Destituyen a diputado del PES en ALDF

Staff/GC
Posted on septiembre 11, 2017, 10:26 pm

Por apoyar a otros partidos diferentes al Partido Encuentro Social (PES), el dirigente nacional de ese instituto político Hugo Eric Flores, retiró de la coordinación de la fracción parlamentaria del PES en la ALDF Carlos Candelaria, cercano al diputado federal Jesús Valencia quien dejó ya el PRD para irse al partido Morena.

En una carta dirigida al presidente de la Comisión de Gobierno de la VII ALDF y fechada el 8 de septiembre, el presidente del PES refiere que con base en lo que marcan los estatutos de su partido en su artículo 32, fracción 11 que le faculta para designar y remover a los Coordinadores de Grupos Parlamentarios de su partido en los Congresos locales, fue que tomó la decisión de retirarle la responsabilidad a Candelaria y dejar en el cargo a la diputada Abril Yannette Trujillo Vázquez.

En fechas recientes, el diputado Carlos Candelaria se unió a los diputados del paritdo Morena en la Asamblea Legislativa, para apoyar sus estrategias políticas de golpeteo y respaldar señalamientos -desconocidos por él-. al titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño en una comparecencia.

El oficio mediante el cual se destituye a Candelaria, llegó antes de su renuncia. Foto: twitter.

 

Además, el pasado 3 de septiembre, acudió al Monumento a la Revolución para firmar el Acuerdo de Unidad Nacional, promovido por Andrés Manuel López Obrador, donde se tomó varias fotografías que después presumió en sus redes sociales.

Carlos Candelaria es esposo de María Teresa Ramírez Mejía, ex directora de Administración de la delegación Iztapalapa durante la administración de Jesús Valencia, y a quien la Contraloría General de la Ciudad de México inhabilitó por 10 años, luego de que diversas auditorías registraran irregularidades en las adquisiciones.

Tras enterarse de la decisión de Hugo Eric Flores, el legislador, removido quiso sorprender a los medios de comunicación, y anticipar lo que sería una renuncia, cuando él ya había sido removido del cargo que le representaba recibir prerrogativas por 390 mil pesos mensuales.

Candelaria declaró en esa improvisada conferencia en la sala de prensa de la ALDF, que dejaba el partido que lo llevó a ser asambleísta, por considerar que “no es congruente con los postulados que enarbola”.

 

Leave a Reply

  • (not be published)