Y por el Oscar compiten…

Staff/GC
Posted on enero 20, 2018, 7:00 am

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se alista para revelar lasd nominaciones al Oscar en 24 categorías.

El anunció se llevará a cabo el próximo martes desde el teatro Samuel Goldwyn de la Academia, en Beverly Hills, California a partir de las 05:22 horas (horario del Pacífico), 06:22 horas tiempo de México.

Inicialmente, los nominados serán anunciados en las siguientes categorías (que aparece aquí sin ningún orden en particular): Cinematografía, Diseño de vestuario, Montaje, Maquillaje y Peluquería, Música Original, Diseño de Producción, Corto de Animación, Cortometraje, Edición de sonido y Efectos visuales.

Los nominados que serán anunciados en un segundo bloque serán (enumerados aquí sin ningún orden en particular): Actor, Actor de Reparto, Actriz, Actriz de Reparto , Película de Animación, Dirección, Documental, Documental corto, Película extranjera, Canción original, Mejor película, Guión adaptado y Guión original.

La 90 edición de la entrega del Oscar se llevará a cabo el próximo domingo 4 de marzo desde el teatro Dolby de Hollywood y será transmitido en vivo a más de 225 países.

Información difundida por la Academia da cuenta que 341 largometrajes fueron inscritos para competir por el preciado Oscar.

Para ser elegible para competir por los premios, las películas debieron ser exhibidas durante siete días consecutivos en una sala de cine comercial en el condado de Los Ángeles antes de la medianoche del 31 de diciembre.

Jimmy Kimmel será el anfitrión de la edición 90 de la entrega del trofeo más preciado de la industria cinematográfica.

Jimmy Kimmel será el anfitrión de la edición 90 de la entrega del trofeo más preciado de la industria cinematográfica.

Bajo las reglas de la Academia, una película de largometraje debe tener una duración de más de 40 minutos y debe haber sido exhibida en cines en 35 mm o 70 mm, o en un formato digital.

La Academia de las Artes y Ciencias también tuvo un registro de 141 largometrajes que compitieron en busca del Oscar en la categoría de Banda sonora original y de 70 canciones originales que emprendieron la disputa para las nominaciones.

A mediados de diciembre la Academia anunció que nueve filmes de habla no inglesa (de 92 países que entraron a la competencia) avanzaron a la siguiente ronda de la votación.

Entre las que compiten por la nominación se encuentra la película alemana “In the Fade”, dirigida por Fatih Akin, que ya ganó el Globo de Oro y los Critics’ Choice Awards a Mejor Película Extranjera.

En el campo de las 26 películas animadas que buscan la nominación se encuentra “Coco”, que también se alzó como triunfadora en los Globos de Oro y los Critics’ Choice Awards.

En otros rubros, 170 trabajos se presentaron para competir en la categoría de largometraje documental y 20 obras buscan la nominación para competir por el Oscar en la categoría Efectos visuales.

Si es verdad que los Critics’ Choice Awards son “el pronóstico más preciso de las nominaciones al Oscar”, entonces la cinta “La forma del agua”, del mexicano Guillermo del Toro, podrá competir, al menos, en la categoría de Mejor Película y Mejor Director en la ceremonia que será conducida por Jimmy Kimmel.

***

Leave a Reply

  • (not be published)