#ElPuntoG – TERCERA BASE – Los López Adams, una Familia Muy Normal

Posted on febrero 14, 2020, 8:51 pm

HÉCTOR GUERRERO*

En Amlotopía todo es posible, donde la salud es gratis, pero te van a cobrar; donde se rifa un avión que no se rifará, donde la economía creció, pero no creció; donde el jefe supremo pide a los doctores y a las enfermeras comprar las medicinas; donde ya no hay huachicoleo, pero sí hay; donde detienen al hijo del chapo, pero no lo detienen; donde no hay venganzas, pero sí las hay; donde no hay presupuestos ni obras faraónicas, pero hay refinerías, aeropuerto y tren; donde se acabaron los moches y hay cenas en el Palacio donde pasan la charola; donde hay austeridad y el jefe máximo vive en un palacio; donde se dicen constitucionalistas y tienen mayoría inconstitucional en la cámara; donde odian al imperialismo y se está al servicio de Trump; donde odian los excesos, pero exhiben sus lujos; donde importa más un cachito de lotería, que un feminicidio.

En Amlotopía su alteza serenísima realizó 18 mil 983 afirmaciones «no verdaderas» desde que empezaron las “mañaneras”, hasta el 24 de enero de 2020. Esas mentiras no las dice ni Trump.

En la bella Amlotopía, el jet set está presente, pues todos sus súbditos están locos por saber los parabienes que ocurren dentro de la familia real: que si la Dra es cantante, escritora o poeta, que si Amado Nervo, que si Mandela murió hace 100 años…

También es del interés de la base morenista qué pasa con los príncipes José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso y el más pequeño de todos, del cual no hablaremos porque es de chocolate (y flan).

Los tres primeros, hoy “alejados de la política”, de la cual se sirvieron antes de experimentar en el mundo de los negocios, se dedicaban a la grilla, al igual que su padre.

José Ramón, abogado por la UNAM, es el hijo mayor de Andrés Manuel, quien fungió en 2016 como coordinador en el Estado de México de Morena, donde se encargó de conformar 6 mil 500 comités seccionales de partido y al año siguiente coordinó la campaña electoral de Delfina Gómez al gobierno del Estado de México.

Andrés Manuel López Beltrán estudió Ciencias Políticas también en la UNAM y desempeñó distintos cargos dentro de Morena y en 2015 coordinó la campaña de Almícar Sandoval Ballesteros, precandidato a la gubernatura de Guerrero.

Antes, en 2012, había organizado junto a Octavio Romero Oropeza, ex oficial mayor del gobierno de la Ciudad de México y hoy director de Pemex, la estructura electoral y defensa del voto de la campaña de López Obrador. Igualmente fungió como promotor de giras y asambleas informativas de su papá en Morena, antes de que fuera partido político.

En tanto que Gonzalo Alfonso López Beltrán, el tercer hijo de López Obrador, estudió sociología en la UNAM. Él se desempeñó como coordinador estatal de Morena en Tlaxcala, en donde encabezaba 513 comités. Según su padre, también ha ejercido como profesor.

Y del hermano incómodo, Pedro Arturo, mejor ni hablamos…

Ahora los principitos comenzaron su segundo negocio como emprendedores, pues al parecer como chocolateros no les fue muy bien y ahora incursionan en el mercado de los refrescos y las cervezas artesanales.

Pero quien tiene verdaderamente locos a los fanáticos de la #4T es el vástago mayor, José Ramón, quien ha dado mucho de qué hablar últimamente en las redes sociales al exhibir su vida privada al lado de su actual pareja sentimental, la empresaria brasileña Carolyn Adams, con quien lleva poco más de un año de relación sentimental y con quien ya procreó un hijo, al cual llamaron Salomón Andrés Manuel López Adams, quien nació en Houston en enero de este año, justo en medio de la crisis del sistema de salud mexicano.

El orgulloso abuelo, muy afecto a ventilar su vida privada, lo que come, si se le poncha una llanta y todas esas cosas importantes que le suceden y que son la agenda nacional, del bebé sólo dijo “es una bendición”. ¿Será que su pejestad no está muy contento con el comportamiento cuasi fifí de su primogénito? Recuerden que su “pecho no es bodega”.

Pero ¿quién es la Sra. Adams? De acuerdo con la revista emmeequis, Carolyn llegó a México contratada por Cava Energy, un fondo de inversión que forma parte de Stella Holdings, enfocado al desarrollo de proyectos de infraestructura, particularmente de gasoductos.

De igual forma, el semanario indica que Stella Holdings tiene su cuartel general en Monterrey, donde radican sus directivos: Carlos Álvarez de Alba, Jaime F. Cantú y Rodrigo Peña. El grupo está integrado por las firmas Diestel, Capital Agrícola, Stella Inmobiliaria y Cava Energy.

Antes, Carolyn Adams trabajó para la petrolera británica British Petroleum y vivió en Dubai hasta el 2015. En ese lapso realizó una decena de viajes a México, donde conoció a Juan Carlos Ganem, directivo de Cava Energy, quien la invitó a colaborar (se me olvidaba decir que la empresa Cava energy es parte de un fondo financiero especializado en construcción de gasoductos que es proveedora de Petróleos Mexicanos).

La pregunta es que si este gobierno busca resucitar a Pemex (empresa de la cual dicen que no tiene ni para papel de baño), y que la llamada “nuera incómoda” sea una “cabildera”, tampoco creo que sea del agrado del líder supremo.

De acuerdo también con la columna “serpientes y escaleras”, el día en que José Ramón decidió presentar de manera oficial a su novia, convocó a un desayuno para reunir a la familia. Ahí, la joven le diría a AMLO “Voy a hacer de tu hijo todo un empresario del sector del gas”.

Eso no le gustó nadita de nada a ya sabes quién y recordemos que apenas hace un par de meses, el 1 de diciembre del 2019, día en que se cumplió un año de la #4T, José Ramón asistió solo a la ceremonia, a diferencia de sus hermanos Gonzalo y Andrés, quienes fueron con sus parejas.

Y para rematar la polémica que ha desatado el autoproclamado junior de la #4T, se dejó ver en el Súper Bowl LIV, en Miami, Florida, donde trascendió que la familia real llegó a esa ciudad en Jet privado.

Así es la vida de los López Adams, una familia muy normal…

El nieto, el hijo y abuelo,

La madre de alta cuna,

la bella madre de una

familia muy normal.

¡Qué hermosura!

¡Qué dulzura!

¡Qué locura!

Si quieren divertirse

Aquí en Amlotopía

que al cabo no les cuesta

aquí es la casa de esta

familia muy normal.

Hoy vivir en México, es como vivir en el pasado; mientras, el show de la #4T, continuará…

Tiempo al tiempo.

@hecguerrero

***

*HÉCTOR GUERRERO

PERIODISTA

HÉCTOR ENRIQUE GUERRERO MONTIEL actualmente es Director en Politica.Mx, TiempoReal.mx y Carmen-News.

Fue Coordinador de gestión informativa y de corresponsales del Periódico Reforma por más de 15 años, y se ha desempeñado como consultor en Comunicación y Política.

Adicto a la información, es un apasionado a lo referente al mundo del deporte y a los entuertos que forman y deforman la política nacional, lo que le ha animado a escribir la columna LOS TOCABLES en Politica.Mx.

***