Funcionarios de Xochimilco boicotean ayuda a damnificados

Staff/GC
Posted on noviembre 04, 2017, 8:27 pm

Una gira de trabajo que encabezaría el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera por el pueblo de San Gregorio en Xochimilco, en donde se realizaría también una feria de servicios sociales en beneficio de los habitantes afectados por los sismos de septiembre pasado, tuvo que cancelarse para evitar enfrentamientos entre grupos de choque y vecinos.

Desde el pasado viernes, la directora de Participación Ciudadana de la demarcación, Donaji Olvera, así como el subdirector de la misma área Daniel Cruz Olvera utilizaron las redes sociales de la demarcación para convocar a los vecinos a salir a las calles y pronunciarse en contra del Gobierno de la Ciudad, hasta presionar al mandatario capiltalino a dejar la demarcación.

Los canales de comunicación institucional, fueron usados para convocar a la rebelión. Foto: FB

El uso indebido de la infraestructura gubernamental es una falta administrativa que puede causar el cese.

En sus mensajes, ambos funcionarios hicieron llamados directos a sus seguidores para que bloquearan cualquier evento y «reventar» cualquier acto protocolario del Jefe de Gobierno.

Cabe destacar que Daniel Cruz Olvera es también líder del Movimiento de Acción por la Renovación Social del Sur (MARESS), quienes durante una Asamblea realizada también el pasado viernes determinaron  boicotear la jornada de servicios del gobierno capitalino.

Cabe señalar que el pueblo de San Gregorio Atlapulco es una de las zonas que sufrió mayores daños por el terremoto del 19 de septiembre, por lo que los propios pobladores corretearon al titular de la delegación Avelino Méndez por su falta de acciones y sensibilidad ante la emergencia el pasado 21 de septiembre.

Ante las condiciones de inseguridad y para evitar cualquier tipo de enfrentamiento con los vecinos, Miguel Ángel Mancera optó por mejor realizar su gira en la Delegación Azcapotzalco.

Acompañado del secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Édgar Tungüí Rodríguez, el mandatario capitalino constató las reparaciones realizadas al interior de 66 departamentos que resultaron con daños tras el sismo del 19 de septiembre.

Durante su recorrido por la Torre B2 de la Unidad Habitacional Oasis en la colonia Ampliación Cosmopolita, el Jefe de Gobierno se comprometió con los habitantes del conjunto residencial a reparar en su totalidad las 6 torres y los 267 departamentos pendientes de esta labor.

La nómina confirma que ambos activistas pro Morena, son empleados de la Delegación.

La nómina confirma que ambos activistas pro Morena, son empleados de la Delegación.

Mancera platicó con los residentes, visitó sus departamentos y les explicó junto con el Secretario de Obras las acciones que ha tomado su administración para apoyar a los afectados por los sismos.

Aunque los vecinos se pronunciaron en contra de la convocatoria de los funcionarios de Morena para generar condiciones, a fin de que la jornada de servicios se desarrollara, esta se tuvo que posponer.

Miguel Ángel Mancera tuvo que modificar su agenda y visitó a vecinos de Azcapotzalco. Foto: GCDMX

Leave a Reply

  • (not be published)