Asómate

a #TusRepresentantes

Gaceta Ciudadana S. C.
Aprueban Ley anti memes, ahora en Veracruz
Staff/GC
Luego de haber pasado inadvertida en Sonora y San Luis Potosí una iniciativa de reforma al Código Penal de esos estados para considerar la elaboración de “memes” como un delito, el Congreso del Estado de Veracruz se tornó viral durante el pasado fin de semana, luego de que el viernes aprobara también esta nueva figura y castigar el delito hasta con cárcel.
Gaceta Ciudadana S. C.
Congreso de la CDMX arranca, con vicios del pasado
Staff/GC
Al igual que en pasadas legislaturas de la ahora extinta ALDF, el nuevo Congreso capitalino se instaló este lunes con los amarres y acuerdos para cambiar la representación popular elegida y ajustar el número de diputados, según los intereses de los partidos políticos. El PT arrebata a Morena y al PRI tres diputados.
Gaceta Ciudadana S. C.
“La delincuencia hace daño, no merecen perdón”
Por: KEVIN RUIZ
Crónica de un secuestro frustrado.
Gaceta Ciudadana S. C.
Implicados en trata, agentes de Migración
Por KEVIN RUIZ
Elementos de la dependencia de la Segob son investigados por su relación con operadores de los sitio Zona Divas y La Boutique, informa la fiscal Juana Camila Bautista
Gaceta Ciudadana S. C.
De Tepito, al futbol profesional
Por: CRISTIAN NÚÑEZ
La diputada federal electa por la coalición “Juntos Haremos Historia” María Rosete, hará la convocatoria pública desde la sede del Club de futbol Pachuca para que más jóvenes se sumen a su proyecto “Tepito Cuna de Campeones.
0 view 4 mins
La solución a embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual es el uso del condón.
Gaceta Ciudadana S. C.
Diputado de Morena propone que centros nocturnos, bares, discotecas, cantinas y otros establecimiento de gran impacto vecinal, cuenten con dispensadores de condones por ley, o de lo contrario se harían acreedores a multas que van de los 2 y hasta los diez mil pesos. La iniciativa pretende abatir el incremento de embarazos en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual.

Ante el incremento de embarazos no deseados en adolescentes y más contagios por enfermedades de transmisión sexual, el diputado local José Martín Padilla Sánchez de Morena, propuso que en bares, discotecas, cantinas, clubes y demás establecimientos mercantiles se cuente con dispendios de  preservativos para sus clientes y de no ser así se hagan acreedores a una sanción.

Al argumentar la iniciativa que modificaría la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, el legislador comentó que en la Ciudad de México la infección de transmisión sexual con mayor prevalencia es el VIH (sida) y que en los últimos años se han detectado alrededor de tres mil nuevos casos por año con una proporción de 12 hombres por cada mujer.

Al respecto, precisó que el grupo de jóvenes entre 15 y 29 años son el sector con  mayor incidencia de infecciones de transmisión sexual al año, con niveles muy superiores a los registrados al total de la población. De hecho, dijo que algunas encuestan señalan que poco más de la mitad de los jóvenes usa preservativo al tener relaciones sexuales, por lo que más del 40 por ciento esta población no lo usa por vergüenza, por motivos económicos y otros factores.

En el caso de los embarazos no deseados, comentó que en México, 23 por ciento de las mujeres de este mismo rango de edad tienen actividad sexual y en el caso de la Ciudad de México casi una tercera parte de las mujeres
jóvenes tiene una vida sexual activa. Sin embargo, alrededor de 40 por ciento de esta población no utiliza métodos anticonceptivos y 80 por ciento vive en pobreza, lo que aumenta el riesgo de convertirse en madres a temprana edad.

