Asómate

a #TusRepresentantes

Gaceta Ciudadana S. C.
La SCJN, a punto de sentar jurisprucencia para uso lúdico de la mariguana
Por. KEVIN RUIZ
No obstante, deberá ser el Congreso de la Unión el que declare formalmente que el consumo lúdico del enervante es legal.
Gaceta Ciudadana S. C.
Diputados de la CDMX corregirán discrecionalidad en gasto para Reconstrucción.
Por CRISTIAN NÚÑEZ
Este jueves el pleno de la Asamblea Legislativa sesionará de manera extraordinaria para retirar a los diputados Leonel Luna (PRD), Mauricio Toledo (PRD) y Jorge Romero (PAN) el control del presupuesto para la Reconstrucción y transparentar su manejo.
Gaceta Ciudadana S. C.
Impunidad impera en Paso Exprés
Staff/GC
A casi siete meses de la desgracia, no hay sanciones ni para funcionarios ni para empresas, acusa Impunidad Cero; el organismo civil destaca que existen elementos suficientes para sancionar a los involucrados en la obra que iba a tener una durabilidad de 40 años
Gaceta Ciudadana S. C.
Omite nuevo Arzobispo abordar casos de pederastia
Staff/GC
El nuevo Arzobispo Primado de México decidió no abordar el tema en ninguna de las ceremonias que encabezó con motivo de su investidura como Cardenal en sustitución de Norberto Rivera.
Gaceta Ciudadana S. C.
Reprueban triunfalismo peñista sobre pobreza
Staff/GC
ONG afirma que mensaje de titular de Sedesol presenta un panorama triunfalista que no corresponde con la realidad, pues en México hay 95 millones de personas que sí son pobres y vulnerables
1 view 4 mins
Layda Sansores es senadora con licencia y quiere ser alcaldesa de Álvaro Obregón.
Gaceta Ciudadana S. C.
Investigación de la periodista Fátima Monterrosa apunta que la candidata de Juntos Haremos Historia a la Álvaro Obregón cargó al Senado 700 mil pesos de gastos personales sin relación con su tarea legislativa; facturó una muñeca por casi $5,000, casi $5,000 en bacalao y jamón serrano, licuadora de casi $15,000 y cafetera de $32,939

Layda Sansores, senadora con licencia y candidata por la alianza “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Álvaro Obregón facturó a nombre del Senado más de 700 mil pesos en tintes, maquillaje, vestidos, joyas, regalos, ropa de diseño, enseres domésticos y hasta juguetes.

De acuerdo con la investigación de Fátima Monterrosa presentada en el programa En Punto de Televisa, los gastos de la senadora con licencia del Partido del Trabajo (PT) también incluye tinte para cabello, desodorantes, pasta dental y hasta despensa.

El reportaje de Monterrosa señala que durante 2016 y 2017, los servicios administrativos de la Cámara alta reembolsaron a Sansores los más de 700 mil pesos que no están relacionados con su labor legislativa.

“A través de una solicitud de información, se obtuvieron copias de las facturas que Sansores presentó al senado para poder comprobar sus gastos legislativos.

“La senadora del Partido del Trabajo (PT) con licencia y candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón por la Coalición Juntos Haremos Historia, facturó a nombre del Senado de la República gastos personales que van desde el tinte para teñir su cabello de rojo, desodorantes, pasta de dientes, hasta la despensa de su casa”, señala en reportaje.

Pone de ejemplo que el 30 de noviembre de 2016, la senadora se gastó 6,610 pesos, entre otros productos, en 12 kilogramos de bacalao noruego y dos kilos de jamón serrano.

Un senador de la República percibe un sueldo mensual bruto de 223 mil pesos, más un recurso extra llamado de servicios generales en apoyo de sus labores legislativas, que tienen que comprobar y que va desde los 150 mil a los 232 mil pesos mensuales.

Sin embargo, Layda Sansores facturó a nombre del Senado compras en diversas tiendas departamentales en la Ciudad de México.

La periodista destaca que, tan solo en maquillaje, joyería, ropa, bolsas y juguetes para sus nietos facturó 56 mil 274 pesos.

