¡Vive Japón! en México

Staff/GC
Posted on julio 07, 2017, 6:52 pm

Imagina llegar a un centro de convenciones en esta convulsionada ciudad, y que luego de cruzar el umbral de la puerta te adentras a un país que está a miles de kilómetros de distancia, como lo es Japón.

Lo bueno de la vida, es gratis y la entrada al Wonderland Japan Bazar los días 15 y 16 de julio próximos no tendrá ningún costo.

El Wondrland Japan Bazar te ofrece la diversidad cultural en ese país. Foto: Facebook

El Wondrland Japan Bazar te ofrece la diversidad cultural en ese país. Foto: Facebook

El Centro Cultural y Gastronómico Quimera de la calle de Orizaba 139, en la colonia Roma Norte, será la sede donde ese fin de semana, los visitantes podrán conocer, saborear y probar la diversidad cultural, artística, textil, gastronómica y turística de Japón, además de que ¡se ofrecerán vacantes de empleo!.

El Wonderland Japan Bazar reunirá entre 30 y 50 expositores, tales como empresas e instituciones japonesas, escuelas de idiomas y técnicas japonesas, restaurantes con lo mejor de su gastronomía, tiendas de artículos personales y accesorios, libros, películas, aparatos de comunicación, videojuegos y muchas otras cosas más.

Tania Hernández, Jovan Fragoso y Sonia Tellez, organizadores del evento, explicaron en una conferencia de prensa, que este primer bazar es una alternativa para el intercambio cultural y comercial directo con el público, asimismo será una plataforma para que microempresas y empresas niponas promuevan sus productos y servicios a pequeña escala en nuestro país, pues el bazar inicia en la CDMX, pero seguirá itinerante en otras capitales mexicanas.

¿Qué bien no?; y mientras te sorprendes con el arte japonés dibujado con caligrafía de alto rango en México, podrás probarte ropa y comprar artesanías como origami y daruma; también podrás adquirir figuras de ornato en animé, artículos para el hogar y para restaurantes, y todo mientras disfrutas de la música de Saburo Iida, compositor e instrumentalista de origen japonés quien le dará un toque romántico a tu visita.

El objetivo de este bazar, es también -a decir de los organizadores- el fomentar las inversiones comerciales de Japón en México, por lo que también se ofrecerán empleos durante el evento.

Ana Argumedo, de la Fundación Japón, señaló que como una dedicatoria especial, se podrá acceder a sesiones de fotografía con la vestimenta tradicional de ese país llamada yukata.

Algo innovador que también tendrá este bazar, es que se promoverán becas para que jóvenes estudiantes mexicanos que terminan sus estudios, puedan proseguir en Japón.

Entre la gastronomía que se ofertará, a precios accesibles, se encuentra la panadería tradicional, mochis, onigiris, obento, tempuras, sushis, sake, cervezas  y una gran variedad de repostería y dulces.

El Wonderland Japan Bazar tendrá una oferta de empleo para tí. Foto: Delegación Cuauhtémoc

El Wonderland Japan Bazar tendrá una oferta de empleo para tí. Foto: Delegación Cuauhtémoc

 

Leave a Reply

  • (not be published)