‘Laminazo’ en el aire; caen dos naves de la Fuerza Aérea

Staff/GC
Posted on agosto 16, 2017, 7:08 pm

Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana que realizaban prácticas en el espacio aéreo de la Base Militar de Santa Lucía tuvieron un alcance en el aire y se desplomaron.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el impacto ocurrió a las 11:00 horas mientras se realizaban prácticas de adiestramiento en el área de la Base Aérea Militar que se encuentra en el Estado de México.

“Los aviones T-6C matrículas 2013 y 2017 rozaron sus alas, perdiendo los pilotos el control de las aeronaves, por lo que las tripulaciones procedieron a eyectarse, precipitándose ambos aparatos a tierra.

“Una de ellas cayó en el interior de la Base Aérea Militar y la otra en un área de cultivos, a inmediaciones de las instalaciones militares, sin que se afectaran a inmuebles o personas”, informó la Sedena.

De acuerdo con información de la Defensa, las tripulaciones de las aeronaves estaban integradas por dos comandantes de nave y dos copilotos.

Lo efectivos militares realizaban prácticas de adiestramiento. Foto: Video de Twitter.

Lo efectivos militares realizaban prácticas de adiestramiento. Foto: Video de Twitter.

“Al eyectarse y descender en paracaídas, sufrieron golpes leves, siendo trasladados al Hospital Militar de Zona en Santa Lucía, con el objeto de que se les realicen los exámenes médicos correspondientes”, añadió la Sedena.

El modelo T-6C, también llamado “Texano”, es una aeronave, de acuerdo con información de la Sedena, que sirve para adiestramiento, reconocimiento aéreo, combate aire-tierra, escolta aérea y vuelo acrobático.

Son utilizados, entre otros, por fuerzas armadas de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Grecia, Israel y Nueva Zelanda.

En el sitio del incidente, la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Estado de México, suele llevarse a cabo un espectáculo aéreo que alcanza a convocar a más de 200,00 asistentes, como el del 27 de agosto pasado, cuando la Sedena informó que el espectáculo aéreo “Estamos contigo, nuestra causa es México” reunió a 289,032 espectadores, quienes apreciaron operaciones de evacuación aeromédica, operaciones aeromóviles, salto en paracaídas y la aplicación del Plan DN-III-E con maniobras de helicópteros y aviones F-5, Pilatus y el T-6C.

Los tripulantes sufrieron golpes leves. Foto: Twitter.

Los tripulantes sufrieron golpes leves. Foto: Twitter.

***

Leave a Reply

  • (not be published)