Mas cámaras y mejores policías, solución para Sheinbaum

Staff/GC
Posted on enero 07, 2020, 4:48 pm

Como uno de sus prioridades para este 2020, el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer su estrategia para reforzar la seguridad y el principal será reforzar a la policía con más cámaras y mejor capacitación.

Anunció que serán contratados cinco mil nuevos elementos, de los cuales 800 estarán laborando a finales de enero.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que se incrementará de tres a ocho meses el tiempo de formación en la academia de la policía, donde también se enfocarán los temas de género.

Además de los nuevos cinco mil nuevos elementos para operación policial, 3 mil 200 cadetes egresados de la academia serán destinados a las distintas Secretarías; se creará un centro especial en la SSC que trabajará con la Policía de Investigación para maximizar el trabajo de inteligencia.

Igualmente habrá 20 mil cámaras nuevas en la CDMX, algunas de ellas destinadas a incrementar la cobertura en el Centro Histórico.

Por lo pronto, se asignarán 55 policías más a los siguientes sectores:

>Plateros, en Álvaro Obregón.

>Cuautepec, en Gustavo A. Madero.

>Polanco y Tacuba, en Miguel Hidalgo.

>Oasis, en Iztapalapa.

>Iztaccíhuatl, en Iztacalco.

>Héroes de Padierna, en Tlalpan.

>Roma, en Cuauhtémoc.

El anuncio de este martes, busca demostrar que se reforzará la estrategia planteada por la actual administración en materia de seguridad pública, la cual centra su atención en la prevención y la depuración de los cuerpos policiacos.  Actualmente la capital vive una crisis de seguridad en donde la violencia se ha hecho presente. De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2019 los homicidios dolosos, los secuestros, las extorsiones, los robos a negocio con violencia, y las violaciones son delitos que incrementaron en hasta en 240%, como es el caso de los secuestros.

En el arranque del actual gobierno capitalino se han abierto más investigaciones por asesinato que lo registrado en el inicio de las últimas tres administraciones, con una incidencia de 122 carpetas de investigación iniciadas en promedio mensual por ese delito, el gobierno de Sheinbaum acumula un total de mil 338 expedientes, lo cual significa una tasa de 14.80 por cada 100 mil habitantes, la mayor desde el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno.