información al representante legal de esta casa editora”.

De acuerdo con el comunicado de OEM, hasta que se revelaron los hechos se enteraron de los presuntos actos de Ortega.

“Con independencia de la veracidad de los hechos, aún y cuando se trata de probables actos cometidos en lo personal por Martín Mauricio Ortega Camberos, estos pudieron acontecer cuando aún desempeñaba el cargo de Director del periódico La Prensa; Editora La Prensa, S.A. de C.V., ofrece una disculpa pública a nuestros lectores y a la sociedad mexicana por estos lamentables hechos”, difundió la OEM.

La empresa también informó que el 14 de marzo de este año, “aproximadamente a las 20:30 hrs”, Ortega Camberos presentó su renuncia a la dirección de La Prensa.

“Dicha renuncia fue aceptada, puesto que en diversas ocasiones Martín Mauricio Ortega Camberos externó que atravesaba por momentos difíciles, relacionados con problemas de salud de familiares cercanos”, señaló la OEM en su comunicado.

No obstante, la periodista Beatriz Pereyra, de Proceso, difundió en Twitter que Ortega fue despedido de la OEM “hace unos días cuando se enteraron de que él robó el jersey de Tom Brady”.

El jefe de la Policía de Houston, Art Acevedo, reveló que las autoridades mexicanas colaboraron con las pesquisas.

En Twitter difundió que la “División de Delincuentes Principales siguió el jersey de Brady a México y se ha recuperado con la ayuda del FBI y las autoridades mexicanas”.

Sin embargo, en la misma red social, agregó: “agradecemos el interés de los medios en el jersey de Brady pero debemos centrarnos en otros asuntos apremiantes y no comentaremos más”.

***

Leave a Reply

  • (not be published)