#ElPuntoG – BATEADOR DESIGNADO – El Pasto Está Seco

Posted on junio 09, 2020, 1:48 pm

EDUARDO MACÍAS*

Hoy pareciera que el deporte nacional es seguir cansando a la gente y ver hasta dónde aguanta o ver cuándo revienta la liga.

Por una parte, casi todos los días encontramos noticias de actos de presunta corrupción, en los que hay implicados funcionarios del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador. Los mismos que no salen de la agenda nacional al ser señalados de actos no muy transparentes, por decir lo menos.

Destaca el caso de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, a quien se le ha señalado por conflicto de intereses al favorecer a su “compadre”, pero la funcionaria lo desmiente.

El actual director general del IMSS, Zoé Robledo, también es señalado de otorgar contratos en forma directa a la empresa de su hermano, Gabino Robledo Aburto. Por cierto, al parecer el servidor público no siguió los consejos del Presidente de no mentir y no robar, ya que actualmente se encuentra contagiado de Covid-19.

Por otra parte, el doctor Hugo López-Gatell, el flamante subsecretario de Salud, nos decía que ya estaba aplanándose la curva de contagios de coronavirus. De hecho, con información proporcionada por él mismo, el Presidente aseguraba que ya estábamos domando la pandemia.

Pero ¡sorpresa! Hoy nos encontramos en el pico de contagios y con cifras alarmantes en cuanto al número de muertos diarios.

La gente se encuentra confundida, ya que la información es realmente contradictoria. Por una parte, le dicen que su entidad se encuentra en semáforo rojo, y por otra, que ya inició la “nueva normalidad”, que incluye la reapertura de algunas actividades y, además, que terminó la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Por si fuera poco, el Presidente reanuda sus giras y da banderazos para la mega-obra del Tren Maya, lo que para muchos se interpretó como un: “No hay problema”. Es más, todo se está normalizando, ya salió Andrés Manuel, incluso sin cubrebocas.

Además, no olvidemos los consejos de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien aseguró que ella no usa cubrebocas para protegerse del Covid-19 porque esta “blindada”, gracias a que toma unas gotas que destruyen el virus, desarrolladas por una ingeniera bioquímica.

Sería bueno que nos diga dónde venden esas gotas milagrosas, ya que somos millones de mexicanos los que aún estamos a merced del virus.

A todo este mar revuelto, se le suma el asesinato de Giovanni López a manos de policías del Municipio de Ixtlahuacán, en Jalisco; lo cual ha provocado manifestaciones en el estado. Y la cereza son los señalamientos del gobernador Enrique Alfaro contra el Presidente.

En fin, los ánimos están muy caldeados y como diría el clásico, “El horno no está para bollos”. Sería bueno que todos le bajaran dos rayas a la intensidad y no subestimen al pueblo, pues puede decir “ya basta” en cualquier momento y entonces, ¿quién amarra al tigre?

El peor escenario es que la gente se empiece a sentir masivamente engañada, decepcionada y utilizada. Ahí si saldrá el “México Bronco” y eso a nadie le conviene, ni a los simpatizantes del Presidente ni a los que piden que se vaya; mucho menos a los millones de mexicanos que, sin estar en uno o en otro bando, todos los días salen a la calle a trabajar para llevar el sustento a sus hogares.

Señores, ¡bájenle dos rayas a su intensidad, que el pasto está muy seco!

eduardomacg@icloud.com @116Gmail

***

 

* EDUARDO MACÍAS

ABOGADO

EDUARDO MACÍAS GARRIDO es abogado por la Escuela Libre de Derecho y profesor de Derecho Internacional en diversas Universidades. Es académico de la Universidad Panamericana por ya más de 15 años.

Se ha desempeñado como asesor político de diferentes agrupaciones, entre ellas la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos y la Unión de Aseadores del Calzado, es especialista en materia de Publicidad Exterior, dedicándose a esta materia durante más de 20 años.

***