“Por ejemplo, en una factu…

Gaceta Ciudadana 30, May 10 mins
2 10 mins
Gaceta Ciudadana S. C.
La negligencia y la indolencia de las autoridades tienen a la sociedad sometida ante el crimen.
Zeid Ra'ad Al Hussein reprueba la inmovilidad de las autoridades nacionales para localizar a las personas desaparecidas y emprender investigaciones sobre los hechos; la penetración de grupos criminales en gobiernos locales explica la ola de desapariciones forzadas y las fosas clandestinas que se descubren año con año, señala el Índice de Paz México

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, exigió a las autoridades mexicanas tomar medidas urgentes para poner fin a la ola de desapariciones en la ciudad tamaulipeca de Nuevo Laredo y sus alrededores.

En un comunicado fechado en Ginebra, el Al comisionado señala que existen “fuertes indicios” de que estos crímenes habrían sido cometidos por una fuerza federal de seguridad.

“La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH) ha documentado la desaparición de 21 hombres y dos mujeres en Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas, de febrero al 16 de mayo de 2018. Según una organización local de derechos humanos, habrían sucedido al menos 40 desapariciones durante este periodo.

De acuerdo c…

MORE ARTICLES IN THIS CATEGORY

Gaceta Ciudadana 6, Jun 7 mins
1 7 mins
Gaceta Ciudadana S. C.
En abril fue aprobada la iniciativa enviada por Del Mazo.
Sin tanto ruido, Alfredo del Mazo firman decreto que reduce el tiempo de adopción de 36 a 8 meses, mientras en la CDMX una propuesta vive el sueño de los justos; Sergio Javier Medina, presidente del TSJ mexiquense, propone la creación del juzgado especializado en materia de adopción

Un nuevo marco jurídico fue activado este miércoles en el Estado de México para agilizar las adopciones en la entidad.

El gobernador Alfredo del Mazo firmó el Decreto de Ley de Familias Fuertes, una reforma legal que agiliza y acorta el tiempo de las adopciones en la entidad y tiene el objetivo de brindar mayor protección a los menores en situación de abandono.

“Gracias a esta reforma aprobada por unanimidad por el Congreso del estado, damos una mayor protección a las niñas y niños vulnerables, permitiendo que se integren con rapidez a un hogar en el que sean tratados con respeto, y donde el amor que reciban sea su mayor apoyo y fortaleza para convertirse en mujeres y hombres de bien”, expresó el mandatario estatal.

En tanto, la presidenta honoraria del DIFEM, Fe…

MORE ARTICLES IN THIS CATEGORY

Gaceta Ciudadana 6, Jun 5 mins
2 5 mins
Gaceta Ciudadana S. C.
Más de mil elementos de seguridad fueron activados.
En delegaciones conurbadas con el Estado de México se establecerán puestos fijos para interceptar a maleantes, sustancias prohibidas, armas, mercancía ilegal y combustible robado; habrá revisiones a automóviles en 10 puestos itinerantes

Un operativo denominado “Blindaje” ha sido activado por las autoridades de la CDMX con 600 elementos de la SSP local y 800 de la Procuraduría local en 25 puntos de la capital.

La movilización policiaca tendrá presencia fija en cinco puntos distribuidos en las delegaciones Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tláhuac, conurbadas con el Estado de México; 10 serán itinerantes y las 10 restantes llevarán a cabo actividades de revisión y vigilancia de vehículos.

De acuerdo con el Gobierno que encabeza Ramón Amieva, el operativo tiene el propósito de evita…

MORE ARTICLES IN THIS CATEGORY

Gaceta Ciudadana 21, Feb 5 mins
11 5 mins
Gaceta Ciudadana S. C.
México, como los cangrejos.
Botswana y Rwanda superan a nuestro país en Índice Global; resistencias para instalar el sistema anticorrupción en todo el país, y la ausencia de una Fiscalía Independiente explican el resultado, afirma Transparencia Mexicana

La corrupción en México está a tal nivel que países como Botswana, Rwanda, Rumania, Trinidad y Tobago, Namibia y Albania se encuentran mejor calificados Índice Global de Corrupción.

Lejos de mejorar en materia de combate la corrupción, México empeoró en el Índice elaborado por Transparencia Internacional, al pasar de 30 a 29 puntos (en una escala de 0 a 100, donde 0 es el país peor evaluado en corrupción y 100 es el mejor evaluado en la materia) lo que lo convierte el país peor evaluado del G20 y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).

“Las resiste…

MORE ARTICLES IN THIS CATEGORY