El diputado sostuvo que la combinación del sexo, el alcohol y algún tipo de drogas tienen una estrecha relación con los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual, por ello los preservativos se convierten en el  único método de barrera para prevenir éstas si se ut…

Gaceta Ciudadana 4, Oct 4 mins
2 4 mins
Gaceta Ciudadana S. C.
EL decreto fue publicado en la Gaceta Oficial este jueves. Foto: Congreso de la CDMX.
El Jefe de Gobierno reconoció a las y los diputados del Congreso local por aprobar la modificación del Presupuesto de Egresos 2018, a fin de redireccionar mil 318 millones de pesos a favor de personas afectadas por el sismo del 19S

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, promulgó el Decreto que modifica el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México de este año para reasignar mil 318 millones de pesos a la reconstrucción de viviendas y rehabilitación de infraestructura urbana afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Durante la promulgación realizada este jueves en el Salón Heberto Castillo del Congreso capitalino, expuso que 718 millones irán al Fideicomiso Público para la Reconstrucción y Rehabilitación de Viviendas de Uso Habitacional, y 600 millones, incluyendo los 30 millones previstos para la transición que la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, decidió destinar a este fin, se enviarán a la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de…

MORE ARTICLES IN THIS CATEGORY

Gaceta Ciudadana 9, Oct 13 mins
2 13 mins
Gaceta Ciudadana S. C.
Especialistas denuncian que la administración federal ha actuado tardíamente ante esta epidemia; la instituciones han sido dobladas por las poderosas industrias de bebidas y alimentos, acusan; más del 72% de adultos tienen sobrepeso u obesidad y casi 100,000 muertes al año están relacionadas con la diabetes

El tratamiento de la obesidad en México se suma a lista de fracasos de la administración de Enrique Peña Nieto.

La administración pública, liderada por el aún presidente Peña, ha actuado de manera negligente ante la pandemia de obesidad que tiene en jaque los servicios de salud y los bolsillos de los pacientes.

El diagnóstico lo tenían. En 2013 el Gobierno Federal sabía que el 42.6% de los hombres mayores de 20 años de edad presentaba sobrepeso y 26.8% obesidad, mientras que en las mujeres estas cifras correspondían a 35.5 y 37.5%, respectivamente, además que el 19.8% de los niños de 5 a 11 años padecía sobrepeso y el 14.6% obesidad.

Sin embargo, fue hasta 2016 cuando el Gobierno mexicano declaró una alerta epidemiológica.

Era demasiado tarde.

De acuerdo co…

MORE ARTICLES IN THIS CATEGORY

Gaceta Ciudadana 4, Sep 8 mins
2 8 mins
Gaceta Ciudadana S. C.
Previo a la sesión plenaria de este martes, el Senador Miguel Ángel Mancera presentó la primer iniciativa de su nueva gestión en conferencia de prensa. Foto: Facebook/Miguel Ángel Mancera
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República Miguel Ángel Mancera toma la delantera en la batalla de diferentes instancias legislativas y de gobierno para dignificar el salario de los trabajadores.

Durante la primera sesión ordinaria de la Cámara Alta, el es Jefe de Gobierno capitalino formalizó la propuesta de desaparecer a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y transformarla en el Instituto del Salario Digno, no sin antes incluir en el texto constitucional este término, en sustitución de la palabra salario mínimo.

La iniciativa del senador Mancera Espinosa propone reformar el artículo 123 de la Constitución Política para eliminar el control gubernamental sobre la determinación de los salarios, así como fortalecer el ingreso de los trabajadores.

A nombre del Grupo…

MORE ARTICLES IN THIS CATEGORY

Gaceta Ciudadana 25, Ago 6 mins
4 6 mins
Gaceta Ciudadana S. C.
Ana Laura Martínez, pasó del escritorio a la calle para convertirse en héroe. Foto: SSP-CDMX
Crónica de un secuestro frustrado.

Ana Laura Martínez Villavicencio sintió que se moría. Todo pasó por su cabeza en segundos: su hijo, su familia, la vida misma. Le dispararon, aunque la bala nunca salió del cañón de la pistola. Reaccionar; todo en segundos.

Ciudad de México, una urbe que parece perder su camino, renace con la valentía, le da más fuerza, la reivindica. Una urbe caótica que come a su gente día a día los vuelve desinteresados de su entorno.

No para Ana Laura Martínez, una joven policía con apenas dos años y ocho meses en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien hasta hace unos días…

MORE ARTICLES IN THIS CATEGORY